miércoles, 9 de agosto de 2017

El precepto de la caridad

l precepto de la caridad

DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA ROMANA

El precepto de la caridad

Presencia de Dios - Oh Señor, enséñame a amarte verdaderamente, con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas.
MEDITACIÓN
"La virtud está en el medio de oro". Esta máxima que es tan exacta para las virtudes morales, no puede aplicarse a las virtudes teológicas que, teniendo un objeto infinito, no pueden tener límite. La medida de nuestra fe, esperanza y caridad es creer, esperar y amar sin medida. Por mucho que amemos a Dios, nunca podremos amarlo demasiado, ni podemos amarlo tanto como es amable. Por su misma naturaleza, entonces, el precepto de la caridad no admite ningún límite y nunca podríamos decir: "Amaré a Dios hasta cierto punto y eso será suficiente", porque al hacerlo, renunciaríamos a tender hacia la perfección de La caridad, que consiste en amar a Dios de una manera lo más proporcionada posible a Su infinita amabilidad. Por eso es


necesario nunca detenerse en la práctica de la caridad, Empleando todas nuestras fuerzas para que pueda aumentar continuamente en nuestra alma. Porque el precepto de la caridad se refiere al amor de Dios -el infinito y supremo Bien-, posee un carácter absoluto: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, Toda tu fuerza "(Marcos 12:30). Si nosotros, tan poco y tan limitados, no empleamos en el amor de Dios todo lo poco que tenemos y somos, ¿cómo podemos realmente tender hacia la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esto es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide . Supremo Bien, posee un carácter absoluto: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tu fuerza" (Marcos 12:30). Si nosotros, tan poco y tan limitados, no empleamos en el amor de Dios todo lo poco que tenemos y somos, ¿cómo podemos realmente tender hacia la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esto es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide . Supremo Bien, posee un carácter absoluto: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tu fuerza" (Marcos 12:30). Si nosotros, tan poco y tan limitados, no empleamos en el amor de Dios todo lo poco que tenemos y somos, ¿cómo podemos realmente tender hacia la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esto es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide . ¿Cómo podemos realmente tender hacia la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esto es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide . ¿Cómo podemos realmente tender hacia la perfección de la caridad? Si no está en nuestro poder amar a Dios tanto como merece ser amado, sin embargo, es posible que nos esforcemos por amarlo con toda nuestra fuerza, y esto es exactamente la perfección del amor que Dios nos pide .
Además, incluso el amor humano es por naturaleza "totalitario". Cuanto más íntima e intensa es una amistad, más exige el don exclusivo del corazón; Y cuando un amigo comienza a hacer reservas oa dar su afecto a otros, la amistad pierde su vigor, se enfría y puede incluso desaparecer. Por lo tanto, debemos protegernos de cualquier frialdad en nuestra amistad con Dios, teniendo cuidado de mantener para Él solo las primicias de nuestro corazón y emplearnos totalmente en amarlo con todas nuestras fuerzas. Es cierto que sólo en el cielo seremos capaces de amar a Dios con todas nuestras fuerzas y de tal manera que nuestro amor siempre tiende hacia Él. Aunque esta absoluta totalidad y estabilidad en el amor no nos es posible aquí en la tierra, es posible que hagamos un acto de amor cada vez que lo haremos.
COLLOQUE
"Oh Señor Dios, ¿no fue suficiente permitirnos amarte sin que sea necesario invitarnos a hacerlo por exhortaciones, e incluso obligándonos a hacerlo ordenándolo? ¡Sí, oh Divina Bondad !, para que ni tu grandeza, ni nuestra humildad, ni ningún otro pretexto nos impida amarte, tú nos has mandado hacerlo. ¡Oh Dios mío, si sólo pudiéramos comprender la felicidad y el honor de poder amarle, cuán endeudados debemos sentirle a usted, que no sólo nos permite, sino que nos manda amarle! ¡Oh Dios mío, no sé si debo amar más Tu infinita belleza que Tu divina bondad me manda amar o esta bondad tuya que me ordena amar semejante belleza infinita! ¡Oh belleza de mi Dios, cuán amable eres, siendo revelada a mí por Tu inmensa bondad! ¡Oh bondad, cuán amable eres,
"Oh Señor, qué dulce es este mandamiento. Si fueran dados a los condenados, serían instantáneamente liberados de sus sufrimientos y de su desgracia suprema, pues los beatos gozan de la bienaventuranza sólo por cumplirla. ¡Oh, amor celestial! ¡Qué amable eres para nuestras almas! ¡Oh Divina Bondad, que Tu bendición eterna, Tú que tan urgentemente nos mande amarte, aunque Tu amor sea tan deseable y necesario para nuestra felicidad que, sin ella, sólo podríamos ser infelices!
"Oh Señor, en el cielo no necesitaremos mandamiento para amarte, porque nuestros corazones, atraídos y arrebatados por la visión de Tu soberana belleza y bondad, necesariamente te amarán eternamente. Allí nuestros corazones estarán completamente libres de pasiones, nuestras almas serán completamente liberadas de las distracciones, nuestras mentes no tendrán ansiedades, nuestros poderes no tendrán repugnancia, y por lo tanto, te amaremos con un amor perpetuo e ininterrumpido. Pero en esta vida mortal no podemos alcanzar un grado de amor tan perfecto, porque aún no tenemos el corazón, el alma, la mente o los poderes de los bienaventurados. Sin embargo, Tú deseas que hagamos en esta vida todo lo que depende de nosotros para amarte con todo nuestro corazón y toda la fuerza que tenemos; Esto no es sólo posible sino muy fácil, porque amarte, oh Dios,

+

Nota de Dan: Estos mensajes son cortesía de Baronius Press  y contienen una de dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de meditación diaria alguna vez compiladas, puede aprender más aquí: Intimidad Divina . Por favor honre a los que nos apoyan comprando y promoviendo sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario