jueves, 20 de julio de 2017

USCCB diarias Lecturas para 07/20/2017

La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto

Jueves de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario
Lectura 1 Ex 3: 13-20

Moisés, al oír la voz del Señor desde la zarza ardiente, le dijo: 
"Cuando voy a los hijos de Israel y diles: 
'El Dios de vuestros padres me ha enviado a ti,' 
si me preguntan, ' ¿Cúal es su nombre?' qué soy yo que les diga?" 
Dios respondió: "Yo soy el que soy." 
Luego agregó: "Esto es lo que dirás a los hijos de Israel: 
. I Am Me ha enviado a ustedes" 

Dios habló además a Moisés: "Así dirás a los hijos de Israel: 
El Señor, el Dios de vuestros padres, 
el Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, 
. Me ha enviado a vosotros 

" Este es mi nombre para siempre; 
este mi título para todas las generaciones. 


"Ve y reunir a los ancianos de Israel, y diles: 
Jehová, el Dios de vuestros padres, 
el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, 
se me ha aparecido y dijo: 
Estoy preocupado por ti 
y por la forma en que está está en Egipto, 
así que he decidido llevar subir de la aflicción de Egipto 
a la tierra de los cananeos, hititas, amorreos, 
ferezeos, heveos y jebuseos, 
una tierra que mana leche y miel. 

"por lo tanto oirán tu mensaje. 
A continuación, y los ancianos de Israel 
pasará al rey de Egipto, y le diréis: 
"El Señor, el Dios de los Hebreos, nos ha enviado un mensaje. 
Permítasenos, pues, que vayamos camino de tres días por el desierto , 
para que podamos ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios. 

"sin embargo, sé que el rey de Egipto no os dejará ir 
a menos que se ve obligado. 
Yo extenderé mi mano, por lo tanto, 
y heriré a Egipto, haciendo todo tipo de maravillas allí. 
Después de eso se le enviará de distancia ".
Salmo responsorial Sal 105: 1 y 5, 8-9, 24-25, 26-27

R. (8a) El Señor se acuerda de su alianza eternamente. 
o: 
R. Aleluya. 
Den gracias al Señor, invocar su nombre; 
dar a conocer entre las naciones sus obras. 
Recordar las maravillas que él ha hecho, 
sus prodigios y de los juicios que ha pronunciado. 
R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente. 
o: 
R. Aleluya. 
Él recuerda siempre su alianza 
que hizo de unión para un generaciones- mil 
cual entró en con Abraham 
y por su juramento a Isaac. 
R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente. 
o: 
R. Aleluya. 
Se incrementó en gran medida a su pueblo 
y lo hizo más fuerte que sus enemigos, 
cuyos corazones se cambió, de modo que odiaba a su pueblo, 
y tratado con engaño sus servidores. 
R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente. 
o: 
R. Aleluya. 
Envió a Moisés su siervo; 
Aarón, al cual escogió. 
Labraron sus señales, 
y maravillas en la tierra de Cam. 
R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente. 
o: 
R. Aleluya.
Aleluya Mt 11:28

R. Aleluya, aleluya. 
Ven a mí, todos los que estáis fatigados y sobrecargados, 
y yo os haré descansar, dice el Señor. 
R. Aleluya, aleluya.
Evangelio Mt 11: 28-30

Jesús dijo: 
"Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, 
y yo os haré descansar. 
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, 
que soy manso y humilde de corazón; 
y hallaréis descanso para vuestras almas. 
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario