miércoles, 19 de julio de 2017

USCCB diarias Lecturas para 07/19/2017

La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto

Miércoles de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario
Lectura 1 Ex 3: 1-6, 9-12

Moisés estaba cuidando el rebaño de su padre-en-ley Jetro, sacerdote de Madián. 
Líder del rebaño a través del desierto, llegó a Horeb, 
el monte de Dios. 
Hay un ángel del Señor se le apareció en el fuego 
en llamas de una zarza. 
Mientras miraba, él se sorprendió al ver que el arbusto, 
aunque en el fuego, no fue consumido. 
Moisés decidió, 
"Debo ir a mirar este espectáculo notable, 
y ver por qué la zarza no se quema." 


Cuando el Señor vio venir a mirar más de cerca, 
Dios lo llamó desde la zarza: "Moisés! Moisés!" 
El respondió: "Aquí estoy." 
Dios dijo, "acercarse más! 
Quita las sandalias de tus pies, 
porque el lugar en que estás es tierra santa. 
Yo soy el Dios de tu padre", continuó, 
"el Dios de Abraham, Dios de Isaac, el Dios de Jacob. 
El grito de los hijos de Israel ha llegado hasta mí 
y he observado realmente que los egipcios los oprimen. 
Ven, ahora yo te envío al faraón para guiar a mi pueblo, 
los hijos de Israel, de Egipto. " 

Pero Moisés dijo a Dios: 
"¿Quién soy yo para ir a Faraón 
y sacar a los hijos de Israel de Egipto?" 
Él respondió: "Yo estaré contigo; 
y esto te será la prueba de que soy yo el que te he enviado: 
cuando lleva a mi pueblo de Egipto, 
. Va a adorar a Dios en esta misma montaña"
Salmo responsorial Sal 103: 1b-2, 3-4, 6-7

R. (8a) El Señor es compasivo y misericordioso. 
Bendice al Señor, alma mía; 
y todo mi ser a su santo nombre. 
Bendice al Señor, alma mía, 
y no olvides ninguno de sus beneficios. 
R. El Señor es compasivo y misericordioso. 
Él perdona todas tus iniquidades, 
que cura todas tus enfermedades. 
Él rescata tu vida de la destrucción, 
que te corona de bondad y compasión. 
R. El Señor es compasivo y misericordioso. 
El Señor hace justicia 
y los derechos de todos los oprimidos. 
Se ha dado a conocer sus caminos a Moisés 
y sus hazañas a los hijos de Israel. 
R. El Señor es compasivo y misericordioso.
Aleluya Ver Mt 11:25

R. Aleluya, aleluya. 
Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra; 
se las has revelado a los pequeños los misterios del reino. 
R. Aleluya, aleluya.
Evangelio Mt 11: 25-27

En aquel tiempo, Jesús exclamó: 
"Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, 
porque has escondido estas cosas 
a los sabios y los eruditos 
. Se las has revelado a la gente sencilla 
Sí, Padre, así te ha parecido mejor. 
Todo me ha sido entregado por mi Padre. 
nadie conoce al Hijo sino el Padre, 
y nadie conoce al Padre sino el Hijo 
y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario