sábado, 1 de julio de 2017

Sábado, 1 de Julio 2017




Sábado, 1 de Julio 2017

12MA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, AÑO I
MATEO 8:5-17
Amigos, en el Evangelio de hoy Jesús elogia la fe del centurión Romano. La Biblia, con frecuencia, nos obliga a meditar sobre el significado de la fe !  Podríamos decir que las Escrituras se apoyan en la fe y permanecen inspiradas por el espíritu de la fe en todo momento. 

Un resumen muy importante sobre la fe Cristiana es este: tu vida no es acerca de tí. Este no es tu proyecto. Mas bien, tú eres parte del gran diseño de Dios. Creer esto profundamente y actuar en consecuencia es tener fe. Cuando nos comportamos en base a esta visión transformadora pueden suceder cosas asombrosas, porque nos habremos sometido a "un poder ya presente en nosotros que puede hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o imaginar". 

Esto es precisamente lo que vemos en las vidas de los santos: la Madre Teresa viviendo en los peores barrios del mundo con una actitud de confianza. San Francisco de Asís abandonando todo y viviendo para Dios; Rose Hawthorn decidiendo ayudar a gente que sufría de cáncer llevándolos a su propia casa; San Antonio dejando todo detrás para irse a vivir al desierto; Maximiliano Kolbe diciendo "Soy un sacerdote católico, llévenme en su lugar." Así es como la fe transforma la vida Cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario