lunes, 17 de julio de 2017

¿Puede un ateo ser realmente un cristiano? Una Respuesta a "Católico" Matthew Dowd



Esto es lo que dijo: " Yo soy católico. Ser cristiano es un estado de ser. Practicar el amor. Algunas de las personas más cristianas que conozco en la vida son ateos. Sic traducción espanol
Cuando fue desafiado por otro usuario de Twitter que dijo: "Ser cristiano tiene al menos algo que ver con creer en Cristo, ¿no?", Dowd respondió: " Jesús vino a establecer una nueva forma de amor. No vino a establecer una religión. "
Es increíble que estas cosas necesitan ser dichas, pero aquí hay algunas maneras en que esto está mal:

1) El mayor mandamiento de Jesús es acerca de amar a Dios

Sí, Jesús enseñó que se supone que amamos a otras personas. Pero eso es sólo el segundo mayor mandamiento. El mandamiento más grande, según Jesús, es " amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. "(Marcos 12.30)

Si niegas que incluso hay un Dios, no vas a estar haciendo lo que Jesús dijo que era lo más importante.

2) Jesús dijo que creer en Dios y en Su Hijo es necesario para ir al cielo

Si decir que amar a Dios es el mayor mandamiento no es suficientemente claro como para creer en Dios es necesario ser cristiano, entonces no busque más allá donde Jesús habla explícitamente de la necesidad de la fe.
Mientras que habla de cómo el Hijo de Dios (él mismo) fue enviado para salvar al mundo, Jesús dice esto: "El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. "(Juan 3.18)
Obviamente los ateos no creen en la segunda persona de la Trinidad.
Esta necesidad de fe también se confirma más adelante en el Nuevo Testamento en Hebreos 11.6: " sin fe es imposible agradarle, porque cualquiera que se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan ".

3) Los mandamientos de Jesús al amor no eran "nuevos"

Cuando Jesús dijo que los mandamientos más grandes eran amar a Dios y amar a tu prójimo como a ti mismo, él estaba citando directamente el Antiguo Testamento, específicamente Deuteronomio 6.5 y Levítico 19.18.
Sí, Jesús nos mostró las profundidades del amor de Dios de una manera nueva, y él reveló completamente a Dios de una manera que era nueva. Pero sus mandamientos al amor ya habían sido revelados previamente.
Recuerde, Jesús mismo fue un judío que dijo que vino a cumplir la ley judía (Mateo 5.17ss). No puedes entender a Jesús excepto en el contexto de la religión y la historia de Dios con el pueblo judío.
Como dijo el erudito bíblico Leroy Huizenga en una respuesta en Twitter : "la idea de que un judío como Jesús establecería ... algo nuevo que no es una religión es antisemita límite".

4) Por supuesto Jesús estableció una religión

Sobre este tema, Dowd repite irónicamente un punto de conversación de personas que se preocupan profundamente por creer en Dios, protestantes evangélicos; Excepto donde Dowd dice que el cristianismo es realmente sólo acerca del amor en lugar de la religión, los evangélicos por lo general dicen que es realmente sólo acerca de una relación.
Pero ambos están equivocados. Por supuesto, Jesús dijo que debemos amar; Y por supuesto, estamos destinados a tener una relación con Dios. Pero ninguna de esas cosas reemplazar a la religión, y Jesús hicieron establecer una religión en ningún sentido significativo del término.
Jesús confirmó la autoridad de las Escrituras Hebreas. Él estableció explícitamente rituales (por ejemplo, bautismo, la Cena del Señor). Él nombró a los líderes, los Apóstoles. Él dijo explícitamente que estaba estableciendo Su Iglesia (ver Mateo 16.18). Así que sí, Jesús estableció una religión bastante bien definida.
Podría decirse más sobre todos estos puntos , pero debería quedar claro que la idea de que a Jesús no le importaba si la gente creía en Dios, que sólo enseñó acerca de amar a su prójimo y que no estableció ninguna religión es errónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario