martes, 4 de julio de 2017

Martes, 4 de Julio 2017


Martes, 4 de Julio 2017

13RA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, AÑO I
MATEO 8:23-27
Amigos, en el Evangelio de hoy lo que escuchamos es una plegaria de profundis. Saben lo que es una oración de profundis ? Viene del Salmo 130: "Desde el abismo clamo a ti, Señor, ¡Señor, escucha mi voz ! que tus oídos pongan atención al clamor de mis súplicas!" . Es una plegaria que se realiza en los momentos más oscuros de la vida, cuando somos completamente incapaces de ser de ayuda a nosotros mismos.

Durante la tormenta, los discípulos de Jesús rogaban al Señor con desesperación: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!". Quizás hay personas leyendo esto ahora mismo y sienten que ellos mismos estan precisamente en esa situación. Quizás tú estas leyendo estas palabra desde la cama de un hospital donde te estas recuperando dolorosamente de una cirugía, o en donde acabas de recibir noticias devastadoras. Quizás te encuentres atrapado en una terrible y prolongada depresión. Quizás acabas de perder a un ser querido, y estás inmerso en un mar de llanto y dolor.

Si tú eres esa persona, entonces reza como los discípulos. Despierta a alguien que te pueda ayudar. Jesús durmiendo en el medio de la tormenta es un símbolo muy poderoso de la soberanía de Dios sobre todas las cosas, aún en las más pruebas más oscuras y difíciles que la vida nos depara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario