sábado, 22 de julio de 2017

Lecturas Diarias-22 De Julio De 2017

La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto
Logotipo de USCCB
22 De Julio De 2017

« 21 de julio   |  23 de julio »
Fiesta de Santa María Magdalena 
Lectionary: 603
Lectura 1 SGS 3: 1-4B

La Novia dice: 
En mi cama por la noche busqué a 
quien ama mi corazón; 
lo busqué pero no lo encontré. 
Entonces me levantaré y me iré por la ciudad; 
En las calles y en las cruces buscaré 
al que ama mi corazón. 
Lo busqué pero no lo encontré. 
Los vigilantes vinieron sobre mí, 
mientras hacían sus rondas de la ciudad: 
¿Has visto al que ama mi corazón? 
Apenas los había dejado 
cuando lo encontré a quien mi corazón ama.
O 2 COR 5: 14-17

Hermanos y hermanas: 
El amor de Cristo nos impulsa, 
una vez que hemos llegado a la convicción de que uno murió por todos; 
Por lo tanto, todos han muerto. 
Él murió por todos, 
para que los que viven ya no vivan por sí mismos, 
sino por el que por ellos murió y resucitó. 


Por consiguiente, de ahora en adelante no consideramos a nadie según la carne; 
Aun si una vez conocimos a Cristo según la carne, 
ahora ya no lo conocemos así. 
Así que quien está en Cristo es una nueva creación: 
las cosas viejas han pasado; 
He aquí que han llegado cosas nuevas.
Salmo Responsorial SAL 63: 2, 3-4, 5-6, 8-9

R. (2) Mi alma está sedienta de ti, oh Jehová mi Dios. 
Oh Dios, tú eres mi Dios a quien busco; 
Para ti mi carne de pinos y mi alma tiene sed 
como la tierra, seca, sin vida y sin agua. 
R. Mi alma está sedienta de ti, oh Jehová mi Dios. 
Así he mirado hacia ti en el santuario 
para ver tu poder y tu gloria, 
porque tu bondad es un bien mayor que la vida; 
Mis labios te glorificarán. 
R. Mi alma está sedienta de ti, oh Jehová mi Dios. 
Así te bendeciré mientras yo viva; 
Alzando mis manos, invocaré tu nombre. 
Como con las riquezas de un banquete mi alma se saciará, 
y con labios exultantes mi boca te alabará. 
R. Mi alma está sedienta por ti, Señor, Dios mío. 
Tú eres mi ayuda, 
y en la sombra de tus alas grito de alegría. 
Mi alma se aferra a ti; 
Tu mano derecha me sostiene. 
R. Mi alma está sedienta de ti, oh Jehová mi Dios.
Aleluya

R. Alleluia, aleluya. 
Cuéntanos, María, ¿qué viste en el camino? 
Vi la gloria de Cristo resucitado, vi su tumba vacía. 
R. Alleluia, aleluya.
Evangelio JN 20: 1-2, 11-18

El primer día de la semana, 
María Magdalena vino a la tumba temprano por la mañana, 
mientras aún estaba oscuro, 
y vio la piedra removida de la tumba. 
Corrió y fue a Simón Pedro 
y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: 
"Ellos han tomado al Señor del sepulcro, 
y no sabemos dónde lo pusieron." 

María se quedó fuera de la tumba llorando. 
Y mientras lloraba, se inclinó hacia el sepulcro 
y vio a dos ángeles blancos sentados allí, 
uno a la cabeza y otro a los pies 
donde había estado el Cuerpo de Jesús. 
Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? 
Ella les dijo: "Han tomado a mi Señor, 
y no sé dónde lo pusieron." 
Cuando lo dijo, se volvió y vio a Jesús allí, 
pero no sabía que era Jesús. 
Jesús le dijo: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿ 
A quién buscas?" 
Ella pensó que era el jardinero y le dijo: 
-Señor, si lo llevaste lejos, 
dime dónde lo pusiste, 
y yo lo llevaré. 
Jesús le dijo: "¡María!" 
Ella se volvió y le dijo en hebreo, 
"Rabbouni", que significa Maestro. 
Jesús le dijo: 
"Deja de aferrarme, porque aún no he subido al Padre, 
pero ve a mis hermanos y diles: 
'Voy a mi Padre ya tu Padre 
a mi Dios ya tu Dios'". "


No hay comentarios:

Publicar un comentario