lunes, 3 de julio de 2017

Lectura espiritual hace que los Santos

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA

Lectura espiritual hace que los Santos

No descuide su lectura espiritual. La lectura ha hecho muchos santos. 
-saint Josemaría Escrivá, Camino
Poco después de que me hice católico, me topé con un libro que pone de relieve las tradiciones de la fe que se había seguido durante varios siglos. Algunas eran pequeñas-t tradiciones, y otras tradiciones-T grande. Mi marido es un católico de nacimiento, pero había un montón de cosas que estaba leyendo acerca de las tradiciones católicas que no sonar una campana con él. De todos modos, me zambullí de cabeza. Empecé a asistir a la misa diaria. Leí libros de la pila, tratando de recuperar el tiempo perdido como católico. He creado una rutina de oración y fue a confesarse mensual. Como teníamos niños, que se celebra días y días de fiesta de bautismo. Tuvimos nuestro hogar bendito, y empecé a espolvorear sal santa alrededor de los dormitorios. Empezamos a hacer la Señal de la Cruz con más reverencia. Leemos historias de la Biblia, cantamos canciones religiosas, visto videos sobre la Fe, y colgó una pila de agua bendita cerca de la puerta principal. Tomé un gran esfuerzo para poner los puntos todas las íes y cruzar todos los años t en nuestra pequeña iglesia doméstica. Nuestros niños les encantó todas las celebraciones. Pero me di subraya en mi celo.

Este fue el punto en el que me di cuenta de que algo faltaba. Estaba aprendiendo el cómo y el por qué. Pero había poca conexión entre mi cabeza y mi corazón.
Los mensajes contraculturales
En la primavera de 2004, entré en una pequeña librería católica, y mi interés se despertó por los dos libros que fueron ofrecidos de manera conjunta en cada tapa de extremo en la tienda. Poco sabía en el momento en que el Beato Gianna Beretta Molla fue canonizada en cuestión de semanas. Nunca había oído hablar de ella. Pero como ya he hecho mi camino alrededor de la tienda, que era conocido en todo momento con su biografía y un libro compañero llamado Cartas de amor a mi marido . Algo sobre la alegría en sus ojos y su sonrisa cautivadora atrajo mi atención, y me cogió el libro de cartas de amor. Me fascinó el verdadero amor y preocupación esta mujer mostró a su marido. Yo era capaz de inferir a través desnatando que tenía niños pequeños y un marido que viajado - ya que tenía en ese momento. Yo era un ama de casa con tres niños menores de cuatro años, y mi marido viajado por casi todas las semanas. Así que compré dos libros y empecé a leer las cartas de amor esa noche. Este fue el primer libro que leí que proporciona una mirada íntima en la mente y el corazón de un santo.
Encontré una carta Gianna escribió a su marido cuando estaba fuera de la ciudad. Aunque no me importa viajar de mi marido, debo admitir que estaba un poco celoso de todo el tiempo “a solas” Me imaginaba que estaba recibiendo en su habitación de hotel. Por supuesto, se quejó de este tiempo como solitario , pero ni siquiera podía imaginar el pensamiento mientras estaba de pie en medio del desorden y el caos de gente pequeña veinticuatro horas al día, desesperado anhelo de silencio. Leer la carta de Santa Gianna me dio una perspectiva completamente nueva. Ella me mostró que mi cuenta había sido más por mi propia comodidad que para mi marido. Esta fue la primera vez que vi lo que parecía tener un corazón verdaderamente generoso con el cónyuge de uno. Santa Gianna me mostró que podía alcanzar algo mayor que yo:
Es alrededor de las 10:30 pm y nuestras hermosas pequeños están durmiendo tranquilamente después de disfrutar del sol casi todo el día. Digo “casi” porque llovió durante un rato esta tarde. Es tranquilo y claro ahora, sin embargo, y se puede ver el hermoso cielo estrellado. Adelaida, Cecco, y Zita fue hace media hora, feliz después de pasar un día precioso con amada sobrinos. Estoy pensando en que viaja en este momento, su corazón aquí con nosotros. Estimado Pedro, que sería tan maravilloso poder estar juntos, unidos, todo el tiempo. Por suerte, sus vacaciones se inicia en sólo diez días: qué alegría!
En otra carta, ella habla de su pequeño hijo, Gigetto, y su hermana, y luego sigue con su preocupación por el bienestar de su marido:
Es tan viva como siempre, como es Mariolina. No podían dormir anoche a causa de la tormenta - truenos, torrentes de lluvia, viento - sonaba como el fin del mundo.
No podían salir a la calle hoy tampoco, debido al mal tiempo. Paciencia. .
Ciao, Pietro, cuidar de sí mismo y no cansarse demasiado.
Cuando leí por primera vez sus cartas, admito que he encontrado un poco por encima. Que piensa así? Pero después de darle vueltas a lo largo de un tiempo, me di cuenta de lo increíblemente egocéntricos mis preocupaciones habían sido. Cuando mis hijos eran “tan viva como siempre,” A menudo los consideraba ingobernable. Y cuando mi marido estaba ausente por unos días a una semana, que estaba celosa. Quería dirigirse a un hotel para unos pocos días y me siento en reuniones de negocios, mientras que se ocupó de los niños!
Y, francamente, la cultura me apoyó en eso. De acuerdo con la cultura, que estaba sacrificando mi medio de vida, mi carrera, criar a mis hijos. Mi marido disfrutó de la diversión y la emoción de los niños al mismo tiempo seguir una carrera! Debería copia de seguridad y aclarar que mi marido y yo habíamos acordado a esta elección. De hecho, yo era aún la voz más dominante en la conversación. Mi madre trabajaba, y siempre me sentí que cuando tuviera hijos, me gustaría estar en casa para criarlos a mí mismo cuando eran jóvenes. No estoy condenando las madres que optan por trabajar, pero sentí que esto se llama mi firme como una madre. Dicho esto, es imposible describir la tensión causada por la yuxtaposición de mi pasión por la crianza de mis hijos con los matices amargos que hicieron su camino en mis pensamientos e incluso comenzó a proyectar una sombra sobre mi alma.
La cultura me aconsejó, “Usted tiene derecho a una carrera! Usted también tiene dones que ofrecer al mundo! Su marido tiene la tarea fácil. Está viviendo la buena vida mientras esclavo sobre la casa!”No me siento bien acerca de tener sentimientos encontrados. Pero, francamente, mi amargura fue tolerada y validada en cada vuelta.
Es decir, hasta que leí las cartas de Santa Gianna. Aquí era una mujer culta que toma el sol en el privilegio y la alegría de la maternidad. Ella amó y apoyó a su marido y creía que eran realmente una unidad, trabajando en conjunto para obtener el mismo objetivo - el cielo.
Esta mujer se volvió lo que consideraba la soledad de criar a mis hijos con un marido que viaja en una aventura familiar lleno de gracia y propósito!
Quería su alegría.
Y se me ocurrió que se aferran a todo lo que la amargura era una opción. Pudiera vivir mi maternidad como un mártir, como una víctima poco apreciado, o podía elegir a amar a mis hijos y mi marido y vivir mi vida en consecuencia.
A día de hoy, estoy muy agradecido de que Dios me permitió tener un poco de mirar hacia el corazón y el alma de una mujer tan hermosa. Y su momento no pudo haber sido mejor. A través del ejemplo de Santa Gianna, que estaba completamente transformado como una madre. No quiere decir que no he caído aquí y allá, pero mi perspectiva fue cambiado a través de mi experiencia con Santa Gianna - y por el tiempo que he pasado con numerosos santos desde entonces.
Hay muchos santos que tuvieron la ventaja de ser tutelado por un amigo cercano, un familiar o colega que era un santo. Piense de San Agustín, que fue transformado por la influencia de San Ambrosio. O Santa Clara, que fue honrado con la amistad de San Francisco.
La mayoría de nosotros no tienen la suerte de ser orientado personalmente por un santo, pero podemos buscar la guía a través de la lectura espiritual.

+

Este artículo es de un capítulo de Cómo leer su camino al cielo , que está disponible en Sophia Institute Press . detalle modificado de la  lectura de la Virgen María en el templo , el artista no identificado, 1647, fotografiada por Wolfgang Sauber 23 de agosto de 2016, CCA-SA 4.0 Internacional, Wikimedia Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario