martes, 18 de julio de 2017

Jesús Nuestro Sanador

FR. ED BROOM, OMV
Una de las principales actividades que Jesús ejerció en su vida pública fue la de  sanador.  Jesús, el sanador, el médico divino de nuestras vidas entró en un mundo herido, sufriendo, roto.

Reconocimiento

No hay manera de que nosotros podamos ser curados a menos que reconozcamos primero que estamos heridos y que necesitamos urgentemente sanar. Los españoles dicen: " No hay peor ciego que no que ver; No hay peor sordo, que que no quiere oir. " Traducción:" No hay peor ciego que el que no quiere ver; No hay más sordos que el que no quiere oír ". Es   triste decir que muchos de nosotros somos voluntariamente ciegos y sordos, ¡y no admitimos esta realidad!

Jesús sanó a los heridos que confiaban en él

Una y otra vez en los Evangelios asistimos a Jesús sanando a los enfermos, enfermos y heridos. Sin embargo, había condiciones! Eran especialmente dos: el reconocimiento de su estado herido, acompañado con una confianza limitada que Jesús el Médico Divino podía sanar.
Para nuestra meditación, echemos un vistazo a algunos ejemplos. El ciego Bartimeus-a quien Jesús le dio la vista a sus ojos cuando imploró al Señor con humildad y confianza: ¡  Señor que quiero ver!
Luego, está la mujer con el sangrado o la hemorragia. Su deseo de curación y su fe en Jesús era tan grande que creía que si sólo pudiera tocar el borde de Su vestido, ella sería sanada. Su sanidad fue inmediata, correspondiente a su fe.
El sirviente del centurión fue sanado por una cosa: la fe del centurión. Esta curación fue espectacular. La fe del centurión era tan grande que se sintió indigno de que Jesús entrara en su casa. Sin embargo, si Jesús sólo pronunciara una palabra, una sola palabra, el centurión confiaba en que su siervo sería curado. ¡Y así sucedió! Jesús sanó al siervo desde la distancia sólo con su palabra. Por supuesto, esta curación dependía de la fe ilimitada del centurión, que ni siquiera era un hombre de la fe judía.
Hay tantos ejemplos de sanación de Jesús, pero uno más: el paralítico llevado en la estera. Este caso es interesante porque la curación se produjo por el esfuerzo del equipo. Evidentemente, el paralítico no podía moverse solo y por lo tanto tenía que ser movido por sus amigos. No tenemos el número, pero tal vez cuatro. En cualquier caso, todos los cinco confiaban en que Jesús, el Divino Médico, podría sanar a este paralítico. La casa donde Jesús estaba ocupado en la predicación estaba llena de las branquias. Incapaces de entrar por la puerta principal, con un ingenio increíble, los amigos decidieron cortar una abertura por el techo (¡sólo podemos imaginar la reacción del propietario de la casa!) Y bajarlo por el techo hacia Jesús. Rezando inmensamente la creatividad, la persistencia y la perseverancia de estos hombres, Jesús dijo que los pecados del hombre fueron perdonados, Y luego Jesús lo sanó de su condición física de parálisis. Una vez más, la curación se produjo a través de la fe, la confianza y, en este caso, la perseverancia.
¿Qué pasa con nosotros? ¿Reconocemos que estamos heridos?  Jesús desea ardientemente sanar a todos nosotros, no en una multitud, sino individualmente. Sin embargo, todo esto depende de nuestra voluntad de admitir que estamos heridos, así como tener total confianza en Jesús el Sanador, Jesús el Médico Divino.

Heridas Espirituales

Entre todas las heridas que experimentamos, las heridas espirituales o morales son las más graves; Estas son las heridas que están presentes en las profundidades de nuestras almas.
El origen mismo de estas heridas se remonta a la primera caída que llamamos  Pecado Original.  Debido al Pecado Original todos nosotros somos heridos en la mente, en el alma, e incluso en el cuerpo debido a las enfermedades. Sólo Jesús y María no tenían esta herida original. Jesús porque era Dios; Él era el " Santo de los santos".  María fue preservada debido a un privilegio único que llamamos  La Inmaculada Concepción.
Jesús nos espera, para sanar a nosotros de nuestras heridas morales, nuestras enfermedades morales. Los brazos de Jesús están abiertos, vemos esto desde la cruz, para sanarnos de nuestras heridas morales.
El Padre del Hijo Pródigo (Lc 15) está esperando con los brazos abiertos para recibirnos en casa, independientemente de las muchas veces que hemos fracasado. San Pablo nos recuerda:  donde el pecado abunda, la misericordia de Dios abunda aún más. (Romanos 5:20)

¿Cuándo es el tiempo?

Ahora es el tiempo, ahora es la hora de la salvación. ¡Las heridas de tu alma pueden ser curadas tan pronto como desees! Esto puede suceder hoy. Dios te llama ahora; Mejor no dejarlo hasta mañana porque, para ser honesto, mañana puede no venir. ¿Quién sabe si tendremos un  mañana?  ¡Eso depende de la voluntad providencial de Dios!
Pero ¿cómo podemos ser sanados? Jesús sana de muchas maneras. Sin embargo, moral y espiritualmente Jesús cura a través de la Iglesia que es Su Cuerpo Místico. Para ser más específico, Jesús cura a través de los Sacramentos, y más específicamente a través del Sacramento de la Confesión, a veces llamada Penitencia, otras veces llamada Reconciliación, en la cual experimentamos Su Infinita Misericordia, una misericordia que ni siquiera puede describirse con palabras.
¿Por qué no ir a la Iglesia que está más cerca de usted y buscar ese pequeño puesto que llamamos el  Confesional.  Busque a un sacerdote y pregúntele si puede oír su confesión. Incluso si usted no recuerda el  acto de contrición , aunque usted no recuerda el protocolo o el método exacto, todavía va y pide simplemente que el sacerdote le guíe con el proceso, y él estará más que dispuesto a ayudarle a través de él todo . Después de haber terminado de confesar sus pecados, oirás estas palabras de Jesús hablando por medio del sacerdote, las palabras maravillosas y consoladoras de Absolución:  Y te absolveré de tus pecados; ¡ve en paz!
En ese momento, una vez más, como en los Evangelios, Jesús está sanando, y todo depende de su confianza y su fe de que el Divino Médico pueda sanarle. ¡Como Jesús sanó hace 2000 años, Él todavía puede sanar hoy, si depositamos nuestra confianza, nuestra fe, nuestra confianza en Su poder y Sus palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario