miércoles, 26 de julio de 2017

Brillando como el Sol en el Reino del Padre

FR. NNAMDI MONEME, OMV
Adopté una filosofía en mis años de escuela secundaria que me enseñó una amarga lección sobre la vida. No me puse en mi mejor esfuerzo para sobresalir en los estudios, sino para hacer lo mínimo que podía hacer para evitar el fracaso. Se recuperó. Terminé haciendo demasiado poco de lo que debería haber hecho, fallando los exámenes, y tener que repetir los exámenes para entrar en la universidad. No puedo cometer el mismo error en la vida espiritual, siendo mediocres y minimalistas con el fin de evitar el infierno en lugar de luchar por la gloria celestial.

En el pasaje evangélico de hoy, Jesús indica el alto objetivo que debemos apuntar en la vida espiritual: "Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre". En el reino que Jesús describe, no es suficiente evitar ser Quemados en el horno ardiente como las malas hierbas en la parábola que han sido plantadas por el enemigo. Es también insuficiente ser el trigo que evita meramente ser manchado por la mala hierba. Debemos apuntar al cielo a toda costa y esforzarnos por entrar a través de la puerta estrecha. (Lc  13, 24 )
¿Cómo podemos luchar por el cielo constantemente y no sólo para tratar de evitar el infierno? Las Lecturas de hoy nos muestran tres cosas que son necesarias. 
En primer lugar, debemos creer firmemente en lo que Jesucristo ha hecho por nosotros y lo que Él continúa haciendo por nosotros hoy. Esto significa que
  • 1. Debemos creer que en Su amor por nosotros, Jesús sema continuamente buena semilla de Su palabra de vida en nuestros corazones, "El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre".
  • 2. Debemos creer que Jesús, conociendo nuestra incapacidad absoluta de orar por lo que realmente necesitamos, se une bondadosamente a nosotros a través de Su Espíritu para ayudarnos en nuestra debilidad, "El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad; Porque no sabemos orar como debemos, pero el Espíritu mismo intercede con gemidos inexpresables ".
  • 3. Debemos tener fe en que podemos orar y hacer Su voluntad en todas las cosas por la presencia de Su Espíritu con nosotros: "El Espíritu intercede por los santos según la voluntad de Dios".
  • 4. También debemos creer en el poder de esta vida divina para transformar nuestro mundo como la levadura afecta a la masa en la que se coloca, "El reino de los cielos es como levadura que una mujer tomó y mezcló con tres medidas de harina hasta "No estamos condenados a una vida de fácil compromiso con este mundo, porque este mundo no tiene poder sobre la vida de Cristo que está dentro de nosotros," El que está en ti es mayor que el que está en el mundo. Mundo ". (1 Jn 4: 4)
  • 5. Debemos creer que cada momento de nuestras vidas es un acto de esa paciencia y misericordia divina que nos da la oportunidad de regresar a Dios, "Que ellos (las buenas semillas y las malas hierbas) crezcan juntos hasta la cosecha". Cambio en nuestras vidas por la gracia de Dios, "Dios le da a sus hijos un buen terreno para la esperanza de que Él permitiría el arrepentimiento por sus pecados".
En segundo lugar, debemos ser conscientes de las tramas del diablo en nuestras vidas y en el mundo de hoy. El maligno no puede detener el crecimiento y la propagación de la buena semilla; Por lo que planta sólo lo que parece una buena semilla de plantas tan cerca de las plantas de trigo verdaderamente bueno que es demasiado peligroso tratar de separarlas inmediatamente: "Si arrancas las malas hierbas, podrías desarraigar el trigo junto con ellas". Debe aprender de nuestros fracasos pasados ​​en la vida moral cómo caemos en los ataques directos o furtivos del enemigo a través de sus agentes humanos conscientes o inconscientes y ángeles caídos.
En tercer lugar, además de fomentar la fe en Jesucristo y lo que Él está haciendo en nuestras vidas hoy y tomar conciencia de cómo somos vencidos por el maligno, también debemos tomar acción firme.
  • 1. Esta acción incluye una intensa vida sacramental, especialmente la Eucaristía y la Confesión. Mientras la Eucaristía nutre y fomenta la vida de la verdadera semilla de Cristo dentro de nosotros, la luz y la fuerza del Espíritu de la Confesión nos ayudan a reconocer y rechazar lo que no nutre esa vida.
  • 2. También debemos cultivar una sincera gratitud por la semilla que ha sido plantada en nosotros. Recibir la buena semilla con un sentido de gratitud hacia Dios nos hace apreciar y apreciar el regalo de la nueva vida que hemos recibido de Cristo Jesús. Es difícil para nosotros ser descuidados y negligentes en la vida espiritual si estamos verdaderamente agradecidos por el regalo de una nueva vida en Cristo.
  • 3. También necesitamos una oración constante para que podamos experimentar la luz y la fuerza del Espíritu dentro de nosotros guiándonos a hacer la voluntad de Dios fielmente en este mundo. Es en la oración que permitimos que Jesús nos instruya y nos fortalezca para soportar pacientemente la batalla espiritual: "Que crezcan juntos hasta la siega".
  • 4. También debemos convencernos de que sólo en la voluntad de Dios encontramos nuestra fuerza, esperanza y gozo. La aparentemente buena semilla del malvado finalmente quita nuestra libertad, nos confunde y mata nuestra alegría. Una vida de compromiso y mediocridad sólo nos debilita, desalienta y nos entristece.
  • 5. Debemos también ser vigilantes contra nuestras inclinaciones malvadas, los engaños del diablo y las estratagemas de los agentes humanos conscientes o inconscientes del diablo. El maligno espera el oportuno momento en que bajamos nuestros guardias para plantar sus semillas mortales: "Mientras todo el mundo estaba dormido, su enemigo vino y sembró malas hierbas por todo el trigo, y luego se fue".
  • 6. También es necesario que examinemos nuestra actitud ante el sufrimiento en esta vida. Debemos darnos cuenta de que, así como "los sufrimientos de esta vida presente no son nada comparados con la gloria que se nos revela" (Rom  8:18 ), así también los sufrimientos de esta vida no son nada comparados con los dolores del infierno donde Jesús Enseña que habrá "lamentos y molido de dientes".
  • 7. También es necesario que nos aferremos y utilicemos la misericordia infinita y la paciencia de Dios ahora. Debemos poner toda nuestra confianza en la misericordia de Dios, que permite que tanto el mal como el bien existan por ahora, así como ofrece al bien la gracia para perseverar en la bondad y ofrece al mal la gracia de arrepentirse. Tanto para el bien como para el mal, siempre hay gracia para un nuevo comienzo.
  • 8. Por último, debemos prestar atención a la advertencia de Nuestra Señora de Fátima en 1917, que nos advirtió que muchas almas van al infierno hoy. Tal vez muchos de nosotros sólo estamos tratando de hacer el mínimo que necesitamos para evitar el infierno y tristemente terminan perdiendo la marca. Nuestra Madre María también nos llama a aspirar a la excelencia de la voluntad divina sin compromiso "Haced lo que Él os diga".
Nuestra Eucaristía es un encuentro con Jesucristo, que nunca deja de sembrar buena semilla en nuestros corazones. El diablo también está ocupado sembrando semillas mortales que sólo nos parecen buenas con el objetivo de hacernos dudar de lo que Cristo ha hecho y está haciendo en nuestras vidas y debilitar nuestra propia acción libre. Con fe fuerte en las acciones ininterrumpidas de Cristo en nuestras vidas y nuestra disposición a responder a Sus impulsos divinos y rechazar las semillas del diablo, apuntemos a la gloria celestial para que finalmente "brillemos como el sol en el reino de nuestro Padre".
¡Gloria a Jesús! ¡Honor a María!

No hay comentarios:

Publicar un comentario