sábado, 29 de julio de 2017

29 De Julio De 2017 -

La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto
29 De Julio De 2017

Memorial de San Marta


Lectura 1 EX 24: 3-8


Cuando Moisés vino al pueblo

y contó todas las palabras y ordenanzas del SEÑOR,
todos respondieron con una sola voz:
"Haremos todo lo que el SEÑOR nos ha dicho".
Entonces Moisés escribió todas las palabras del SEÑOR y, al
levantarse al día siguiente,
levantó al pie del monte un altar
y doce pilares para las doce tribus de Israel.
Entonces, enviando a algunos jóvenes de los hijos de Israel
para ofrecer holocaustos y sacrificio de novillos
como ofrendas pacíficas al SEÑOR,
Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en grandes tazones;
La otra mitad salpicó sobre el altar.
Tomando el libro del pacto, lo leyó en voz alta al pueblo,
quien respondió:



Salmo Responsorial SAL 50: 1B-2, 5-6, 14-15


R. (14a) Ofrezca a Dios un sacrificio de alabanza.

Dios Jehová ha hablado y convocado la tierra
desde el nacimiento del sol hasta su lugar.
De Sión, perfecto en belleza,
Dios resplandece.
R. Ofrezca a Dios un sacrificio de alabanza.
"Reúne a mis fieles delante de mí, a
los que han hecho pacto conmigo por sacrificio".
Y los cielos proclaman su justicia;
Porque Dios mismo es el juez.
R. Ofrezca a Dios un sacrificio de alabanza.
"Ofrece a Dios alabanza como tu sacrificio
y cumpla tus votos al Altísimo,
entonces invócame en tiempo de angustia
, te libraré y me glorificarás".
R. Ofrezca a Dios un sacrificio de alabanza.
Aleluya JN 8:12

R. Alleluia, aleluya.

Yo soy la luz del mundo, dice el Señor;
El que me sigue, tendrá la luz de la vida.
R. Alleluia, aleluya.
Evangelio JN 11: 19-27

Muchos de los judíos habían venido a Marta ya María

para consolarlos acerca de su hermano [Lázaro, que había muerto].
Cuando Marta oyó que Jesús venía,
fue a su encuentro;
Pero María estaba sentada en casa.
Marta le dijo a Jesús:
"Señor, si hubieras estado aquí,
mi hermano no habría muerto,
pero ahora sé que todo lo que pidiereis a Dios,
Dios os dará".
Jesús le dijo:
"Tu hermano se levantará".
Marta le dijo:
"Yo sé que él se levantará,
en la resurrección en el último día".
Jesús le dijo:
"Yo soy la resurrección y la vida, y el
que cree en mí, aunque muera, vivirá,
y cualquiera que vive y cree en mí nunca morirá.
¿Crees esto? "
Ella le dijo:" Sí, Señor.
He llegado a creer que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios,
el que viene al mundo ".
O  LC 10: 38-42

Jesús entró en una aldea

donde una mujer cuyo nombre era Marta le dio la bienvenida.
Tenía una hermana llamada María,
que estaba sentada al lado del Señor a sus pies escuchándolo hablar.
Marta, cargada de mucho servicio, vino a él y le dijo:
"Señor, ¿no te importa
que mi hermana me haya dejado sola para hacer la porción ?,
dile que me ayude".
El Señor le respondió:
"Marta, Marta, estás angustiada y preocupada por muchas cosas,
sólo hay una cosa:
María ha escogido la mejor parte
y no se la quitará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario