lunes, 24 de julio de 2017

24 De Julio De 2017 - Lunes de la Decimosexta Semana en Tiempo Ordinario Leccionario: 395


La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto

24 De Julio De 2017

« 23 de julio   |  25 de julio »
Lunes de la Decimosexta Semana en Tiempo Ordinario 
Leccionario: 395
Lectura 1 EX 14: 5-18

Cuando se informó al rey de Egipto 
que el pueblo había huido, 
Faraón y sus siervos cambiaron de opinión acerca de ellos. 
Ellos exclamaron: "¡Qué hemos hecho ! 
, ¡hemos librado a Israel de nuestro servicio!" 
Entonces Faraón preparó sus carros y reunió a sus soldados: 
seiscientos carros de primera clase 
y todos los demás carros de Egipto, con guerreros sobre todos ellos. 
El SEÑOR hizo el Faraón tan obstinado 
que persiguió a los hijos de Israel 
mientras marchaban en triunfo. 
Los egipcios los persiguieron; 
Todo el ejército de Faraón, sus caballos, sus carros y sus caballeros, los 
alcanzaron mientras estaban acampados por el mar, 
en Pi-hahiroth, frente a Baal-Zephon. 


Faraón ya estaba cerca cuando los hijos de Israel levantaron la vista 
y vieron que los egipcios estaban en la marcha en busca de ellos. 
En gran alarido clamaron al SEÑOR. 
Y se quejaron a Moisés: 
"¿No había sepulcros en Egipto 
que había que nos traen hasta aquí para morir en el desierto? 
¿Por qué has hecho esto? 
¿Por qué nos sacaste de Egipto? 
¿No os decimos Esto en Egipto, cuando dijimos: 
"Déjanos en paz, sirvamos a los egipcios", 
mucho mejor para nosotros ser esclavos de los egipcios 
que morir en el desierto. 
Pero Moisés respondió al pueblo: 
"No temáis, poned vuestra tierra, 
y veréis la victoria que el SEÑOR ganará para vosotros hoy. 
Estos egipcios a quienes hoy ves no volverás a ver. 
El Señor mismo peleará por vosotros; sólo tiene que mantenerse quieto. " 

Y el Señor dijo a Moisés:" ¿Por qué clamas a mí? 
Diles a los hijos de Israel que avancen. 
Y levantad vuestro bastón, y con la mano extendida sobre el mar, 
dividid el mar en dos, para 
que los hijos de Israel pasen por él en tierra firme. 
Pero haré que los egipcios sean tan obstinados 
que entrarán después de ellos. 
Entonces yo recibiré gloria por medio de Faraón y todo su ejército, 
sus carros y sus carros. 
Los egipcios sabrán que yo soy el SEÑOR, 
cuando recibo gloria por medio de Faraón, 
sus carros y sus caballeros. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Diles a los hijos de Israel que avancen. Y levantad vuestro bastón, y con la mano extendida sobre el mar, dividid el mar en dos, para que los hijos de Israel pasen por él en tierra firme. Pero haré que los egipcios sean tan obstinados que entrarán después de ellos. Entonces yo recibiré gloria por medio de Faraón y todo su ejército, sus carros y sus carros. Los egipcios sabrán que yo soy el SEÑOR, cuando recibo gloria por medio de Faraón, sus carros y sus caballeros. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Diles a los hijos de Israel que avancen. Y levantad vuestro bastón, y con la mano extendida sobre el mar, dividid el mar en dos, para que los hijos de Israel pasen por él en tierra firme. Pero haré que los egipcios sean tan obstinados que entrarán después de ellos. Entonces yo recibiré gloria por medio de Faraón y todo su ejército, sus carros y sus carros. Los egipcios sabrán que yo soy el SEÑOR, cuando recibo gloria por medio de Faraón, sus carros y sus caballeros. ¿Por qué me estás gritando? Diles a los hijos de Israel que avancen. Y levantad vuestro bastón, y con la mano extendida sobre el mar, dividid el mar en dos, para que los hijos de Israel pasen por él en tierra firme. Pero haré que los egipcios sean tan obstinados que entrarán después de ellos. Entonces yo recibiré gloria por medio de Faraón y todo su ejército, sus carros y sus carros. Los egipcios sabrán que yo soy el SEÑOR, cuando recibo gloria por medio de Faraón, sus carros y sus caballeros. ¿Por qué me estás gritando? Diles a los hijos de Israel que avancen. Y levantad vuestro bastón, y con la mano extendida sobre el mar, dividid el mar en dos, para que los hijos de Israel pasen por él en tierra firme. Pero haré que los egipcios sean tan obstinados que entrarán después de ellos. Entonces yo recibiré gloria por medio de Faraón y todo su ejército, sus carros y sus carros. Los egipcios sabrán que yo soy el SEÑOR, cuando recibo gloria por medio de Faraón, sus carros y sus caballeros. Pero haré que los egipcios sean tan obstinados que entrarán después de ellos. Entonces yo recibiré gloria por medio de Faraón y todo su ejército, sus carros y sus carros. Los egipcios sabrán que yo soy el SEÑOR, cuando recibo gloria por medio de Faraón, sus carros y sus caballeros. Pero haré que los egipcios sean tan obstinados que entrarán después de ellos. Entonces yo recibiré gloria por medio de Faraón y todo su ejército, sus carros y sus carros. Los egipcios sabrán que yo soy el SEÑOR, cuando recibo gloria por medio de Faraón, sus carros y sus caballeros.
Salmo Responsorial EX 15: 1BC-2, 3-4, 5-6

R. (1b) Cantemos al Señor; Se ha cubierto en gloria. 
Cantaré a Jehová, porque él es gloriosamente triunfante; 
Caballo y carro que ha arrojado al mar. 
Mi fortaleza y mi valor es el SEÑOR, 
y él ha sido mi salvador. 
Él es mi Dios, yo lo alabo; 
El Dios de mi padre, lo exalto. 
R. Cantemos al Señor; Se ha cubierto en gloria. 
Jehová es guerrero, 
Jehová es su nombre. 
Los carros y el ejército de Faraón lanzó al mar; 
La élite de sus oficiales estaba sumergida en el Mar Rojo. 
R. Cantemos al Señor; Se ha cubierto en gloria. 
Las aguas de inundación las cubrieron, 
se hundieron en las profundidades como una piedra. 
Tu mano derecha, 
Oh Jehová, magnífico en poder, tu diestra, oh SEÑOR, ha destrozado al enemigo. 
R. Cantemos al Señor; Se ha cubierto en gloria.
Aleluya PS 95: 8

R. Alleluia, aleluya. 
Si hoy oyes su voz, 
no endurezcáis vuestros corazones. 
R. Alleluia, aleluya.
Evangelio MT 12: 38-42

Algunos de los escribas y fariseos le dijeron a Jesús: 
"Maestro, queremos ver una señal de ti". 
El les respondió: 
"Una generación mala y infiel busca una señal, 
pero no se le dará ninguna señal 
sino la señal del profeta Jonás. 
Así como Jonás estuvo en el vientre de la ballena tres días y tres noches, 
así será El Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra 
tres días y tres noches.En 
el juicio, los hombres de Nínive se levantarán con esta generación 
y la condenarán, porque se arrepintieron ante la predicación de Jonás, 
y hay algo más grande que Jonás Aquí, 
en el juicio la reina del sur se levantará con esta generación 
y la condenará, 
Porque vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; 
Y aquí hay algo más grande que Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario