martes, 13 de junio de 2017

Las virtudes y los regalos

Las virtudes y los regalos

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
Las virtudes y los regalos
Presencia de Dios - Enséñame, Espíritu Santo, para permanecer en una actitud de continua atención a sus inspiraciones, y de la dependencia perpetua Sus impulsos.
MEDITACIÓN
Santo Tomás enseña que los dones del Espíritu Santo se nos dan como ayuda a las virtudes: “ sunt dona en virtutum adjutorium .” Esta es una expresión muy significativa: nota de que recibamos los dones para ayudar a las virtudes, no para sustituirlos. Si el alma hace todo lo posible, aplicar seriamente en sí a la práctica de las virtudes, el Espíritu Santo, por medio de los dones, completará el trabajo del alma. Para hacer que los regalos operativas entonces, la actividad personal y aplicación son esenciales. Toda la tradición católica los coloca en el punto de partida, ya que “si un alma busca a Dios, su amado está buscando mucho más .... Él atrae al alma y hace que se ejecute después de Él”(Juan de la Cruz, Llama de amor viva 3,28).

Aunque la práctica asidua de las virtudes no será suficiente para llevar el alma a Dios, la manifestación de buena voluntad que implica esta práctica es muy necesario. El marinero que está ansioso por llegar al puerto no espera perezosamente por un viento favorable, sino que comienza a la vez que remar vigorosamente; Del mismo modo, el alma que busca a Dios, a la espera de él para su atracción, no abandona a sí mismo a la indolencia; por el contrario, se busca fervientemente por su propia iniciativa, consistente en tratar de superar sus defectos, a ser separado de las criaturas, para la práctica de las virtudes y de aplicar a sí mismo recogimiento interior. El Espíritu Santo perfecciona estos esfuerzos mediante la activación de sus dones. Así vemos cómo es errónea la actitud de ciertas almas que permanecen demasiado pasivo en la vida espiritual, en su defecto para ejercer su propia iniciativa para avanzar en la santidad y al encuentro con Dios. Estas almas están perdiendo su tiempo y fácilmente exponerse a engaño. Es necesario asumir la tarea con vigor, sobre todo al principio de la vida espiritual. Sólo así se puede esperar a tener la ayuda del Espíritu Santo.
COLOQUIO
“Oh Espíritu Santo, Dios de amor, vínculo de amor de la Santísima Trinidad, permaneces con los hijos de los hombres, y encontrar placer en ellos, en el que la castidad santa que, bajo la influencia de su poder y atracción, florece en la tierra como la rosa entre las espinas. ¡Espíritu Santo! ¡Amor! Muéstrame el camino que conduce a este encantador meta, ese camino de vida que termina en el campo fecundada por el rocío divino, donde los corazones ardientes por la sed pueden encontrar refresco. O Amor, tú lo sabes este camino que conduce a la vida y la verdad. En Usted se consuma la maravillosa unión de las tres Personas divinas de la Trinidad. Los regalos más preciosos se difunden en nosotros por ti, oh Espíritu Santo. De Ti vienen las semillas fértiles que producen los frutos de la vida. De Usted fluye el dulce miel de las delicias que sólo se encuentran en Dios. Se desciende a través de nosotros las aguas de fertilización de las bendiciones divinas, los preciosos dones del Espíritu.
“Oh Espíritu Santo, Tú eres la fuente de la cual yo suspiro, el deseo de mi corazón. O océano desbordante, absorber esta pequeña gota perdida, que desea dejar a sí mismo y entrar en Ti. Usted es la única sustancia real de mi corazón, y se aferran a usted con todas mis fuerzas. Oh! lo que es una maravillosa unión! En verdad, esta intimidad con usted es más precioso que la vida misma; Su perfume es un bálsamo de la propiciación y de la paz.
“Oh Espíritu Santo de amor, que son los más dulce beso de la Santísima Trinidad, que une al Padre y al Hijo. Usted es ese beso bendito el que la divinidad real dio a la humanidad por medio del Hijo de Dios. O dulce abrazo, me abrocha, una pequeña mota de polvo pobres; Hold Me Tight en tu abrazo, para que pueda llegar a ser completamente unidos a Dios. Déjame experimentar lo delicias están en ti, oh Dios vivo. O mi dulce amor, deja que te abrace y me uno a Ti! Oh Dios de amor, Eres mi querida posesión, y espero que para nada, queremos y deseamos nada en el cielo ni en la tierra, pero usted” ( Santa Gertrudis ).

+

Nota de Dan: Estos mensajes son proporcionados por cortesía de Baronio Prensa  y contienen una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores meditación diaria obras vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos. 
Técnica para este post sobre las virtudes y los dones:  Santa Gertrudis , Miguel Cabrera, 1763, la vida de la EP-estadounidense autor más 100 años o menos, Wikimedia Commons. P. Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de fuente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario