martes, 23 de mayo de 2017

USCCB diarias Lecturas para 05/23/2017

La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto


Martes de la sexta semana de Pascua

Lectura 1 Hechos 16: 22-34

La multitud de Filipos se unió en el ataque a Pablo y Silas, 

y los magistrados tenían los desnudaron 
y les ordenó a azotar con varas. 
Después de infligir muchos golpes en ellos, 
los echaron en la cárcel 
, y encargó al carcelero que conservar de modo seguro. 
Cuando recibió estas instrucciones, los metió en la celda más interior 
y les sujetó los pies a una estaca. 

Cerca de la medianoche, mientras Pablo y Silas oraban 

y cantaban himnos a Dios como los prisioneros escucharon, 
hubo de repente un terremoto tan severa 
que los cimientos de la cárcel se estrecharon; 
todas las puertas se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron. 
Cuando el carcelero despertó y vio a las puertas de la cárcel de par en par, 
sacó la espada y se iba a matar, 
pensando que los presos se habían escapado. 
Pero Pablo gritó en voz alta, 
"no hacer daño a sí mismo; que todos estamos aquí." 
Él pidió una luz y se precipitó adentro y, 
temblando de miedo, cayó pies de Pablo y Silas. 
Luego los sacó y les dijo: 
"Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?" 
Y ellos dijeron: "Cree en el Señor Jesús 
y usted y su hogar será salvo." 
Así que le hablaron la palabra del Señor a él ya todos los de su casa. 
Los llevó en a esa hora de la noche y les lavó las heridas; 
entonces él y toda su familia fueron bautizados a la vez. 
Él los llevó a su casa y proporciona una comida 
y con su familia feliz de haber llegado a la fe en Dios.
Salmo responsorial Sal 138: 1-2ab, 2cde-3, 7c-8

R. (7c) Tu mano derecha me salva, Señor. 


o: 
R. Aleluya. 
Voy a dar gracias a ti, Señor, de todo corazón, 
porque has oído las palabras de mi boca; 
en presencia de los ángeles cantaré tus alabanzas; 
Me postraré en tu santo templo, 
y dar gracias a su nombre. 
R. Su diestra me salva, Señor. 
o: 
R. Aleluya. 
A causa de su bondad y tu verdad, 
que ha hecho grandes sobre todas las cosas 
su nombre y su promesa. 
Cuando llamé, me respondiste; 
construiste fuerza dentro de mí. 
R. Su diestra me salva, Señor. 
o: 
R. Aleluya. 
Tu diestra me salva. 
El Señor completará lo que ha hecho por mí; 
su bondad, oh Jehová, es para siempre; 
no abandones la obra de tus manos. 
R. Su diestra me salva, Señor. 
o: 
R. Aleluya.
Aleluya Jn 16: 7, 13

R. Aleluya, aleluya. 

Yo os enviaré el Espíritu de verdad, dice el Señor; 
él os guiará a toda la verdad. 
R. Aleluya, aleluya.
Evangelio Jn 16: 5-11

Jesús dijo a sus discípulos: 

"Ahora voy al que me envió, 
y ninguno de vosotros me pregunta: '¿A dónde vas?' 
Pero porque te dije esto, tristeza ha llenado sus corazones. 
Pero yo os digo la verdad, es mejor para que yo me vaya. 
Porque si no me voy, el Consolador no vendría a vosotros. 
Pero si me voy, se lo enviaré. 
y cuando él venga, convencerá al mundo 
en lo que se refiere al pecado, de justicia y condena: 
el pecado, porque no creen en mí; 
justicia, por cuanto voy al Padre 
, y ya no verme ; 
condenación, porque el príncipe de este mundo ha sido condenado ".


- - - 

Leccionario para su uso en las diócesis de los Estados Unidos, segunda edición típica, Copyright © 2001, 1998, 1997, 1986, 1970 Cofradía de la Doctrina Cristiana; Salmo abstenerse © 1968, 1981, 1997, Comité Internacional de Inglés en la Liturgia, Inc. Todos los derechos reservados. Ni este trabajo ni ninguna parte de él pueden ser reproducidos, distribuidos, realizados o que aparecen en cualquier medio, incluidos los electrónicos o digitales, sin el permiso por escrito del propietario del copyright. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario