viernes, 26 de mayo de 2017

Solemnidad de la Ascensión del Señor: cuarenta días después de Pascua ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA

Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor
Cuarenta días después de Pascua
Presencia de Dios - Oh Jesús, que ascendió al cielo, haz que yo también pueda vivir allí en espíritu.
MEDITACIÓN
La idea central de la liturgia de hoy es la crianza de nuestros corazones hacia el cielo, para que podamos comenzar a vivir en el espíritu el que Jesús nos ha precedido.“Ascensión de Cristo,” dice San León, “es nuestra propia ascensión; nuestro cuerpo tiene la esperanza de estar un día donde su gloriosa Cabeza ha precedido”( Breviario Romano ). De hecho, el Señor ya había dicho en su discurso después de la última cena, “Voy a preparar un lugar para usted. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo; que donde yo estoy, vosotros también estéis”(Juan 14: 2,3). La ascensión es, pues, una fiesta de la esperanza alegre, un anticipo del cielo dulce. Al pasar ante nosotros, Jesús, nuestro jefe nos ha dado el derecho de seguirlo allí algunos días, e incluso podemos decir con San Leo, “En la persona de Cristo, hemos penetrado en las alturas de los cielos” ( Breviario Romano ). Al igual que en Cristo Crucificado morimos al pecado, como en el Cristo resucitado nos elevamos a la vida de la gracia, así también, somos levantados al cielo en la Ascensión de Cristo. Esta participación vital en los misterios de Cristo es la consecuencia esencial de nuestra incorporación en él. Él es nuestra cabeza; nosotros, como Sus miembros, totalmente dependientes de él e íntimamente ligado a su destino. “Dios, que es rico en misericordia”, dice St. Paul “, por el gran amor con que nos amó ... nos dio vida juntamente con Cristo ... y con él nos resucitó ... y nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús”(Efesios 2: 4-6). Nuestro derecho al cielo nos ha sido dado, nuestro lugar está listo; es para nosotros vivir de tal manera que podamos ocupar algún día. Mientras tanto, hay que actualizar la hermosa oración que la liturgia pone en nuestros labios: “Concede, oh Dios omnipotente, que nosotros, también, habite en espíritu en las mansiones celestiales” (Suma). “Donde tu tesoro, allí está también tu corazón” (Mateo 6:21), Jesús dijo un día. Si Jesús es realmente nuestro tesoro, nuestro corazón no puede estar en cualquier lugar, pero cerca de él en el cielo. Esta es la gran esperanza del alma cristiana, tan bien expresado en el himno de Vísperas: “Oh Jesús, sea la esperanza de nuestro corazón, nuestra alegría en el dolor, el dulce fruto de nuestra vida” (Breviario Romano).
COLOQUIO

“ Dios mío, oh Jesús mío, te vas y que nos deja! Oh! qué alegría no estará en el cielo! Pero tenemos que permanecer aquí en la tierra. O Palabra eterna, lo que ha hecho su criatura para usted, que usted debe hacer mucho por él y luego ascender al cielo para darle gloria aún más? Dime, ¿qué ha hecho por ti, para que él debe amar tanto? Lo que ha dado usted? ¿Qué es lo que busca en él? Usted lo ama tanto que te entregas a él, Ustedes que son todas las cosas, y además de los que no hay nada. Que quiere de él toda su voluntad y entendimiento, porque cuando se les da a usted, usted le da todo lo que tiene. Oh Sabiduría infinita, O Bien supremo, oh amor, oh amor tan poco conocido, poco amado y poseído por tan pocos! Oh! nuestra ingratitud, la causa de todos los males! O la pureza, tan poco conocido y tan poco deseada! Oh esposa, ahora que estás en el cielo, sentado a la derecha del Padre eterno, crea en mí un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí ”(Santa María Magdalena de los Pazzi).
“ ¡Ay! cuánto tiempo este exilio es, Señor, y cómo el deseo de verte hace que parezca más largo todavía! Señor, ¿qué puede hacer un alma prisionera? ... Quiero complacerte. Heme aquí, Señor! Si tengo que vivir más tiempo con el fin de servir a Usted además, me niego ninguna de las cruces que me pueden aguardar en la tierra. Pero, por desgracia, Señor, ¡ay! Estos son sólo palabras; Soy capaz de nada más. Permitir que mis deseos, al menos, tener algún valor delante de tus ojos, oh mi Dios, y no considerar mi falta de mérito!
“ Ah! mis obras son pobres, Dios mío, aunque pudiera realizar muchas! Entonces ¿por qué debería permanecer en esta vida, tan llena de miseria? Sólo para hacer tu voluntad. Que podía hacer algo mejor que eso? La esperanza, por lo tanto, mi alma, esperanza. Observe cuidadosamente, porque no saben el día ni la hora. Todo pasa rápidamente, a pesar de su deseo de hace poco tiempo parecía muy largo. Recuerde que cuanto más se lucha, mayores serán las pruebas de amor le va a dar a su Dios, y después, más se va a disfrutar de su Amado en la felicidad y la felicidad sin fin ”(Teresa de Jesús, Exclamaciones del alma a Dios , 15).

+

Nota de Dan: Estos mensajes son proporcionados por cortesía deBaronio Prensa y contienen una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores meditación diaria obras vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos.
Técnica para este post sobre la Ascensión de Nuestro Señor, que tiene lugar cuarenta días después de Pascua: Ascensión de Cristo , Benvenuto Tisi da Garofalo , entre 1510 y 1520, la vida del autor PD-Estados Unidos más de 100 años o menos, Wikimedia Commons. P. Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de fuente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario