miércoles, 24 de mayo de 2017

Llevar a sus cicatrices con dignidad y honor

JEANNIE EWING
Yo era un joven en la escuela secundaria cuando tuve mi primera cicatriz importante. Fue durante la clase de química AP, y yo estaba jugando con mi sustancia desconocida, tratando de determinar sus propiedades de aniones y cationes. Todos a la vez, recibí una inspiración y agarró la pipeta mi compañero de laboratorio y compartí, sumergiéndola en el ácido nítrico. Inmediatamente la solución y vomitó en mi muñeca, burbujeante y dejando una herida interesante que no se pierde nada, pero seguro tenía un aspecto extraño.
Después de mi profesor de química puso un polvo de neutralización en la muñeca y llenó un reporte de accidente, descubrí que mi compañero de laboratorio tímida olvidó para enjuagar la pipeta antes de lo recogí. A día de hoy, nunca voy a olvidar los detalles de esa memoria y cómo la cicatriz en la muñeca llegó a ser. La realidad de cómo y por qué tengo esa marca está estampada en mi mente y sigue siendo una parte muy importante de la historia de mi vida.
cicatrices de Jesús representaban algo d
igno de mención durante la temporada de Pascua. No es frecuente pensar en el hecho de que las marcas en su cuerpo no desaparecieron después de haber recibido su cuerpo glorificado. No, incluso después de la resurrección, Sus marcas eran visibles y muy real. Es importante tener en cuenta que el propósito de sus cicatrices extendió más allá de la historia de su crucifixión. Sus cicatrices representaban toda su vida, y por lo tanto, nosotros también, deben llevar las marcas de Jesús.
Después de escuchar el Evangelio sobre Thomas duda de quién era Jesús hasta tocar sus cicatrices, pensé en una canción cristiana contemporánea llamada “¿Qué cicatrices son para” por Mandisa que resume bastante bien que las cicatrices son huellas de lo que hemos hecho, que hemos somos, y cómo llevamos las marcas visibles de una vida de sufrimiento y la curación:
Me recuerdan a tu fidelidad 
y todo lo que me hizo pasar por 
ellos me enseñan que mi quebrantamiento 
es algo que se puede utilizar 
Me muestran dónde he estado 
y que no estoy allí más 
Eso es lo que las cicatrices, eso es lo que las cicatrices son para
Nuestras manos, los pies y el corazón deben ser empañadas de una vida vivida por Jesús. Deben contar una historia sobre cómo hemos atendidos otros, siguieron los pasos de Jesús y viajaban sin descanso en el camino que Él ha puesto ante nosotros. Ellos deben hablar de cómo nuestros corazones han llorado, alegrías, y que llevan las cargas de los demás a través de la compasión y la misericordia. Cicatrices contar esa historia; que, como dice la canción, son un recordatorio indeleble que hemos estado en algún lugar peligroso, pero también hemos sido curados.
Cuando nació Sarah, recuerdo lo extraño sus manos parecían a mí. Tenía cuatro dedos fusionados entre sí, cubiertos en esta capa de la piel increíblemente suave que parecía una pequeña manopla. Solía ​​derrame cerebral que la capa de la piel como me abrazarla y hablar con ella, sabiendo que un día que se había quedado. Efectivamente, como se acercaba el tiempo de su primera cirugía ortopédica para separar los dedos, me dolió lo que sus manos inmaculadas habían sido, sabiendo que la cirugía podría conducir a una mayor autonomía para que pudiera llevar una vida bastante normal un día.
Y las cicatrices en todos los dedos permanecen en sus pequeñas manos de forma única. Cuando sostengo su mano al cruzar la calle o limpiar cada dedo después de la hora de comer, los veo con tanta claridad. Ben y yo hicieron lo que el terapeuta ocupacional ortopédica nos enseñó a hacer: les masajeábamos al día con una crema espesa con el fin de reducir los efectos y la apariencia de la cicatriz. Pero era inevitable que la evidencia se mantendría, incluso en alguna cantidad minúscula.
manos de Sarah reflejan literalmente las cicatrices de Jesús, en el que - como un inocente que sufrió una cirugía muy dolorosa como un bebé - es un testimonio visible pero silenciosa de cómo el sufrimiento puede y suele lograr la curación en nuestras vidas.
Pienso en lo que tratamos de eliminar esas marcas en el cuerpo que indican lo que hemos soportado, nuestra batalla marca por así decirlo. Las mujeres tratan desesperadamente cualquier cosa para deshacerse de las estrías temidas después de dar a luz. Y estamos animados para cubrir cicatrices o al menos ocultarlos. Lo que nos estamos escondiendo? ¿No deberíamos ser más como Jesús, que descaradamente mostró sus manos, cara y pies a los apóstoles e incluso invitó a Tomás a tocar?
¿Qué pasaría si nuestras cicatrices recuerdan, no sólo nosotros, sino también a los demás, que somos humanos, que somos imperfectos y sin embargo elástica? Todas las arrugas en nuestro rostro, cada marca de estiramiento en nuestros vientres, cada cicatriz de una herida o accidente, todo ello contribuye al viaje de nuestra vida, una historia que espero que refleja el amor se filtra a través del sacrificio.
Si nos ocultan la realidad de nuestras marcas de batalla, nos avergonzamos a continuación, de un amor que se ha sometido a la muerte y ha sido resucitado a una nueva vida en Cristo. No creo que Dios quiere que seamos confundidos de nuestras marcas imperfectos. Más bien, Él quiere que abrazarlos, para mostrarles a los demás, y que algún día dar vuelta a Dios como el único regalo que realmente tenía que ofrecerle - las heridas, la miseria, el dolor, el sufrimiento, todo repartido de amor y para su gloria sea radiante a través de nosotros.
Tal vez Dios aún ve nuestras cicatrices tan hermosa, porque comprenden lo que somos y lo que hemos pasado. Ásperas, manos resistidas pueden ser una señal de que tenía las manos en la ropa o en el fregadero o jardín con el fin de cuidar a su familia. callosos pies podrían indicar que se ha trabajado durante décadas en un trabajo difícil con el fin de mantener a su esposa e hijos. Y un corazón que está herido es uno que une más estrechamente en sí al Sagrado Corazón de Jesús.
Nuestras cicatrices, como las de Jesús resucitado, nunca se desvanecerá por completo. La retención de dichas marcas es lo que nos lleva al cielo. Muestran al mundo lo que hemos ofrecido en el amor, lo que hemos dejado, y cómo hemos muerto a la vanagloria con el fin de aumentar en la humildad. Es por eso que debemos llevar nuestras cicatrices con dignidad y honor, sabiendo que nosotros, también, a tocar las manos, pies y costado de Jesús - como quiere nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario