miércoles, 31 de mayo de 2017

La oración de María ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA

La oración de María

Presencia de Dios - Oh María, fiel adorador de Dios, muéstrame cómo hacer de mi vida una oración continua.
MEDITACIÓN
Para tener incluso una ligera comprensión de la oración de María, hay que tratar de penetrar en el santuario de su unión íntima con Dios. Nadie ha vivido alguna vez en mayor intimidad con Él. Vamos a observar con reverencia esta intimidad desde el punto de vista de la maternidad divina. ¿Quién puede imaginar las comunicaciones secretas entre María y la Palabra encarnada, mientras ella lo llevó en su seno virginal? A pesar de que no había nada para distinguirla exteriormente de otras mujeres en la misma condición, sin embargo, en el secreto de su corazón, ella llevó una vida de lo más cercano posible unión entre Dios y una simple criatura.  INTUS Omnis Gloria ejus ab ”; todo su esplendor es desde dentro (Sal 45:14). Toda la gloria y la grandeza de María eran interiores. En este verdadero santuario que ocultaba el Santo de los Santos, María, copón del Verbo encarnado vivo, ardía de amor, absorto en la adoración. Llevando en su interior el “horno ardiente de caridad,” como no podía María no permanecerá toda inflamada por ella! Cuanto más se inflama de amor, más se entiende el misterio de amor que tenía lugar dentro de ella. Nadie ha penetrado los secretos del corazón de Cristo como lo hizo María, o tenían un mayor conocimiento de la divinidad de Cristo y de su infinita grandeza. Nadie ha sentido alguna vez, como lo hizo María, la necesidad de consumir a entregarse a él, a perderse en él como una pequeña gota en la inmensidad del océano. Esta fue la oración incesante de María: a adorar perpetuamente la Palabra hecha carne dentro de ella; para unir a ella estrechamente con Cristo; estar inmerso en él y transformado por completo en Él por el amor; para unirse al homenaje infinito y alabanza que ascendió continuamente desde el corazón de Cristo a la Trinidad, y para ofrecer este elogio sin cesar como el único homenaje digno de la divina Majestad. María vivió en la adoración de su Jesús y, en unión con Él, en la adoración de la Trinidad.
Hay un momento en el día en que nosotros, tambié
n, podemos compartir en esta oración de María de una manera más excelente: el momento de la Santa Cena, cuando recibimos a Jesús, real y vivo, en nuestro corazón. Cómo necesitamos a María que nos ayude beneficio de este don inefable! Ella nos enseña a sumergirse con ella, en ella y nuestro Jesús, para que podamos ser transformados en Él; ella nos enseña a unirnos a la adoración que asciende desde el corazón de Jesús a la Trinidad, y lo ofrece con nosotros al Padre, suministrando de este modo las deficiencias de nuestra adoración.
COLOQUIO
“Oh María, no puedo imaginar cómo se debe haber sentido cuando, después de la Encarnación, que tenía en su interior la Palabra hecha carne, el regalo de Dios! En lo que el silencio, el recogimiento lo adora, debe haberle retirado a las profundidades de su alma para abrazar el dios cuya madre que eras! Su actitud, oh Virgen, durante los meses anteriores a la Natividad de Jesús, parece ser el modelo para las almas interiores, para los que Dios ha elegido para vivir dentro , profundo en el abismo insondable. ¿Qué paz y recogimiento acompañado todas sus acciones! Usted ha hecho cosas ordinarias divina, porque a través de todos ellos, que seguía siendo el adorador del regalo de Dios” (cf. Isabel de la Trinidad, Cartas - Primer Retiro , 10).
“Oh María, eres el trono de Dios, el ostensorio de su amor. Usted es la custodia viva de Jesús, y cuando adoro a Jesús dentro de ti, es como si estuviera realmente adora al Santísimo expuesto, adoratio en ostensorio, adoración en la custodia. Oh María, toda la teología confirma su título hermosa: ostensorio de Cristo! Ostensorio de Cristo en Belén, en la presentación, en Caná, en la Cruz, en la Eucaristía, en el cielo. Sí, incluso en el cielo. ¿No decimos: 'después de este destierro muéstranos (Ostende) a Jesús, fruto bendito de tu vientre? ... Oh María, enséñame a ver y amar a Jesús como se ve y lo ama. Enséñame a tiempo para Él con su amor, para dar a Él para ser completamente suyos como eres, y adorarlo con sus propios sentimientos. O dulce Madre, enséñame cómo encontrar a Jesús y orar a Él; lléname de Jesús, transformarme en Él. Oh María, enséñame a contemplar la vida, el trabajo y la divinidad de su Hijo. Ser el camino que me lleva a Jesús, el lazo que me une a él, y que, con él y en él, me une a la Santísima Trinidad” (cf. E. Poppe).

+

Nota de Dan: Estos mensajes son proporcionados por cortesía de Baronio Prensa  y contienen una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores meditación diaria obras vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos.
Arte para este post sobre la oración de María:  Virgen por el anfitrión , Jean Auguste Dominique Ingres, 1852, PD-estadounidense publicado en los EE.UU. antes del 1 de enero de 1923, Wikimedia Commons. P. Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de fuente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario