jueves, 11 de mayo de 2017

Jueves, 11 de Mayo 2017


Jueves, 11 de Mayo 2017

CUARTA SEMANA DE PASCUA, AÑO I
JUAN 13:16-20
Amigos, en el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús apunta su llamado a un comportamiento humilde. " Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican." Santa Catalina de Siena una vez escuchó al Señor decirle, "Recuerda que Yo soy y tu eres la que no es". Y San Pablo dijo, "Que es lo que tienes que no hayas recibido ? Entonces porque presumes ?"

Creer en Dios es saber estas verdades. Vivirlas es vivir en una actitud de humildad. Tomás de Aquino dijo que la humildad es verdad. Es vivir la verdad más profunda de las cosas: Dios es Dios y nosotros no lo somos.

Todo esto parece muy claro cuando se dice de un modo abstracto, pero sabemos lo difícil que es vivirlo ! En nuestro mundo caído, nos olvidamos muy rápidamente que somos criaturas, que hemos sido hechos de la nada. Entonces nuestros egos se inflan: "Yo soy. Yo quiero. Yo espero. Yo demando." El ego se vuelve un gran mono en nuestras espaldas, y tiene que ser alimentado y mimado constantemente. Por esto es que el Evangelio de hoy es tan importante. Somos solo servidores, no mas grande que el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario