domingo, 21 de mayo de 2017

Domingo, 21 Mayo 2017


Domingo, 21 Mayo 2017

6TA SEMANA DE PASCUA, CICLO A
JUAN 14:15-21
Amigos, en el Evangelio de hoy Jesús nos promete enviar al Espíritu de la Verdad quien nos hará amigos íntimos de Dios. El Espíritu Santo es el amor compartido por el Padre y el Hijo. Nosotros tenemos acceso a esta sagrado corazón de Dios porque el Padre envió a su Hijo al mundo, lo envió a nuestra disfuncionalidad, aún al límite de ser dejado a la mano de Dios - y así juntó a todo el mundo en el dinamismo de la vida divina.

Aquellos que viven en Cristo no están fuera de Dios como suplicantes y peticionantes, sino que están en Dios como amigos que comparten el Espíritu. Y esta vida espiritual es lo que nos da conocimiento de Dios, un conocimiento, por así decirlo, que proviene de adentro.

Cuando los grandes maestros del Cristianismo hablan de conocer a Dios ellos no usan este término en un sentido analítico o distante, sino del modo Bíblico, que implica conocimiento por medio de una intimidad personal. Esta es la razón por la cual San Bernardo, por ejemplo, insiste en que aquellos que se inician en la vida espiritual conozcan a Dios no solo a través de los libros y discursos sino por experiencia, del modo como se conocen los amigos. Este conocimiento es lo que el Espíritu Santo facilita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario