jueves, 4 de mayo de 2017

6 Citas hermosas sobre María Usted no cree que son de Martin Luther

Dominio Público, Wikipedia / ChurchPOP
Martin Luther desencadenó la Reforma protestante y fue crítico de lo que él consideraba excesos y corrupciones en la Iglesia Católica. Pero, ¿sabía que seguía manteniendo muchas doctrinas católicas sobre María?
Aquí hay algunas citas de Martin Luther sobre la Virgen María que pueden sorprender:

1) María no tiene igual entre la creación

“Se convirtió en la Madre de Dios, en el que trabajan tantos y tan grandes cosas buenas están infundido en ella en la comprensión del hombre pase. Porque en este allí sigue todo honor, toda la santidad, y su lugar único en el conjunto de la humanidad, entre los que ella no tiene igual , es decir, que tenía un niño por el Padre en el cielo, y un niño tan ....

“Por lo tanto, los hombres han resumido toda su gloria en una sola palabra, llamándola la Madre de Dios .... Nadie puede decir de ella ni anunciar a sus mayores cosas, a pesar de que tenía tantas lenguas como la tierra posee flores y hojas de hierba: el cielo, las estrellas; y el mar, granos de arena. Se necesita ser reflexionado en el corazón de lo que significa ser la Madre de Dios. ”( Fuente )

2) María fue sin pecado

“Dios ha formado el alma y el cuerpo de la Virgen María, llena del Espíritu Santo, para que ella está exenta de todos los pecados , porque ella ha concebido y llevado el Señor Jesús.” ( Fuente )

3) María era una virgen perpetua

“Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del seno virginal de María ... Esto sin la cooperación de un hombre, y ella permaneció virgen después de eso . [...] Cristo ... era el único hijo de María, y la Virgen María dio hijos aparte de Él “(. Fuente ; para más ver este artículo )

4) En la veneración de María

“La veneración de María está inscrita en lo más profundo del corazón humano .” ( Fuente )

5) María es la madre de todos los cristianos

“María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros, a pesar de que era sólo Cristo que reposaba sobre sus rodillas ... Si él es nuestro, nosotros debemos estar en su situación; allí donde está, deberíamos también que seamos y todo lo que tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. ”( Fuente )

6) Nunca se puede honrar a María lo suficientemente

“[María es la] mujer más alta y la gema más noble de la cristiandad después de Cristo ... Ella es nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente . Aún cuando ese honor y alabanza se debe dar a ella de una manera tal como para dañar ni Cristo ni las Escrituras.”( Fuente )

No hay comentarios:

Publicar un comentario