martes, 25 de abril de 2017

Las raíces bíblicas profundas de la Confesión STEPHEN BEALE

La confesión es uno de los sacramentos que podrían parecer tener un fundamento bíblico limitado.
Sólo unos pocos versículos del Nuevo Testamento son citados con mayor frecuencia para apoyarlo. Muy a menudo es Juan 20:23, donde Jesús está hablando a los apóstoles: “perdonéis los pecados les son perdonados, y se los retengáis quedan retenidos” (Todas las citas NAB, Rev. Ed. A menos que se indique lo contrario.) También hay James 5:16, “Por lo tanto, confiesan sus pecados unos a otros.”
Hay algunos sacramentos en la que los fieles católicos participamos con frecuencia. La Eucaristía es uno. La confesión es el otro. ¿Es realmente el caso de que este último tiene su base en sólo dos versos de la Biblia?

Vamos a empezar por señalar que el gran número de versos no se correlaciona con la importancia, aunque algunas personas algunos actúan como si ese fuera el caso. Pero está claro que no lo es. Las tres personas de la Trinidad se mencionan juntos sólo 20 veces en el Nuevo Testamento, de acuerdo con una estimación -y esa es la base de nuestra fe. Hablando de la fe, más de 500 textos del Nuevo Testamento se refieren a ella, mientras que más de la friolera de 2.000 discutir dinero, de acuerdo a un cargo .
Ahora a la respuesta: hay muchos más versos que sólo el dos por encima de mencionar que la confesión. Ciertamente, hay una serie de versos del Antiguo Testamento sobre la confesión y el perdón de los pecados siendo mediador a través de un sacerdote o una figura similar cura. Pero los protestantes discutirán que el punto central del Nuevo Testamento es acabar con el cura-sistema de mediación, por lo que esos versos solos no harán más que nosotros hasta ahora.
Pero hay un montón de otros versículos del Nuevo Testamento que hablan de la confesión, un total de al menos 14, según esta lista exhaustiva . (Este cálculo excluye los versos del AT en esa lista.)
Pero contando versos, como hemos señalado antes, no es un ejercicio tan significativa. Así que vamos a ver la calidad de las pruebas.

El ejemplo de Cristo

El fundamento de la visión católica es el ejemplo de Cristo mismo.
Ahora, el crítico puede intervenir y objetar que cuando Cristo perdonó los pecados en los evangelios es en virtud de su humanidad. Sólo hay un problema con este punto de vista: en varios casos, es la humanidad de Jesús que se destaca.
Tome Mateo 6, donde Jesús perdona los pecados del paralítico. Los fariseos lo consideran como un blasfemo porque pensaban que esto era sólo algo que Dios podía hacer. Jesús responde a continuación, la curación del paralítico. Observe lo que dice de antemano:
“Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados” -se dijo entonces al paralítico: “Levántate, toma tu camilla, y volver a casa.”
Aquí Jesús se refiere a sí mismo no como el 'Hijo de Dios', sino como el 'Hijo del Hombre', un término que pone de relieve su humanidad . Marcos 2 y Lucas 5 , que también registra la historia, tienen la misma terminología.)
Ahora tal vez esas pruebas no ser persuasivo a los escépticos. Jesús era plenamente humano y plenamente divino, por lo que posiblemente se podría argumentar que el poder de perdonar los pecados se limita a él porque era Dios encarnado. Pero esto simplemente no tiene sentido del verso anterior. (Es cierto que Jesús término preferido de la auto-referencia es 'Hijo del Hombre', pero la pregunta sigue siendo por qué el término 'Hijo de Dios', que se pronunció por otros en los evangelios, no aparece aquí.) Tal argumento también subestima lamentablemente el radicalismo de la Encarnación.
En realidad es un choque de dos visiones del mundo aquí. La católica sostiene que la Encarnación se extendía hacia el exterior en el espacio y el tiempo medio de María, los sacramentos, el sacerdocio formal, y la existencia misma de la propia Iglesia visible. Para los protestantes, por otro lado, particularmente los evangélicos y otros en la tradición reformada, la encarnación es un evento limitado a la historia.

El poder de perdonar los pecados es extendido a los apóstoles

Así que ahora la pregunta es, en el contexto de la confesión, ¿hay razones para creer que, por medio de Cristo, otro hombre se les concedió autoridad para perdonar pecados?
Esto es exactamente lo que dice Juan 20:23. Es evidente en la cláusula segunda, en la que los apóstoles se les da libertad de acción para no sólo 'perdonar', sino 'retener' pecados. (Cabe destacar que la lengua es similar al 'atar y desatar' autoridad concedida a Pedro en Mateo 18:18.)
En el resto del Nuevo Testamento, está claro que los apóstoles ejercen esta autoridad especial para perdonar.
En 2 Corintios 2:10 estados de San Pablo, “porque de hecho lo que he perdonado, si algo he perdonado, ha sido para usted en la presencia de Cristo.” Una de las traducciones también lee en la 'vista' de Cristo. De hecho, la palabra griega traducida como presencia es prosopon (pronunciado: pro'-SO-PON), que es el término para la persona, que es como muchas versiones lo traducen. Y no es sólo la católica versión Reina-Valera que hace eso, sino también muchas versiones protestantes. (Tales como la Biblia King James .)
Así que Pablo está diciendo en realidad que está actuando en la persona de Cristo en pecados -que Perdonar es absolutamente una extraordinaria afirmación bíblica de la terminología de la Iglesia Católica sigue utilizando hoy en día para describir el papel de los sacerdotes en los sacramentos de la confesión y la Eucaristía.
Más tarde, en 2 Corintios 5:18 Pablo dice que Dios “nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos ha dado el ministerio de la reconciliación .” 'Reconciliación', por supuesto, es el conocido término post-Vaticano II para la confesión. Una vez más, Pablo presenta su papel como más de un uno jerárquica. La imagen se desarrolla un poco más en los siguientes versos:
Dios estaba reconciliando al mundo consigo en Cristo, no cuenta las transgresiones de ellos y poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. Os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Y por nuestra causa hizo que él sea el pecado que no conoció pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (versos 19,21).
En el aislamiento, el segundo verso, donde leemos acerca de la 'palabra de la reconciliación' podría parecer para apoyar una crítica protestante de la posición católica: que los apóstoles proclamaron simplemente el perdón de los pecados, en lugar de realmente los perdonó. Pero esto no concuerda también con el contexto, lo que indica claramente que así como Dios actuó a través de Cristo, por lo que ahora Cristo está actuando a través de los apóstoles.
Hay dos versos adicionales del Nuevo Testamento que se refieren a la práctica de la confesión.
Uno, 1 Timoteo 6:12, afirma, “competir bien por la fe. Echa mano de la vida eterna, a la que fueron llamados cuando hizo la noble profesión en presencia de muchos testigos .”Esto está describiendo, obviamente, un acto público. Ahora bien, es cierto que en el contexto, 'confesión' podría referirse a la confesión de fe en Cristo. Pero recuerda esto también habría tenido que haber sido acompañada de una confesión inicial de los pecados. Esta interpretación se apoya en los versículos anteriores, que hacen hincapié pecados para evitar (como este sitio señala ).
Nótese aquí que la palabra griega para testigo es martys , de la que deriva nuestra palabra mártir . Por lo que podemos deducir que acto de la confesión de Timoteo se llevó a cabo en presencia de las figuras de autoridad dentro de su comunidad, incluso Iglesia local no en el sentido de 'mártires' que murieron por su fe.
Otro versículo clave es Hechos 19:18, “Muchos de los que habían llegado a ser creyentes se adelantó y abiertamente reconocieron sus antiguas prácticas.” Una vez más, la frase 'reconocido abiertamente' es fácil pasar por alto. Afortunadamente muchas otras traducciones usan la palabra clave 'confesión'. Y de nuevo, la palabra aparece en al menos una versión católica y varias versiones protestantes. (Los ejemplos incluyen la versión Douay Rheims y la Biblia King James .)
Ahora Hechos 19:18 no implica directamente un apóstol o 'testigos', pero lo que sí describe es la práctica de la confesión y la penitencia pública que era más la norma anterior en la historia de la Iglesia y que, significativamente, es la base para la la práctica contemporánea de la confesión de uno-a-uno en la Iglesia.
Y no hay que olvidar que la confesión de los pecados era también un elemento central del ministerio de Juan el Bautista, como Mateo 3: 6 , por ejemplo, indica.
Claramente, hay más pruebas de que en un principio parece a simple vista para el sacramento de la confesión. El registro del Nuevo Testamento indica fuertemente que la confesión era un acto público cometido en la presencia de las figuras de autoridad. En el caso de los apóstoles sabemos explícitamente que, efectivamente, perdonó pecados.

Pero podrían los hombres después de los apóstoles perdonar pecados también?

Pero hay una carta de triunfo críticas protestantes ejercen en respuesta a todo esto: Bueno , dicen, este fue un momento extraordinario en la historia de la Iglesia en la que los apóstoles hicieron muchas cosas extraordinarias. Pero tales cosas como el perdón de los pecados, no continuaron después de los apóstoles .
Esta afirmación hecha a menudo es errónea, por varias razones.
En primer lugar, está en contradicción con el legalismo bíblica a menudo se expresa de muchos protestantes, especialmente entre los evangélicos y fundamentalistas. La idea básica del legalismo es que sólo lo que está permitido explícitamente en la Biblia deben ser aprobadas de la Iglesia de hoy. Pero si la Biblia es nuestra única fuente de guía, a continuación, ¿no estaríamos obligados a continuar con la tradición de la confesión como se describe en el Nuevo Testamento?
Además, está claro que el ministerio de los apóstoles estaba destinado a continuar. Es por eso que Pedro convocó a los 11 apóstoles restantes para designar un número 12 en Hechos 1 . Y es por eso que Pablo se considera como un apóstol a pesar de que llegó incluso más tarde en la línea de tiempo y nunca conoció a Cristo durante su ministerio terrenal.
(Como Pablo lo expresa tan bellamente en 1 Corintios 15: 8, en la descripción de su encuentro con el Cristo resucitado, “Y por último, fue visto también por mí, como a uno nacido fuera de tiempo Porque yo soy el más pequeño. de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios”(Reina-Valera).)
Hay dos argumentos adicionales a partir de la razón como así.
En primer lugar, ¿por qué era necesario este período extraordinario en el primer siglo más o menos en el que Cristo vivió, pero no después? La carga de la prueba recae sobre aquellos que hace la reclamación.
Es cierto que este período se corresponde con la escritura del Nuevo Testamento. Así que sí, se podría argumentar que había una especial efusión del Espíritu durante este tiempo. Pero esto nos lleva al segundo punto: los cristianos no lo hicieron, como un sacerdote pone, de repente dejar de pecar después de la muerte del último apóstol. Donde fueron aquellos que habían obtenido el perdón de los apóstoles supone que buscar alivio después?
Empezamos con dos versos comúnmente visto como un apoyo del sacramento de la confesión. Un examen más detenido de la Escritura ha producido un cuerpo de evidencia que es convincente tanto en su cantidad como en calidad.
En el proceso, hemos comprobado dos muy importantes, hechos indiscutibles. En primer lugar, un hombre en particular en la historia, que es Jesucristo, tenía el poder de perdonar los pecados. Por supuesto, también éste estaba totalmente divina. Pero ejerció su poder del perdón en su humanidad e incluso lo extendió a otros hombres. La pregunta sigue siendo si los hombres a los que se ha delegado este privilegio, a su vez, lo pasaron a otros. La razón y la fe en la autoridad de las Escrituras apuntan hacia una respuesta positiva.
Por supuesto, los católicos también tienen el peso de la tradición junto con la autoridad de enseñanza permanente de la Iglesia. La evidencia de la Escritura no sólo subraya la verdad de esta enseñanza sino que debe profundizar nuestro deseo de confesión al mostrar cuán profundamente está arraigado que la vida de Cristo y la Iglesia primitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario