jueves, 6 de abril de 2017

Jueves, abril 6, 2017


Jueves, abril 6, 2017

DÍA 37 DE CUARESMA
JUAN 8:51-59
Amigos, el día de hoy Jesús se refiere a sí mismo como "Yo soy", el nombre revelado por Dios a Moisés. Por lo tanto reflexionemos sobre este episodio del Génesis. Mientras cuidaba de su rebaño en las montañas, Moisés vio algo extraño. Se le apareció un ángel del Señor bajo la forma de fuego, ardiendo en un arbusto. Dios le ve y le llama por su nombre: "Moisés, Moisés. Soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob". Éste es un Dios muy familiar, uno que conoce a los ancestros de Moisés.

Moisés se atreve a preguntar, "Si los israelitas me preguntan cuál es tu nombre, qué he de decirles?" y Dios respondió "Yo soy el que soy". ¿Qué significa esto? Dios está diciendo, en esencia, "No puedo ser definido, descrito o delimitado. No soy un ser, sino más bien el mero acto de ser en sí mismo".

"Esto es lo que le dirás a los israelitas: 'Yo soy' me ha enviado". El mero acto de ser en sí mismo no puede ser evitado, ni tampoco puede ser controlado. Sólo podemos rendirnos a él en fe. ¡Cuán sorprendente y extraño les habrá parecido a quienes escuchaban a Jesús cuando se refirió a sí mismo usando este nombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario