viernes, 14 de abril de 2017

Esta antigua Homilía para el Sábado Santo os haré Escalofríos



Public Domain / Wikimedia Commons
La mayoría de las personas conocen el significado del Viernes Santo, el día en que recordamos que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados. Lo mismo es cierto para el Domingo de Pascua, cuando recordamos que se levantó de entre los muertos en el triunfo sobre la muerte.
Pero ¿qué pasa con el Sábado Santo. ¿Qué conmemorar el día de hoy?
El Sábado Santo, los cristianos recuerdan que, aunque su cadáver yacía en una tumba, el alma de Jesús ‘descendió a los muertos’, como dice el Credo. Se conoce tradicionalmente como la “desgarradora del infierno”, cuando Jesús anunció la salvación a todos los justos que habían muerto antes de su venida.
A continuación se muestra un video de una antigua homilía sobre este importante evento de la historia de la salvación. Está incluido en el Oficio de lectura del Oficio Divino , y la homilía se enumeran simplemente como eso, “A partir de una antigua homilía del Sábado Santo” - el autor es aparentemente desconocida.

Lo cual es una lástima, porque lo que es una homilía es increíble! Es muy elocuente, incluso poéticamente, habla de entrada triunfal de Cristo en el limbo de los patriarcas, y su anuncio de que Adán y todos los demás la buena nueva de la redención.
El texto completo de la homilía está por debajo del vídeo, y a continuación el texto son algunos ejemplos de arte sacro del evento.

El texto completo de la “antigua homilía del Sábado Santo”

Algo extraño está sucediendo - hay un gran silencio en la tierra hoy en día, un gran silencio y la quietud. Toda la tierra guarda silencio porque el Rey duerme. La tierra tembló y todavía es porque Dios se ha dormido en la carne y que ha levantado a todos los que han dormido desde que comenzó el mundo. Dios ha muerto en la carne tiembla y el infierno de miedo.

Se ha ido a buscar a nuestro primer padre, como para una oveja perdida. En gran medida el deseo de visitar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, se ha ido a liberar del dolor a los cautivos de Adán y Eva, el que es a la vez Dios y el hijo de Eva. El Señor se acercó a ellos con la cruz, el arma que le había ganado la victoria. A la vista de él, Adán, el primer hombre que había creado, golpeó el pecho en el terror y gritó a todo el mundo: “Mi Señor sea con todos vosotros”. Cristo le respondió: “Y con tu espíritu” Lo tomó de la mano y lo levantó, diciendo:
“Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y Cristo te dará luz.
“Soy tu Dios, que por tu bien se han convertido en su hijo. Por amor a ti y para tu descendencia ahora por mi propia autoridad de comando todos los que son sometidas a esclavitud para nacer, todos los que están en la oscuridad para ser iluminado, todos los que están durmiendo a surgir.
“Yo te ordeno, tú que duermes, para despertar. No creé que va a ser sostenido prisionero en el infierno. Resucitar de entre los muertos, porque yo soy la vida de los muertos. Levántate, obra de mis manos, que fueron creados a mi imagen. Elevamos, dejemos este lugar, porque estás en mí y yo en ti; Juntos formamos una sola persona y que no se pueden separar. Por tu bien, tu Dios, se convirtió en su hijo; Yo, el Señor, tomó la condición de esclavo; I, cuya casa está por encima de los cielos, descendió a la tierra y debajo de la tierra.
“Por su bien, por el bien del hombre, llegué a ser como un hombre sin ayuda, libre entre los muertos. Por el bien de ustedes, que dejó un jardín, fui traicionado a los Judios en un jardín, y fui crucificado en un jardín.
“Ver en la cara con la saliva que he recibido con el fin de restaurar a que la vida que una vez que sopló en ti. Ver que las marcas de los golpes que he recibido con el fin de remodelar su naturaleza retorcida en mi imagen. En mi espalda ver las marcas de los azotes que soporté para eliminar la carga del pecado que pesa sobre su espalda. Ver mis manos, clavados firmemente a un árbol, para que una vez que se extendía con malicia tu mano a un árbol.
“He dormido en la cruz y una espada atravesó mi lado para usted que dormía en el paraíso y dio a luz a Eva de su lado. Mi lado se ha curado el dolor en el suyo. Mi sueño le despertar de su sueño en el infierno. La espada que me perforó ha enfundado la espada que se convirtió en su contra.
“Rise, dejemos este lugar. El enemigo se llevó a cabo del paraíso terrenal. No voy a devolver a ese paraíso, pero voy a entronizar en el cielo. Os prohibí el árbol que era sólo un símbolo de la vida, pero veo, yo que soy la vida misma ahora soy uno contigo. Nombré querubines para guardar como esclavos que son vigilados, pero ahora los hago que adoran como Dios.
“El trono formado por querubines le espera, sus portadores rápida y con ganas. El tálamo está adornada, el banquete está listo, las moradas eternas se preparan, los tesoros de todas las cosas buenas se encuentran abiertas. El reino de los cielos se ha preparado desde toda la eternidad “.

El arte sagrado que representa la tormentos del Infierno



Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons
Public Domain / Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario