sábado, 1 de abril de 2017

Escritura Habla: luto en alegría GAYLE SOMERS

shutterstock_219542647

Jesús convierte el duelo en alegría cuando levanta a Lázaro de entre los muertos.

Evangelio (Lea Juan 11: 1-45)

El Evangelio de hoy nos da una historia acerca de Jesús resucitar a los muertos a la vida, algo que hizo en al menos otras dos ocasiones (véase Lc 07:11:17, Mc 5, 21-23). Este episodio, sin embargo, es profundamente diferente de los de tres maneras: (1) Lázaro era un querido amigo de Jesús, no es un completo desconocido (2) Jesús permitió deliberadamente su amigo enfermo para morir (3) era el muerto en una tumba el tiempo suficiente para decaer. Con estos datos, nos encontramos en una historia de la resurrección que penetrará profundamente en el misterio del milagro.
San Juan nos dice que las hermanas de Lázaro enviaron a decir a Jesús que estaba enfermo. Hicieron un llamamiento a Él en su hora más oscura debido a su gran amor por ellos (Jn 11, 5). En lugar de exceso de velocidad a su casa para ayudar, Jesús anunció que “esta enfermedad no es para muerte, sino que es para la gloria de Dios” (Jn 11, 4), y se queda dos días más donde estaba. ¿Nos sorprende que Jesús estaba dispuesto a permitir que Lázaro para someterse a la muerte, catapultando sus hermanas en el dolor agonizante? Sólo podemos imaginar lo que esos dos días eran como de la familia. dolor de Lázaro y el deterioro físico continuaron avanzando, mientras que las hermanas fueron golpeadas un doble golpe. No sólo miran su hermano muere, pero su amigo no ayudaron a clamaron a Él de lo más profundo de su sufrimiento.
¿Por qué Jesús permitió a los acontecimientos se desarrollan de esta manera? Sabía desde el principio que la muerte de Lázaro iba a ser una ocasión para que la gloria de Dios que se revela. Incluso fue tan lejos como para decir: “Me alegro por ti que yo no estaba allí, para que creáis” (Jn 11:15). Lo que yacía por delante estaba destinado a enseñar a sus discípulos a creer en algo grande . ¿Qué otra cosa podría justificar Jesús siendo “contento” de que Lázaro había muerto
Después de esperar dos días, en el tercer día (pista, pista
) Jesús fue a Betania. Tanto Marta y María le contó lo que había en sus corazones: “Si hubieras estado aquí, [nuestro] hermano no habría muerto” (Juan 11: 21,32). Está claro que el dolor de la ausencia y la aparente indiferencia a ellos Jesús igualó el dolor de perder a Lázaro. Sabían que podría haber evitado la muerte; También sabían que Él eligió no hacerlo. Respondió Jesús: su profunda decepción con una promesa: “Tu hermano resucitará” (Jn 11,23). Martha cree que Jesús está hablando de algo muy lejos en el futuro, “el último día” (Jn 11:24). La respuesta de Jesús debe haberle sorprendido. La resurrección y la vida que espera a su hermano no es un evento en un calendario distante; se trata de una persona. “Yo soy la resurrección y la vida” (Jn 11:25), Él le dice. La muerte no puede afectar a uno que cree en él. Entonces, Él ella (y nosotros) muestra lo que quiere decir.
El drama aumenta como Jesús se acerca a la tumba. “Quitad la piedra” (Jn 11:39), Dice.  Ahora empezamos a entender por qué esta elevación particular de los muertos está lleno de gloria. El “tercer” día, las mujeres llorando, removida la piedra, el paños-este entierro resurrección es un presagio de la propia resurrección de Jesús cuando, una vez para siempre, Él venció a la muerte, el pecado que lo causa, y el enemigo que usa que persiguen y nos aterrorizan. “Lázaro, sal fuera!” (Jn 11:43) simplemente por la palabra que Jesús habló, Lázaro aparece vivo.
¿Cómo sería que los discípulos han aprendido de este evento? En primer lugar, Jesús no tenía miedo a decepcionar y causar dolor temporal de Marta y María, porque él sabía que podía trabajar un mayor bien a través de la muerte de Lázaro que a través de la curación de la enfermedad que llevó a la misma. Si no vamos a renunciar como discípulos de Jesús, debemos entender esta verdad. Cuando clamamos desde el fondo de nuestro sufrimiento y escuchar sólo el silencio, no hemos de renunciar. A mayor gloria está en el trabajo; esto se debe confiar de todo corazón. En segundo lugar, Jesús no es indiferente a nuestro sufrimiento, aun cuando parece ser. Su llanto a causa de dolor de la familia demuestra que el amor siempre está presente, no importa cómo se ven las cosas. En tercer lugar, la vida comienza resurrección para los creyentes en el aquí y ahora, no lejos en el futuro. Nada ilustra este modo más gráfico que Lázaro, envuelto en vendas en el suelo, saliendo de su propia tumba. Como escribió el Papa emérito Benedict XVI en Jesús de Nazaret: Semana Santa : “La vida eterna no es -como el lector moderno podría suponer la vida inmediatamente después de la muerte, a diferencia de esta vida presente, que es transitoria y no es eterno. 'La vida eterna' es la vida misma, la vida real, que también puede ser vivida en la época actual y ya no es cuestionada por la muerte física. Este es el punto: para aprovechar la 'vida' aquí y ahora, la vida real que ya no puede por destruida por nada ni por nadie “Esta es la vida eterna que Jesús da a Lázaro y a todos los que creen en él:“. Desátenlo y dejar que se vaya”(Jn 11:44). Por fin estamos libres de la muerte.
Posible respuesta : Jesús, a veces estoy decepcionado cuando no actúan tan rápido como quiera. Enséñame a confiar en su sabiduría en lugar de la mía.

Primera Lectura (Read Ezequiel 37: 12-14)

En el Evangelio, hemos observado que Martha cree en la resurrección de los muertos “en el último día.” Para los Judios, esta creencia fue desarrollado con lentitud. Para la mayor parte de la historia de Israel, la otra vida se imaginó vagamente. No fue hasta el Exilio, cuando Judá fue castigado por su pecado al ser enviado a la “muerte” de distancia de la Tierra Prometida, lejos del templo y el culto de la gloria de la alianza, que los profetas comenzaron a hablar de un aumento de la muerte . En este pasaje de Ezequiel, profeta en el tiempo del exilio, Dios promete regresar a su pueblo a su tierra, poniendo su espíritu en ellos para que puedan vivir. “He prometido, y lo haré.” (Ez 37:14). Mantuvo su promesa. La gente, contrito sobre su infidelidad pacto, fueron capaces de volver a su tierra como hombres a volver de entre los muertos. Cada vez más, Judios comenzó a tener un concepto significativo de la resurrección, la vida después de la muerte. En la historia del Evangelio, la profecía de Ezequiel se hace realidad, literalmente, como la tumba de Lázaro se abrió, y recobró la vida. Jesús cumple todas las promesas de Dios.
Posible respuesta : Padre, nos ha prometido la vida eterna a través de Su Hijo, una vida que comienza en este momento. Ayúdame siempre a creer en sus promesas.

Salmo (Lee Sal 130)

El grito del salmista seguramente debe haber sido en los labios de las hermanas de Lázaro, mientras esperaban poder hacer nada por Jesús para llegar y vieron a su hermano morir: “Desde lo más profundo clamo a ti, Señor; Señor, escucha mi voz “(Sal. 130: 1)!. Aquí está el grito lastimero de todos nosotros cuando estamos en una gran oscuridad y sufrimiento. Tampoco podemos caer en la desesperación, o podemos rezar la oración del salmista: “Confío en el Señor; mi alma confía en su palabra”(Sal. 130: 5). Ver que el salmista espera a Jehová “más que los centinelas esperan a la mañana” (Sal. 130: 6). Los vigilantes que alertaron a Israel a la primera salida del sol no estaban esperando para ver si el sol saldría, pero cuando . Por lo tanto, es para nosotros también. Que el Señor vendrá no está en duda, porque “con el Señor viene la misericordia, la redención copiosa.”   Esperando al Señor dieron fruto de Marta y María, como lo hará por nosotros, también.
Posible respuesta : El salmo es, en sí, una respuesta a las otras lecturas. Léalo otra vez en oración para que sea el suyo propio.

Segunda lectura (Leer Romanos 8: 8-11)

St. Paul nos ayuda a ver que lo que se anunciaba en Lázaro y se concreta en Jesús ahora es cierto para todos los que han sido bautizados y permanecer en Jesús. Nuestros cuerpos morirán, “a causa del pecado,” sin embargo, “a causa de la justicia” (no la nuestra, sino porque Cristo está en nosotros), nuestros espíritus están vivos (Rom. 8:10). Para cada uno de nosotros, sintiendo el peso de nuestro propio pecado y la mortalidad, como vinculantes al igual que vendas en el suelo de Lázaro, Jesús dice: ‘Salid!’
Posible respuesta : Jesús, dame oídos para escuchar cuando me llamas a “salir” de mi pecado, el ensimismamiento, o indiferencia a Ti. Ayúdame a huir de la decadencia y el hedor de la vida sin ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario