viernes, 28 de abril de 2017

236. Señor se acerca (Lucas 24: 13-35)

“Este glorioso hijo del carpintero, que estableció su cruz sobre el mundo que lo consume todo de los muertos, condujo a la raza humana en la morada de la vida.” - San Efrén
Lucas 24: 13-35: Ese mismo día, dos de ellos se dirigían a un pueblo llamado Emaús , a siete millas de Jerusalén, y ellos estaban hablando entre sí sobre todo lo que había sucedido. Ahora mientras hablaban sobre esto, Jesús mismo se acercó y siguió con ellos; pero algo les impedía reconocerlo. Él les dijo: 'Lo que importa están discutiendo como el camino?' Ellos se detuvieron en seco, sus rostros abatidos. Entonces uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: 'Usted debe ser el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que se han acontecido en estos días.' '¿Qué cosas?' preguntó. 'Lo de Jesús de Nazaret,' ellos respondieron: 'que demostró que era un gran profeta por las cosas que dijo e hizo ante los ojos de Dios y de todo el pueblo; y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera ser el liberador de Israel. Y esto no es todo: dos días han pasado desde que ocurrió todo; y algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado, porque fueron a la tumba en la mañana temprano, y cuando no encontraron el cuerpo, vinieron a decirnos que habían visto una aparición de ángeles que decían que él estaba vivo. Algunos de los nuestros al sepulcro y lo encontraron todo exactamente como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.'

Entonces él les dijo: 'Ustedes los hombres insensatos! Tan lento para creer que el mensaje completo de los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera y así entrara en su gloria?' Entonces, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó los pasajes en las Escrituras que había sobre él. Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; Pero ellos le forzaron a quedarse con ellos. 'Es casi de noche' que dijo "y el día ya ha declinado. Y entró para quedarse con ellos. Y estando con ellos a la mesa, tomó el pan, pronunció la bendición; lo partió y se lo dio a ellos. Y sus ojos se abrieron y lo reconocieron; pero, que había desaparecido de su vista. Entonces se dijeron unos a otros: 'No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?' Se propusieron ese instante, volvieron a Jerusalén. Allí encontraron a los once montado junto con sus compañeros, que les dijo: 'Sí, es cierto. El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.' Entonces ellos contaron su historia de lo que había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
para post en Lucas 24: 13-35Cristo el Señor líderes saben cómo motivar, cómo inspirar. Cuanto mayor sea su capacidad de liderazgo, más profundas son las motivaciones despiertan. Un gran maestro no sólo conoce bien la materia, pero también se propaga a una pasión por ella entre los estudiantes. Un gran hombre de Estado boyas de las esperanzas de los ciudadanos en tiempos de problemas y los inspira a la auto-sacrificio por el bien común. ¿Cuánto más en el caso de Cristo, el Señor! Estos discípulos abatidos habían abandonado. Habían dejado todo para seguir a Jesús, pero los acontecimientos del Viernes Santo habían discontinua sus esperanzas, y fueron caminando tristemente de nuevo a su antigua vida. Unas palabras de su líder, sin embargo, una apertura de sus ojos para compartir su visión, y de repente sus corazones pesados se “quema” otra vez, tanto es así que volvieron sobre su viaje de siete millas en la oscuridad sin queja.
Si realmente deseamos seguir a Cristo, él nos llevará como nadie podía; si atentamente escuchamos a él, incitará a nuestros corazones con una sabiduría de este mundo no puede dar.
Cristo Maestro El Resucitado fue reconocido “en la fracción del pan.” Ese fue uno de los nombres de la primera Iglesia utiliza para referirse a la celebración de la Eucaristía. Los gestos de Cristo en la cena con estos dos discípulos son similares a los de la última cena y se han perpetuado en las de la misa: “Él tomó el pan, pronunció la bendición; lo partió y se lo dio a ellos. Y sus ojos se abrieron y lo reconocieron.”¿Quieres encontrar al Señor? ¿Quieres conocerlo? ¿Quieres descubrir las riquezas inagotables de la vida en comunión con él? Él nos enseña cómo: vienen a él en la Eucaristía.
Nuestro encuentro primaria con Cristo en la Eucaristía se lleva a cabo a través del sacrificio de la misa, lo que hace único sacrificio de Cristo ofrecido en la cruz del calvario presente para nosotros en el aquí y el ahora de nuestra vida. Observe cómo de cerca la estructura de la misa sigue la estructura de este encuentro entre Cristo y los discípulos en el camino a Emaús:
  • Cristo viene a su encuentro en el camino; a través del sacerdote, Cristo viene a nuestro encuentro justo donde estamos. En medio de nuestras penas y alegrías que está presente, velado detrás de la personalidad del sacerdote, pero realmente allí a través del sacramento del Orden.
  • Cristo luego explica las Escrituras a ellos, mostrando la forma en que apuntan a él, y relacionándolos con las necesidades actuales de los discípulos; y lo que es la primera parte de la misa (las lecturas y la homilía) si no es una recreación de este viaje a Emaús?
  • Por último, Cristo se une a ellos para la cena y se rompe el pan con ellos; Aquí está la segunda parte de la misa, las oraciones eucarísticas, la consagración del pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, y la recepción de la Santa Comunión. Tener el privilegio de participar en la celebración de la Eucaristía es encontrarse con el Crucificado y Resucitado, y que le permitiera poner nuestro corazón en llamas.
Cristo el amigo “Jesús mismo se acercó y siguió con ellos.” Cristo sigue haciendo esto todos los días en el Santísimo Sacramento. En cada misa, en cada Tabernáculo, que se acerca a nosotros y camina a nuestro lado. En comunión, que sigue compartiendo su vida con nosotros. Él está realmente presente, que llega a nosotros, hablando a nuestro corazón, detrás del delgado velo de la fe. Si tan sólo, al igual que estos dos discípulos, honestos y el valor de abrir el corazón a él y le invite a los lugares secretos de nuestras almas, nosotros le vemos de nuevo, y su amor a quemar dentro de nosotros.
Jesús: Yo sé cuando está abatido y triste. Sé que cuando la sombra de la cruz y el Viernes Santo hacen que se alejan de Jerusalén y dirige de nuevo a sus viejas costumbres. Lo sé, y no me importa, más de lo que puede imaginar. Siempre estoy acercando a ti. Hablo en voz baja de su conciencia, donde sólo se puede oírme. A veces me hablo a través de las palabras de un amigo o un verso de la Biblia. Cada vez que escuche mi voz, y sabes cuando lo hace, es suficiente para acogerlo, para hacer su oración lo mismo que estos dos discípulos que me presionan para quedarse con ellos. ¿Alguna vez denegar una solicitud de este tipo, yo que llegué hasta el fondo del cielo simplemente porque no podía soportar estar lejos de ti? Esto es por lo que vine; es por esto que he muerto; es por esto que me levanté otra vez - a permanecer con usted.
Cristo en mi vida he elegido seguir, Señor, y nadie más. Sé que es sólo porque me has llamado, pero me he tomado la decisión. No me forzó. Y yo quiero ser fiel a esa elección. Usted es el Señor. Usted es la fuente de la sabiduría, el perdón, el amor y la vida que llena el mundo con todo lo bueno que tiene. Hazme un instrumento de tu gracia, un cauce para su fuente que fluye ...
Las luchas de mi vida parece tan irrelevante a veces cuando voy a misa. Pero, ¿cómo podrían ser? ¿No se preocupa por ellos? Estimado Señor, es un misterio para mí, esta vida que pasa, tan ocupados, pero tan fuera de foco. Ayúdame a saber en cada momento lo que debe hacer y cómo debería ser. Sólo tengo esta vida para vivir, y yo quiero vivir bien ...
Quédate conmigo, Señor. ¿Cómo necesito un amigo que me conoce de cabo a rabo y no me juzgue! ¿Cómo necesito un entrenador que conoce mis puntos fuertes y débiles y que sabe cómo sacar provecho de las primeras y apuntalar este último! Siento un deseo tan ardiente de hacer algo que vale la pena, hacer más - se pone ese deseo en mi corazón. Ahora muéstrame qué hacer con él ...
PD: Esta es sólo una de las 303 unidades del P. Fantástico libro de John La parte mejor . Para aprender más sobre la parte mejor o para comprar en la impresión, Kindle o iPhone ediciones, haga clic aquí.  También, por favor ayúdenos a estos recursos para las personas que no tienen los fondos o capacidad para adquirirlos haciendo clic aquí .

+

Técnica para este post en Lucas 24: 13-35: Cubierta de la Parte Mejor usado con el permiso. Jesús und der Gang, nach Emaús ( Jesús y la caminata a Emaús ), Gebhard Fugel (1863-1939), a su vez, del 19 / siglo 20, la edad en todo el mundo, PD-Wikimedia Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario