jueves, 20 de abril de 2017

12 Cosas St. Zelie Martin me enseñó sobre la santidad Como Madre



a través de therese-de-lisieux.catholique.fr / ChurchPOP
Cuando me enteré del caso de la canonización de Luis y Zelie Martin, padres de Santa Teresa de Lisieux, yo estaba muy intrigado.
Esta pareja tanto quería ser religiosa, pero se conocieron y se casaron en su lugar. Tuvieron nueve hijos, cuatro de ellos perdieron a una edad temprana, y trabajaron juntos para el ingreso de la familia con un negocio de fabricación de encajes. Zelie hizo el encaje y logró los trabajadores y Louis corrió la parte comercial de la misma.
Una llamada a un amor más profundo es un maravilloso volumen que contiene 218 cartas de San Celia y 16 de San Luis. La lectura de las cartas de Celia, sobre todo a su hermano, la hermana-en-ley, y su hija Paulina es como leer una mamá-blog siglo 19.
Y esa es una de las razones por las que son tan grandes! Zelie relata su vida diaria en sus cartas, y me di cuenta que muy bien podría ser posible ser un santo en el mundo moderno siglo 21.
Aquí hay algunas cosas que he aprendido acerca de ser un santo de ella:

1) santos siquiera necesita una limpieza a veces

“Pauline dijo esta tarde,“Oh! Qué pena hoy en día se ha terminado. Me gustaría que fuera de esta mañana de nuevo.”Yo no estar completamente de acuerdo con ella, porque he tenido una dura batalla. Durante tres días, he estado a solas con estos pequeños porque la limpieza es con su familia. Junto con esto, tengo un terrible frío y fiebre, y apenas puede ponerse de pie.”(Carta 25)
Celia escribió esto cuando ella tenía cinco niños menores de siete años. Cuando leí esto, me sentí alentado. Está siendo duro solo con los más pequeños sin ayuda, e incluso Celia pensaba así.

2) El ayuno es difícil incluso para los santos

“Estoy sufriendo tanto desde el ayuno y la abstinencia! Sin embargo, no es una mortificación muy severo, pero estoy tan cansado de cómo se siente el estómago, y especialmente tan cobardes, que no iba a querer hacerlo en absoluto si he escuchado a mi naturaleza.”(Carta 130)
Nunca he ayunado como Zélie y Louis, todo el día con una pequeña comida al final. Eso en sí mismo parece heroica, y leer cómo superó su naturaleza y sufrió por Dios es inspirador

3) Los Santos preocuparse de conseguir todo hecho

“Tengo mis dos niñas mayores conmigo, que están de vacaciones. Es un verdadero placer para mí, sino también un aumento real de trabajo porque tengo que cuidar de todo lo que necesitan para las vacaciones de verano. Tengo todos sus vestidos reparados, así que estoy hasta el cuello en modistas. Y además de esto, tengo pedidos urgentes debidos esta semana; ninguno se ha completado, y eso me preocupa.”(Carta 131)
Siempre sentí que confiar en Dios significa no tener que preocuparse acerca de todas las cosas que tienen que hacer, pero después de leer las cartas de Celia empecé a preguntarse si no es la preocupación que es el problema. Algunos de nosotros simplemente nacen que preocuparse; parecería que podemos preocuparnos y confiar en Dios todavía.

4) Santos tienen días malos

“Oh, bueno, eso es el día hasta ahora, y es todavía sólo medio día. Si esto sigue así estaré muerto por esta noche! Usted ve, por el momento, la vida parece tan pesado para soportar, y no tener el valor, porque todo se ve negro para mí.”(Carta 132)
Ella se convirtió en un santo, porque se volvió a Dios en sus tiempos difíciles; se volvió a él continuamente, incluso cuando las cosas eran sombrías o cuando ella era simplemente tener un mal día.

5) los niños de los Santos no siempre hacen lo que les dicen

“Me sentí muy mal que las niñas no fueron con él para saludar a su tío. Fue su culpa. No importaba cuántas veces les dijo: “Vístete temprano.” Ellos se ocuparon de una manera a fin de no estar listo a tiempo.”(Carta 137)
No puedo decirle cuántas mañanas me he dicho a mis hijos a vestirse y perdido el tiempo y no estaban listos a tiempo, y me parece muy alentador que una madre que se convirtió en un santo tenía el mismo problema.

6) Los Santos se sienten frustrados con el mantenimiento de todos los niños vestidos

“Oh, bueno, no hago más que ir de compras todo el día. Su padre dice, divertida, que es una pasión conmigo! No sirve de nada explicarle que no tengo otra opción; le resulta difícil de creer.”(Carta 143)
El cambio de las estaciones es particularmente frustrante cuando se tiene que averiguar lo que necesita y lo que se ajusta y lo que no! Pero incluso Celia tenía problemas para mantenerse al día con todo, y su marido, Louis, se burlaban de ella por eso.

7) Ser padre y ser un medio santo crían niños para el cielo

“Cuando tuvimos a nuestros hijos, nuestras ideas cambiado un poco. Vivíamos sólo para ellos. Eran toda nuestra felicidad, y nunca encontraron ninguna excepción en ellos. En resumen, nada era demasiado difícil, y el mundo ya no era una carga para nosotros. Para mí, nuestros hijos eran una gran compensación, por lo que yo quería tener una gran cantidad de ellos a fin de elevarlos para el cielo.”(Carta 192)
Para ser un santo casado significa vivir la vocación que Dios le dio. Si Dios le da a los niños, entonces ellos son parte de su felicidad terrena. Es fácil quedar atrapado en una mentalidad mundana de la crianza de nuestros hijos, pero en realidad, que están destinados para el cielo.

8) Los Santos rezan a sus hijos en el cielo

“Cuando cerré los ojos de mis queridos hijos y cuando los enterré, sentí un gran dolor, pero era siempre con la renuncia. No lamento el dolor y los problemas que había sufrido por ellos. Varias personas me dijeron: 'Sería mejor que nunca han tenido.' No puedo soportar ese tipo de comentarios. No creo que los dolores y los problemas podría ser sopesado frente a la eterna felicidad de mis hijos. Por lo que no se perdieron para siempre. La vida es corta y llena de miseria. Los veremos de nuevo en el cielo. Por encima de todo, fue la muerte de mi primer hijo que me sentí más profundamente la felicidad de tener un hijo en el cielo, porque Dios me mostró de una manera notable que aceptó mi sacrificio. A través de la intercesión de mi pequeño ángel, he recibido una gracia extraordinaria”(Carta 72)
Zelie oró por la intercesión de sus dulces bebés que murieron a temprana edad. Dijo que prefería morir a sus hijos jóvenes que no hacen al cielo. Eso es cierto amor por los niños.

9) Santa Teresa de Lisieux se comportó como una normal de tres años de edad

“Tengo que corregir este pobre bebé, que entra en una rabia terrible cuando las cosas no salen como a ella le gustaría. Ella rueda por el suelo como una persona desesperada, creyendo que todo está perdido.”(Carta 147)
Mis tres años de edad actúa como un santo!

10) Los Santos no siempre se obtiene lo rezan por

“La Mater no me curó en Lourdes. ¿Qué se puede hacer, mi tiempo es un fin, y Dios me quiere descansar en otro lugar que no sea en la tierra.”(Carta 216)
Si bien morir de cáncer, Celia fue a Lourdes y tenía casi el peor momento imaginable en su viaje. Cuando no se curó, se resignó a la voluntad de Dios, a pesar de que no se correspondía con sus oraciones.

11) Los Santos casadas necesitan el uno al otro

“Estoy anhelo de estar cerca de usted, querido Luis. Te amo con todo mi corazón, y me siento mi afecto mucho más cuando no estás aquí conmigo. Sería imposible para mí vivir fuera de ti.”(Carta 108)
Luis y Celia fueron mayores comodidad del uno al otro! Para llegar a ser santos como una pareja casada en realidad significa entregarse por completo el uno al otro ya Dios.

BONUS de su marido Martin St. Louis:

12) La familia es un reflejo del amor de Dios

“Pronto tendremos la felicidad íntima de la familia, y es esta belleza que nos lleva más cerca de él.” (Carta 229)
De acuerdo, por lo que el 12 no es de Celia, pero es de su marido St. Louis Martin. Louis sólo escribió las letras cuando viajó y los que están en el libro publicado en todo refleja la importancia de la vida familiar como un bien que nos acerca a Dios.
La lectura de estas cartas me mostró que convertirse en un santo es posible a cualquier persona que se abre a sí mismos a la gracia de Dios y verdaderamente lo busca. Ss. Luis y Zelie Martin pasó por tanta angustia y tenía muchos problemas, pero se mantuvo fiel y criado cinco hijas a convertirse en hermanas, una de las cuales es ahora un santo, Santa Teresa de Lisieux, y otro que es ahora un venerable, Ven. Leonie Martin .

No hay comentarios:

Publicar un comentario