viernes, 31 de marzo de 2017

Viernes, marzo 31, 2017


Viernes, marzo 31, 2017

DÍA 31 DE CUARESMA
JUAN 7: 1-2, 10, 25-30
Amigos, el Evangelio de hoy se centra en un tema del que nunca diremos lo suficiente: la divinidad de Jesús. En años recientes ha habido una tendencia perturbadora —pueden observarlo claramente en el bestseller de Eckhart Tolle, El poder del ahora— de convertir a Jesús en un maestro espiritual inspirador, como Buda o los místicos sufi.

Pero si eso es todo lo que es, ¡al diablo con él!. Los Evangelios nunca quedan satisfechos con una descripción tan reducida como ésta. Si bien presentan a Jesús claramente como un maestro, también saben que él es infinitamente más que eso. Afirman que hay algo más en juego entre él y nosotros así como en nuestra relación con él.

En nuestro Evangelio de hoy, Jesús simplemente declara la relación que tiene con su Padre: “Yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario