jueves, 16 de marzo de 2017

Santidad y Amar hasta que duela

CONSTANZA T. CASCO
Santa Teresa de Calcuta es conocido por decir a los demás que "el amor hasta que duela." Muchos de nosotros nos encontramos en situaciones en las que amorosos hasta que duela se convierte en obligatoria como cuando un ser querido se enferma o se muere. Es mucho más difícil buscar a dolor con el fin de amor, y, sin embargo, que es lo que Cristo llama a cada uno de nosotros hacer. No es fácil. Se requiere la gracia y fortaleza. El amor siempre viene con la posibilidad de dolor, ya que se da libremente a nuestros semejantes, hombres y mujeres caídos que son capaces de hacernos daño. También vivimos en un mundo donde la muerte y la pérdida son realidades cotidianas. En los últimos seis meses, Dios me dio la tarea de amar hasta que duela. No voy a mentir. Ha sido profundamente dolorosa, a veces, agonizantes, sino que ha abierto mi corazón a un mayor amor y desinterés.
A pocas semanas después de mi cuarta aborto involuntario en agosto pasado, se me pidió para ayudar a una mujer que estaba considerando la posibilidad de un aborto a las 20 semanas. Una mujer en los 40 Días locales para la campaña de la vida se me acercó cuando vio mi signo: "He tenido cuatro abortos involuntarios. Sé que la agonía de la maternidad perdida. Estoy aquí para ayudar. "Ella quería saber si iba a cumplir con esta mujer e incluso considerar la adopción si es necesario. Dije si. Me sorprendió que de todas las personas en nuestra campaña, me pidieron. Todavía estaba en la agonía de dolor.

Antes de conocer a esta mujer a escuchar a ella y ser un recurso para ella, descubrí que su fecha de vencimiento era muy cercano a lo que la mina se suponía que era. Le dije a Dios que no entendía por qué me eligió entre todos los miembros de nuestra comunidad pro-vida. Lloré mucho. Había exasperado, confundido, y, a veces, las oraciones y conversaciones con Dios enojado. De todos modos, fui y me encontré con ella. Escuché su historia. Ella me contó acerca de su vida, sus amigos, la familia y aquellos que impulsan un aborto. Me di cuenta de que tenía muy poco apoyo saludable en su vida y sentí una gran compasión por ella. Soy madre de una hija hermosa y no puedo imaginar estar en la situación de esta mujer estaba, y aún está en, con poco apoyo.
Empecé a reunirse con ella cada dos semanas y mi marido y yo la ayudaba en todo lo que podía. Yo quería, y todavía quiero, que sepa que no está sola. Me he convertido en amigos con ella y disfrutar del tiempo que paso con ella. No ha sido fácil para mí. He tenido que hablar con ella acerca de los nombres del bebé, ultrasonidos, verla crecer durante todo el embarazo, todo esto con mi propio corazón roto. Incluso me dio sus artículos para bebés que habíamos comprado para el bebé que hemos perdido. Ese fue un momento muy difícil de renunciar de sí mismo. Yo sabía que cuando llegó marzo, que daría a luz a un bebé hermoso, y yo no lo haría. He llorado muchas lágrimas y pidió a Dios varias veces por qué me eligió. El dolor de mi propio dolor ha sido intensa a veces, pero también he estado profundamente bendecido en ayudar a esta mujer. Es posible sentir alegría y tristeza al mismo tiempo.
Ella dio a luz a su hijo hace unos días, y estoy muy contento por ella, pero tengo que admitir que he llorado mucho recientemente. Yo sabía de marzo sería difícil para mí. La fecha de aniversario de vencimiento es difícil después de un aborto involuntario. Nunca voy a entender, por ejemplo, por qué mi fecha de vencimiento aniversario es el mismo día que empecé miscarrying mi segundo hijo que perdí. Es una doble dosis de sal en una herida ya abierta. Yo también estoy ayudando a esta mujer que ahora tiene un hermoso bebé durante el mes que iba a tener un bebé. Dios sigue preguntarme dejar a un lado mi propio dolor y el amor a ella ya su hijo. Sigo caminando hacia adelante con fe y confianza.
Por esta Cuaresma, he seleccionado aleatoriamente una virtud para centrarse en lo largo de este tiempo santo de la oración, el ayuno y la limosna. He seleccionado fortaleza. Estamos a sólo unos pocos días de Cuaresma y ahora vemos por qué el Espíritu Santo me dio esta virtud. Lo necesito como continúo sirviendo a esta mujer y su bebé. Debo, por la gracia de Dios, perseverar a través de mi propio dolor y el dolor con el fin de amar a esta mujer y su bebé. Sosteniendo y visitar a su bebé va a ser difícil para mí al principio. Es el recordatorio constante de que el bebé recientemente he perdido y los otros tres que he perdido, pero se acopla con la alegría que este niño se ha escapado con su vida de la plaga del aborto.
Dios realmente me ha pedido que amar hasta que duela y algo más. Se me ha pedido que caminar al lado de esta mujer en el camino pensé que iba a estar caminando en estos últimos meses. Al caminar junto a una madre pasando por las etapas del embarazo y el parto que se suponía que tenía que pasar por al mismo tiempo. Tengo que admitir, que se ha sentido como la tortura a veces. En esos momentos, me he permitido la fe que me guíe por completo. Continué, y continúo, para colocar un pie delante del otro, confiando en que Dios me está utilizando de alguna manera para ayudar a esta madre y el niño. Él está usando mi dolor para siempre.
Realmente estamos llamados a amar hasta que duela. Desinterés, incluso en la cara de inmenso dolor y sufrimiento, es una parte de crecer en santidad. No podemos ser refinado, purificados, y si evitamos nuevo constantemente el inevitable sufrimiento de esta vida. Dios nos quiere hacer bueno y santo. Esto requiere la poda menudo dolorosa de sí mismo y el ego. Significa que ofrece hasta nuestro propio dolor en el amor, para que otros puedan ver el rostro de Cristo. Este tipo de amor exige todo nuestro ser, sin reservas que se ofrecen a Dios en unión con la Cruz. Nosotros no conocemos el plan de Dios para los demás y le pide que confiemos y amar a otros sin saber las razones de nuestro propio dolor. Hay que aprender, aunque lentamente, a confiar en que Dios desea lo mejor para nosotros, que es para hacernos santos. Esto significa que debemos estar dispuestos a permitir que el cirujano divina que nos corte abierto y darnos un corazón nuevo, incluso en medio del sufrimiento terrible dolor, y el dolor. Si amamos hasta que duela, seremos hechos nuevos.
"Y les daré otro corazón y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos. A partir de sus cuerpos y quitaré el corazón de piedra, y les dará un corazón de carne, de modo que caminan según mis estatutos, teniendo cuidado de mantener mis ordenanzas. Por lo que serán por pueblo, y yo seré su Dios ".
Ezequiel 11: 19-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario