martes, 14 de marzo de 2017

¿Qué te sed de?

MICHELE CHRONISTER
¿Alguna vez ha sido realmente sed?
Creo que todos nosotros hemos experimentado estar sediento sobre una base regular. Pero que nunca han sido increíblemente sed y no puede encontrar algo de beber? Antes de experimentar la hiperemesis gravídica durante mis embarazos, no creo que realmente entendía lo que era ser realmente, realmente sediento.
Durante la primera parte de mi embarazo, yo soy siempre tiene sed, a menudo deshidratados, y normalmente lucha para conseguir y mantener líquidos. IVs resuelven el peor de mi deshidratación, pero que en realidad no quitan la sensación de sed. Como oí a un compañero de HG madre describirlo, "Yo sueño del agua!" Tengo muchos recuerdos de tumbado en la cama, mi marido me pedía de beber algo, ser demasiado sediento para pensar con claridad, y que tiene los sorbos más diminutas de líquido tirarme en agitado seco.

Una de las grandes ironías de la hiperemesis gravídica, es que las madres normalmente no pueden tolerar el agua. Sorbos de batidos, bebidas azucaradas, Coca-Cola, granizados ... las mismas cosas que puede hacer muy poco para realmente saciar la sed son todo lo que se puede mantener hacia abajo. No importa cuánto me gustaría poder beber agua durante el embarazo, es muy raro que pueda. Mi sed se sentirá satisfecha temporalmente, pero la satisfacción es de corta duración. Nada apaga bastante como el agua.
No es agradable, pero sin duda ha ayudado a apreciar mucho el Evangelio para esta próxima tercer domingo de Cuaresma. En el Evangelio de este domingo, Jesús se encuentra con la mujer en el pozo, y le cuenta todo acerca de sí misma. También promete que puede satisfacer su sed como nada más puede hacerlo.
Jesús le dice a la mujer en el pozo , "Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed; el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salta hasta la vida eterna ".
Si se presta mucha atención los domingos, que probablemente cuenta de que el Evangelio y la primera lectura, suelen estar en relación entre sí de alguna manera. La primera lectura que complementa este Evangelio es la historia de Moisés y los israelitas en el desierto. Los israelitas son sed, y Dios les proporciona agua de la roca.
Este año, hemos estado homeschooling nuestra hija mayor, y ella ha pasado una buena parte de este semestre de escuchar la historia del libro de Éxodo. Si alguien trata de decirle que no hay humor en las Escrituras, enviarlos al libro de Éxodo, sobre todo si son los padres de un niño pequeño. Los hijos de Israel actúan muy parecido a mi hijo de tres años de edad. Ellos siempre están quejándose de algo, no importa cuántas veces Dios provee para ellos. Al igual que mi niño de tres años, que me dice constantemente, "Tengo hambre!" (Por lo general justo después de que haya terminado de darle una comida), los israelitas parecen olvidar que Dios cuidará de todas sus necesidades. Cuando se lee el libro de Éxodo, que prácticamente se puede oír a Dios cara palmas de las manos y contar hasta diez con los dientes apretados. Es un escenario que es muy familiar para los padres; niños que se divisan demasiado corta para ver el cuadro grande de amor en el trabajo en sus vidas. Todo lo que saben es que necesitan un poco de agua en este momento, y un aperitivo en este mismo instante, y no se dan cuenta de que ni siquiera tienen que preguntarse - su padre amoroso les proporcionará todas sus necesidades.
En algún momento, estamos llamados a ir más allá de los básicos, sed animal. Esto no quiere decir que ya no debemos comer y beber, pero no debe ser el foco central de nuestras vidas. Hemos sido creados por más que la mera supervivencia.
Pero cuando usted está deshidratado y muy hambriento, es difícil pensar más allá de la supervivencia. Nunca he experimentado la pobreza profunda, por suerte, pero yo he experimentado tramos de mi vida (por lo general durante el embarazo) cuando mi vida gira en torno a la supervivencia básica. ¿Qué puedo comer? Lo que puedo tomar? ¿Hay alguna manera de que pueda tolerar más comida o bebida? ¿Qué voy a tratar de comer y beber mañana? ¿Necesito una IV? Puedo conciliar el sueño a pesar de esta intensa náuseas? ¿Puedo salir de la cama y caminar hasta el baño sin vomitar?
Cuando su vida se ha quedado atascado en el modo de supervivencia, es muy fácil olvidar que la vida es más que la supervivencia. Si alguna vez has estado en el modo de supervivencia real - tal vez a través de un momento de tensión en el trabajo, o después de que nazca un bebé, o cualquier otro momento en el que encontrar tiempo para comer, beber, dormir, e ir al baño es una lucha diaria - a continuación, usted sabe lo fácil que es perder la pista de lo que realmente importa en medio de eso.
La mujer en el pozo es físicamente sed. Jesús no le dice que no debería beber el agua del pozo, pero él le dice que hay más vida que satisfacer nuestra sed física. Incluso en su sed física, la mujer puede ver la verdad en lo que Jesús proclama.
Cuando estamos en el modo de supervivencia, nuestra vida espiritual es a menudo los primeros en sufrir. Sin embargo, incluso en momentos de profundo sufrimiento, se nos puede dar la gracia de la esperanza - la gracia de ver que satisfacer nuestra sed espiritual hace que la sed física más soportable.
A principios de este embarazo, después de pasar semanas en la cama, solo y, literalmente, se centró en la supervivencia (y sobre todo confiar en el cuidado de mi marido para que la supervivencia), llegó a ser tan deprimido. Algunos de que era la depresión prenatal que yo y tantas otras madres padecen. Pero fue más que eso - fue la depresión de estar encerrado en un ciclo de supervivencia.
Habían pasado semanas desde que era lo suficientemente bien para salir de la cama, por no hablar de nuestra casa, para ir a la misa dominical. Durante semanas, incluso ver la transmisión en vivo de nuestra parroquia de la misa del domingo me hizo sentir náuseas insoportable. No podía sentarse, caminar dejo solo o soporte, lo suficiente como para ser capaz de ir a misa.
En medio de la peor de esto, un sacerdote amigo querido de nuestra (con la bendición de nuestro pastor) se ofreció a decir misa en nuestra casa. No sólo habría que significar no tener que salir de la casa, pero en realidad podría asistir a la misa mientras se está acostado en el sofá. Aunque lamentable, pude participar en la liturgia con mi familia.
Mientras que visitó, este cura oído mi confesión, habló palabras de consuelo y esperanza a toda la familia, y en la persona de Cristo trajo a Cristo a nuestro hogar, a través de la Eucaristía.
Después de que la misa, volví a mi cama, sintiendo físicamente más enfermo de lo normal para el resto del día, desde que la estimulación menor. Pero espiritualmente? Sentí una esperanza en mí que me había olvidado. Me había olvidado de que había algo más en mi vida que la lucha diaria para sobrevivir. Pero con Cristo en la Eucaristía enclavado dentro de mí, alimentada por los sacramentos y las Escrituras, me acordé : hay más en esta vida. Todavía estaba físicamente sed y hambre, todavía me encontré en una batalla diaria para sobrevivir, pero que es introducido con el pan de vida hizo que el sufrimiento unido al sufrimiento de Cristo. Ya no me sentía solo. Me sentí esperanza.
Esto es lo que le ocurre a la mujer junto al pozo. De lo que Jesús revela, podemos decir que ella ha tenido una vida tumultuosa hasta ahora - varios matrimonio y asuntos además de la lucha diaria por la comida y la bebida. Se trata de la sed bien físicamente, pero ella sale con una sed más profunda de haber sido apaga.
El Evangelio nos dice: "La mujer dejó su cántaro ..." Esa sola línea dice mucho. Fue ella nunca sed de agua física de nuevo? No. Pero esa sed, que la lucha diaria por la supervivencia, ya no la consumió.
La Cuaresma es un regalo, ya que nos permite reconocer las muchas sed menores que nos consumen - sed de más "me gusta" en Facebook, sed de equilibrio trabajo / familia perfecta, sed de un mayor ingreso o una casa más grande, la sed de más amigos o de matrimonio o de una unión perfecta. No es que esos sed se disipará cuando se apaga nuestra sed espiritual, pero serán menos abrumado por ellos. El encuentro con Cristo (especialmente a través de la Eucaristía) cambia todo. Nos hace conscientes de una sed más agudo que todos los demás.
Sin embargo, por el amor de Cristo, nosotros también somos capaces de dejar nuestras tinajas de atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario