domingo, 26 de marzo de 2017

o debería la unidad de los cristianos ser más importante que la meta?

15 de de marzo de, 2017 por  
Cuando Jesús oró, en el Evangelio de Juan, para todos los futuros cristianos oró, "que todos ellos sean uno, Padre, así como tú estás en mí y yo en ti." (Juan 17: 21a)
Este tipo de cercanía-esta clase de unidad-es difícil de imaginar.
Dios, como nosotros lo entendemos, es trino: Jesús, Dios el Padre, y el Espíritu Santo que existe en uno y el mismo Ser. Una hermosa antiguo himno nos recuerda: "La Trinidad, tres-en-uno".
Se trata de una cercanía que aún no podemos imaginar.
Y esto es exactamente el tipo de cercanía a Cristo ora por nosotros, para que todos los futuros creyentes cristianos estarían unidos, uno, así como Cristo es dentro de la Divinidad.
No y, a continuación, a menudo a corto vendemos a nosotros mismos, como simplemente una colección invisible de creyentes .
Cristo oró que estaríamos  físicamente y  espiritualmente unidos.
A causa de eso, caemos tan breve.


Pero no debemos hacer mejor?
Después de todo, mi propia conversión al catolicismo, como tantos convertidos antes que yo, tenía mucho que ver con mis convicciones sobre la unidad de los cristianos.
Si una Iglesia, como la Iglesia Católica Romana, puede rastrear su linaje apostólico y autorizada derecha de nuevo a los mismos apóstoles y con un alarmante grado de exactitud, entonces debemos tener razones, articuladas razonables para  no plantar nuestra bandera en su campamento.
Carl Trueman, un teólogo y estudioso protestante, escribe que ,
necesitamos buenas y sólidas razones para no ser católico; No debe ser católico, en otras palabras, ser un acto positivo de voluntad y compromiso, algo que tenemos que salir de la cama decidido a hacer cada uno y todos los días.
Y, por supuesto, se frota en ambos sentidos.
Como evangélico, me encontré corto de "buenas, sólidas razones" para no convertirse en un católico y reunir, en lo que pude, con la Iglesia que  yo creía que fue fundada por Cristo. No es, como he dicho, una colección invisible de los creyentes, sino un verdadero y tangible Iglesia-unidos tanto física como espiritualmente, como Cristo ora por.
Pero para los católicos que no podría ver esto como cierto, como su realidad, deberían ser igualmente escéptico de  su posición, también.
Nosotros, por todos los lados de la división cristiana, debemos ser constantemente razones para exigentes  por lo que creemos y por qué nuestra bandera se planta donde está.
Debido a que  ha sido plantada en alguna parte.
Debido a que  todos han tomado tierra en una fe dividido, nos guste o no, que nunca fue lo que Cristo quería.
Por mi parte, y la parte de mi rincón del cristianismo, estamos trabajando constantemente para reunir a la Iglesia. La Iglesia Católica, ya que las raíces del cisma ortodoxo y, a continuación, la reforma protestante, ha estado trabajando para la reconciliación; a veces con más éxito que otros. Esto fue, en parte, una atracción importante del catolicismo: que anhela, anhela, por la unidad cristiana.
Y aún así, trabajamos.
Pero muchos de nosotros no.
Como evangélico, unidad de los cristianos no estaba en mi radar y no puede contar ni una sola iglesia que sé, en el ámbito evangélico, trabajando para  disminuir las barreras denominacionales. En lugar de derribar los muros y tomando la oración de Jesús por la unidad cristiana en serio que estábamos ocupados construirlos arriba y dividir aún más a un organismo ya tristemente dividida .
De una manera u otra, todos hemos fallado. Así que vamos a hacerlo mejor.
Vamos a empezar a hablar el uno al otro como si nuestras diferencias importantes  con el fin de repararlos .
Vamos a trabajar y rezar y adorar juntos en la tensión de  lo que nos divide con el fin de sentir que la picadura de la desunión  y trabajar por algo mejor .
Vamos a reconocer la historia que ha arrancado aparte lo que una vez fue, y siempre estaba destinado a ser, la impecable de novia de Cristo y  vamos a limpiarla .
Comienza, creo que, como todas las cosas santas hacen, con la oración.
Se continúa con las acciones individuales de ti y de mí.
Vamos a tomar en serio la oración de Jesús de que  seamos uno como Él es uno con el Padre y vamos a hacer que suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario