martes, 7 de marzo de 2017

Nutrir una verdadera tristeza por sus pecados

P. ALBAHACA W. MATURIN
La virtud que por razones obvias que debemos considerar en primer lugar es la contrición, para aquellos que han perdido su inocencia bautismal se pueden guardar sólo como penitentes. ¿Quién de nosotros puede pensar que hemos mantenido nuestras prendas en su pureza de bautismo? Si no tenemos, a continuación, la base de nuestro carácter cristiano, en la que todos deben descansar, es penitencia.
Tan completamente posible este sello virtud misma sobre todo el carácter que podemos describir muchos una persona en una palabra - ". Penitente" Del mismo modo que la inocencia brilla a través de toda virtud en esas pocas almas elección que han conservado, y da un brillo especial y alumbre a todos los que hacen o dicen, por lo que la penitencia marca todo el hombre: le da su propio tono y color a todo; que representa para nosotros un carácter definido, a pesar de todo lo demás que va a compensar el carácter, y deja su huella en toda virtud y gracia. Las otras virtudes consiguen un tono especial de esto: la pureza de San Juan es diferente de la pureza de San Agustín. En el único que nunca se perdió; en el otro se perdió, y luchó por, y recuperó; uno tenía la pureza de la inocencia, el otro la pureza de la penitencia.

Comienza, sin duda, en muchas formas menos perfectos. Una verdadera penitencia puede tomar su ascenso desde el sentido de la propia pérdida personal de cada uno. "¿Cuántos sirvientes a sueldo de mi padre tienen pan de sobra, y yo aquí perezco de hambre." Tal fue el comienzo de la vida de penitencia en el despilfarrador, pero fue sólo el comienzo; debe elevarse más que eso. tal sensación de pérdida no podría prepararse la voluntad hasta; por todo lo que tiene que hacer y para ser mejor y renuncie a las mismas, sólo puede conducir al alma de una manera determinada.
Contrición: Nutra una verdadera tristeza por sus pecados
Este artículo es de un capítulo de "Guías Espirituales para las almas que buscan a Dios." Haga clic en imagen para agrandar / orden.
Se puede llevar de nuevo a los brazos de su padre, y luego se pasa bajo el control de un poder más fuerte y más duradera, el amor del Padre, que ha sido ofendido; entonces llora "Contra ti solo he pecado."
Por lo tanto, se puede decir que hay dos conversiones: la conversión del pecado a uno mismo y la conversión de sí mismo a Dios. En la primera etapa, el pensamiento de Dios está realmente presente, pero el sentido de la propia miseria de uno y la pérdida es el más fuerte. En el segundo, la idea de la auto casi ha desaparecido; el alma está contenta de sufrir, se queja de nada, si se goza por todo lo que tiene que soportar que puede hacer reparación al amor de Dios, contra el que ha pecado.
Contrición, entonces, en una forma más o menos perfecta, se encuentra en el comienzo de la vida espiritual de todos aquellos que nunca han pecado profundamente. Es su primer movimiento, lo que hace que se dicen, "Me levantaré." Es lo primero que se rompe en en el alma, ya que despierta al sentido de su pecado. "Cuando volvió en sí, dijo:" ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, y yo aquí perezco de hambre. Me levantaré e iré a mi padre! "
El pródigo despertó a un sentido de pecado y su miseria, y esto produce una resolución de la voluntad: ". Me levantaré e iré a mi padre" Era el amanecer de la vida espiritual en medio de toda la miseria y la degradación que el pecado había traído en su tren.
Donde el sentido del pecado no es, no puede existir la vida espiritual; como la vida de santidad crece, el espíritu de contrición se profundiza. Parece extraño, pero es indudablemente cierto, que la contrición se profundiza a medida que el alma se vuelve más pura, es decir, a medida que se retira la culpa del pecado.
Esta virtud se encuentra, entonces, en la entrada de la vida de devoción y oración, a la espera de recibir el alma y conducirla hacia adelante en el camino de la santidad, y no hay ninguna gracia que no ayuda a la forma, sobre cuyo desarrollo lo hace no preside, y en la que no imparte algo de su propio espíritu severo pero suave.
Sí, podemos decir poco, la fuente del poder o la fuerza inconmensurable de la fuerza que fija las ruedas larga obstruidos y resortes oxidados de la vida espiritual en movimiento y produce un resultado tan maravilloso; y menos de todo es que el alma en quien esta gracia está trabajando tales maravillas, consciente de lo que está teniendo lugar dentro de ella. Por lo extraño es que mientras que para la contrición penitente es la madre de todas las virtudes, ella misma es el resultado del pecado, y mientras tejiendo las virtudes más sagrados, que ve cómo sus manos manchadas son y trata de lavar con sus lágrimas.
Para ella nunca puede olvidar el pasado; que es el hijo de ese pasado, la descendencia de la unión mística entre el amor de Dios y la memoria del pecado; y sin embargo el recuerdo del pasado el mal no se sostiene la espalda o la hacen tímidos, o mórbida, o sobre-introspectiva; su propia fuerza consiste en, y depende de, el tono perfecto estado de salud de la mente. Ella sabe que el mal del pasado, pero recuerda que sólo en la presencia de su Salvador, que la ha perdonado. Ella no puede pensar en sus pecados, sino como perdonado, sin embargo, la muy certeza del perdón hace que el dolor de recordarlos más agudo, mientras que el robo de todo vestigio de morbosidad o auto-conciencia.
Y por lo tanto no hay nada que no se atreve. Ella se esforzará después de las virtudes que parecen pertenecer sólo a aquellos que se han mantenido siempre puro. La desesperación no puede existir donde está, ni timidez. Aunque en otro sentido no hay ninguno tan tímido, tímido con ella debe ser, recordando el pasado, aún no tímidos en el sentido de que ella tiene miedo de enfrentarse a peligros y para apuntar al más alto.
En estas personas, la contrición es la vida y el centro de la fuerza y ​​el progreso de todo el alma. Cuando la esperanza comienza a ser nublada, es porque contrición empieza a fallar. Cuando la fe se oscurece y el amor se enfría, se debe a la contrición ha perdido su fuerza y ​​se está muriendo. No, tan claro es su propia visión de Dios, por lo cierto es que de su propio amor, que puede fomentar y sostener el alma en los momentos de mayor oscuridad y falta de vida. En estos momentos, es la contrición y despierto, y toda su fuerza y ​​ternura se gasta en mantener el alma de desmayos. Ella habla a él una y otra vez con acentos de aliento e inspiración. "Usted ha merecido perder el sentido del amor y la claridad de la fe. ¿Por qué debe esperar que todos estén claros cuando se recuerda los años en los que la persona no trató, no quería creer? Lucha con valentía ahora, y la luz y la paz vendrá de nuevo. "
Es en esos momentos que la contrición muestra su fuerza inagotable, o en momentos que son aún peor, cuando las viejas tentaciones vuelven con fuerza redoblada, cuando la fuerza de la costumbre se reafirma, cuando todos los socorros de la gracia parecen ser retirada y el alma que queda cara a cara con la multitud de sus enemigos, consciente sólo de que la voluntad no tiene fuerza para resistir. Entonces es que la contrición viene al rescate, y su poder se hace sentir como nunca antes. Su poder - y sin embargo, ella misma parece tan débil - por la inspiración del amor parece haber muerto fuera de ella también; y aún así ella está allí en medio de la lucha, de pie junto a la voluntad, instando a la obra con argumentos, apelando a él, su fortalecimiento; y cuando cada fortaleza del alma parece derrocado, contrición tiene la voluntad y gana la victoria.
Por lo tanto, la contrición es de hecho la fuerza moldeadora y controlar que las formas, restaura y preserva el penitente. Su poder transformador es tan grande que puede caber el pecador más grande para la compañía de los santos. La Magdalena no estaba fuera de lugar por el lado de la madre impecable. La penitencia puede dar al alma lo que parece que bien podría ser adquirida únicamente por la inocencia. Es verdad puede "levantar a los pobres del polvo, y levante el mendigo del muladar de ponerlo entre los príncipes, y para hacer que se herede el trono de gloria."

La contrición es paciente

Contrición está listo para soportar todo lo que cae sobre ella, ya sea justa o injusta; se sabe lo que se merece, y sabe que si los demás lo sabían cual es en verdad, podría ser tratado con ninguna consideración o bondad. Se reconoce que no tiene derechos; que la principal razón por la que se permite vivir es con el fin de que la reparación puede, en algún grado, se hará por el pasado. Lleva dentro de sí mismo sobre una conciencia que ha despertado y que habla como el representante de la justicia del Dios todo santo; y la voz de la conciencia es cada vez de dictar sentencia sobre él, y el alma, en el espíritu de penitencia, es cada vez más y más preparada para acoger todo como actuar hacia ella para la satisfacción de un Dios ofendido. Más aún, que anhela encontrar nuevas ofertas para hacer, porque nunca se puede perder de vista el amor de Dios, y se sabe que sea lo que tenga que sufrir no es una mera sanción enviado en la ira, pero un castigo de amor para restaurar y perfeccionarla.
Y acepta todas las cosas, las consecuencias del pecado pasado sin un murmullo, la presencia constante de la tentación, la sensación de debilidad y de la pérdida, la esterilidad de corazón, la pobreza de la oración, el miedo a la auto-engaño, la agonía de duda de que a veces se oscurece todo el camino, llenándolo de incertidumbre, si su arrepentimiento es real o si, después de todo, no es una forma engañosa de su propio interés.
Incluso esto se aprende a soportar, y, al tener, para superar.
A veces, cuando está tentado a dudar de que no puede haber perdón para quien ha pecado tan profundamente, que triunfa por un acto todo perdurable de auto-entrega, diciendo: "Bueno, si voy a ir al infierno, ni siquiera eso soportaré como mi desierto. Por el mismo infierno no puede hacer que me dejo de llorar por haber ofendido a Dios, "y por lo tanto se vence incluso el miedo al infierno. Y soporta pacientemente la pérdida de todo lo que ha perdido, incluso sus mejores regalos. A medida que Dios les ha retirado, se pone lejos el deseo de ellos, y se sabe si se quiere recuperar, tiene que ser por una transformación creciente de sí mismo. No anhela tanto para recibir como para recuperar algo del amor de Dios que se ha perdido.
¿Y si el poder del pecado de edad se afirma y se produce de nuevo y cae? Incluso entonces, no pierde la paciencia o la desesperación, pero con un sentido más profundo de la necesidad, se esfuerza por aferrarse más a Dios. La desesperación o el desaliento profundo después de una caída es el resultado de la dependencia de uno mismo, una forma sutil de orgullo. La verdadera contrición sabe que en cualquier momento en que el alma deja ir de Dios, que se sumerge en las profundidades de su propia debilidad, y por lo tanto si no funciona, se necesita la advertencia, diciendo: "¿Por qué te abates O, mi alma? Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, que es la salud de mi rostro, y mi Dios ".

La contrición es fuerte

Contrición muestra su fuerza por lo que se pone de distancia y no por lo que hace. Se pone lejos esas cosas con las que ha pecado anteriormente. Si por necesidad que los tiene como parte de su vida, que los pone fuera del corazón.
Lo que ha sido una ocasión de pecado debe ser un monumento de la tristeza. Podemos ser violento en el antagonismo activa al pecado, mientras que se repiten continuamente a los objetos que han sido las causas del pecado; pero contrición los guarda, y al precio que sea. Podemos odiar el pecado mucho y sin embargo sentir que hay que tener ciertas cosas, las indulgencias, y amistades que han sido la causa del pecado en el pasado.
Hasta ahora nos falta contrición. Tenemos el elemento de odio, pero no de amor. El amor de Dios fortalece el alma para poner fuera de sí lo que ha provocado que se ofende a Dios. ¿Cómo puede amarlo y disfrutar de lo que ha sido el medio de lo separa de Él?
No, no tiene sino una gran anhelo: volver a Dios: "Me levantaré, e iré a mi padre." Y tiene un gran temor: el pecado. "El amor es más fuerte que la muerte", y en la fuerza del amor, templado con el temor al pecado, se puede renunciar a nada. No hay ganancia, sin resultado, podría hacer que tolera la ocasión de pecado.
Qué fuerza tiene que romper con las cosas que se han convertido casi en una parte de nuestra vida a partir de una larga costumbre; lo que fuerza para romper con la compañía que son tan dulce, aunque sea tan peligroso!
El alma penitente necesita de hecho ser fuerte, y la fuerza siempre está en calma. No es sólo en momentos de excitación espiritual que tiene que ver con severidad consigo mismo, volver a caer en la facilidad y de injusticia, cuando la claridad de percepción espiritual ha pasado y falta de brillo y el frío se han establecido sobre el corazón y la mente. No, es la mayor calma firme en el más oscuro como en los tiempos más brillantes.
Cuando toda la naturaleza inferior clama por descanso y facilidad, y Dios se ha retirado cada señal de su presencia y el amor, la voluntad se mantiene firme en la práctica de la auto-negación.
Y otra vez, cuando Dios concede a ella momentos de alegría, cuando no tiene duda, sin miedo, cuando el testimonio de su aceptación y del amor de Dios viene sobre ella con una abrumadora ola de emoción, que no permite en sí dejarse llevar . En medio de toda esa alegría interior, está el sólido dominio sobre sí mismo y las cosas a su alrededor, y en voz baja persevera en su ejercicio penitencial. ¿Qué tan fuerte es! Como fiel! Cómo inflexible hacia el ofensor - el primero de los pecadores!

La contrición es moneda de curso

Contrición no tiene ninguna aspereza. Nace del amor de Dios. No viene a la mente como un deber; brota del corazón por la necesidad de su propia inspiración. Es el anhelo de un alma cargada con el sentido de la contaminación que se ajustaba a la santidad de Aquel a quien ama. Nace del amor de Dios, no del odio al pecado. No podemos subir al amor por el odio, pero hay que pasar del amor de Dios para el odio de lo que Él odia.
La inspiración de contrición es el amor, no el odio; no hay ninguna mancha de amargura o irritación hacia sí mismo. Por lo tanto, severo e inflexible en su autodisciplina, no obstante es siempre blando. Cabe profundamente marcada sobre sí misma la fuerza y ​​la ternura del amor. Tiene un "corazón de fuego hacia Dios, un corazón de carne hacia el hombre, un corazón de acero hacia el auto."
Hay un ascetismo que es duro y severo y cruel, pero no es el ascetismo del penitente cristiano. No hay nadie tan tierno hacia los demás, de modo sensible para su bienestar, tan lento para condenar o para ver las faltas de otros. Parece como si todo el mundo necesita la bondad y el cuidado excepto a sí misma. Contrición cierra los ojos a los pecados de los demás y les abre a partir de su propia; se ve a sí misma como un culpable en medio de un mundo que vibra con el amor de Dios.
La paciencia, la fuerza, la ternura! Un espíritu que puede dotar a la naturaleza egoísta, sensual, terrenal, tolerante con tales gracias de hecho debe ser poderosa. Es. Es tan fuerte como la justicia de Dios, tan suave como su amor, tan paciente como su misericordia.
Nota del editor: Este artículo es de un capítulo de P. De Maturín  Directrices espirituales para las almas que buscan a Dios ,  que está disponible de Sophia Institute Press. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario