sábado, 4 de marzo de 2017

No hay ninguna razón para la desesperación

Por Fulton J. Sheen el mar 03, 2017 8:59 am
Este post es parte de la continua #FultonFridays serie.
Muchas mentes consideran nuestro mundo moderno sin esperanza. De hecho, es como un vasto y horrible Viernes Santo en el que todo parece divina ha descendido a la derrota. El futuro nunca pareció tan completamente impredecible como lo hace hoy. La humanidad parece estar en una especie de viudedad, en el que una sensación angustiosa de la desolación barre sobre ella, como el que se establece en el viaje de la vida en compañerismo íntimo con otra y, a continuación, de repente es despojado de ese compañero siempre.
Hay guerras y rumores de guerras. La economía es una maraña. El comunismo está robando a los hombres de sus almas y de una falsa educación es el robo de distancia de su fe. Vidas se han hecho flácida con lo mundano, y mal preparados para los rigores de una disciplina forzada. Lugares comunes abundan en los labios y los deseos no realizados amargan corazones. En todas partes hay una confusión, desesperanza y desesperación.
Y sin embargo, no tiene por qué ser tal desesperanza y desesperación. El mundo parecía tan desesperada antes, cuando crucificaron a su Salvador; y sin embargo, con toda su paganismo y el nacionalismo surgió a la novedad y la frescura de la vida y de la civilización cristiana. El milagro de la resurrección puede volver a ocurrir.

El mundo puede suben otra vez

El mundo podría aumentar una vez más, ya que se levantó antes, al menos una docena de veces desde el advenimiento del cristianismo. Pero vamos a sufrir ilusiones. No se elevará a la paz y la felicidad a través de los recursos económicos y políticos por sí solos; se levantará sólo a través de una regeneración espiritual de los corazones y las almas de los hombres.
La resurrección de Nuestro Señor no fue la reanudación de una vieja vida, que era el comienzo de una nueva vida. Fue la lección de la Navidad de nuevo, a saber, el mundo no será salvado por la recuperación social, sino por el renacimiento-renacimiento de los muertos por el poder de la divinidad en Cristo.
No hay que reconstruir nuestra vida antigua; debemos resucitar a una nueva vida. Tiene que haber una nueva energía introducida desde el exterior, en ausencia de las cuales hay que pudrirse en nuestras tumbas. Cristo resucitó de los muertos por el poder de Dios. Es inútil para nosotros para tratar de aumentar en cualquier otra potencia. Esta vida y el poder del Salvador resucitado ha dado a su cuerpo místico de la Iglesia. Su verdad nos llega a través de su Vicario; Su vida viene a nosotros a través de los Sacramentos Su Autoridad llega a nosotros a través del Episcopado. Pero aquí es el escollo del mundo. Se puede admitir que por el poder de Dios que Cristo resucitó de la tumba, pero no va a admitir que el poder de Cristo resucitado continúa más allá de la tumba. Se ve a la Iglesia en su lado humano, compuesto de débiles, frágiles criaturas y, por lo tanto, las cosas algo para ser ignorado. Esto hace que el mismo error María Magdalena hizo la primera mañana de Pascua. Ella confundió con el Salvador resucitado para el jardinero; es decir, para que una cosa humana.

La solución es divina

El mundo también ve al Cristo Resucitado en su cuerpo místico de la Iglesia, y lo lleva a ser el jardinero, algo divina y no humana. La Divinidad está allí, ya que estaba en el Jardín de la primera Pascua y sólo esa misma Divinidad puede dar esperanza a un mundo sin esperanza. sin embargo, podemos alcanzar nuestra paz si, pero no buscamos la vida política y económica, pero la nueva del Reino de Dios. Para tal es el mensaje de Pascua Día-La resurrección de los muertos, y el triunfo de los vencidos, el hallazgo de los perdidos; la primavera de la tierra, el despertar de la vida, la trompeta de la resurrección que sopla sobre la tierra de los vivos.
Pero a todas las almas el mensaje de Pascua resuena que no hay motivo para la desesperación. La resurrección fue anunciado a Magdalena-un alma vez como el nuestro. Paz le espera en el servicio del Dios que se hizo. No importa cómo las cosas sin esperanza parece ser, todavía hay esperanza, porque Cristo es la resurrección y la vida. El que puede hacer que los copos de nieve fuera de las gotas de agua sucia, los diamantes fuera de carbón, y los santos de cada Magdalenes, también puede hacernos victorioso si tan sólo le confesará en su vida terrena y mística como Cristo, el Hijo de Dios vivo.
Ottawa Citizen 4 de abril de 1950

No hay comentarios:

Publicar un comentario