martes, 7 de marzo de 2017

Lo que significa ser la Iglesia


Lo que significa ser la IglesiaJOHN BEAULIEU
Ser católico es ser una parte del cuerpo más increíble jamás creado. ¿Por qué? Debido a que fue fundada por Cristo. Jesús dijo a Pedro: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia " (Mateo 16:18) Él no dijo: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré una de mis iglesias. "Muchos católicos no son conscientes de lo increíble el don de ser católico es porque ven a la Iglesia Católica, ya que sólo una de las muchas religiones, sin un lugar especial o único en el mundo. Nada podría estar más lejos de la verdad.
Para entender completamente la belleza de la Iglesia, vamos a empezar por mirar a la palabra "religión". La palabra religión tiene sus raíces en la palabra latín religare, que significa "unir". Cristo fundó la Iglesia como los medios para obligar a los hombres a sí mismo. La palabra de enlace tiene la implicación de ser inmovilizado en contra de la voluntad, sino para Cristo. De hecho, a través de la Iglesia, Cristo creó las avenidas y canales de la gracia que crearía un vínculo de fe con Él y nuestra elección libre de ser católica, para ser parte de la Iglesia, nos da lo que necesitamos para seguir a Jesús en este vida y en el siguiente.
Muchas personas hoy en día están tratando de ser espiritual - a entrar en una unión sobrenatural con algo más grande que ellos mismos - sin lo que considerarían la religión. Ellos ven la religión organizada como una amenaza a su libertad o una hecha por el hombre, conjunto opresivo de reglas. Nada podría estar más lejos de la verdad. Para pertenecer a la Iglesia Católica es tener libre acceso a la gracia de los sacramentos, la guía del Espíritu Santo a través de los sucesores de los apóstoles, y la promesa de que ni siquiera las puertas del infierno pueden estar en contra de nosotros. La Iglesia católica trae la libertad, la vida y la salvación a todos.
Pero, ¿qué es la Iglesia? Jesús dijo a Pedro: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia." Se trata de un edificio? Es una institución? El Catecismo nos enseña:
752  En el lenguaje cristiano, la palabra "iglesia" designa la asamblea litúrgica, sino también la comunidad local o de toda la comunidad universal de los creyentes. Estos tres significados son inseparables. "La Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en todo el mundo. Ella existe en las comunidades locales y se realiza como litúrgica, sobre todo, un eucarística, el montaje. Ella vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y así ser ella misma Cuerpo de Cristo.
Saldrá a enseñar:
759  "El Padre eterno, de acuerdo con el diseño totalmente gratuita y misteriosa de su sabiduría y bondad, creó todo el universo y optaron por levantar a los hombres a participar de su misma vida divina", a la que llama a todos los hombres en su Hijo. "El padre . decidido a llamar juntos en una santa Iglesia los que habrían de creer en Cristo. "Esta" familia de Dios "se forma poco a poco y toma forma durante las etapas de la historia humana, de acuerdo con el plan del Padre.
Como Iglesia, somos una familia que nace de amor del Padre, instituido por Cristo, y animado por el Espíritu Santo para convertirse en el Cuerpo de Cristo en la tierra y la participación en la vida divina de la Trinidad. ¡Guauu! ¿Qué gran amor que el Padre nos tiene que dar un regalo tan increíble!
He trabajado durante mucho tiempo con las Conferencias de la Universidad Franciscana de Steubenville en y nuestra misión es, en el espíritu de San Francisco, de "Go, repara mi Iglesia." Queremos equipar y capacitar a todos los católicos a vivir como discípulos de Cristo y ayuda en la construcción de la Iglesia a través de la evangelización, el servicio y la oración. Tenemos la esperanza de que todo el que llega a una Conferencia Steubenville oiría la llamada personal para construir su Iglesia local.
He estado hablando con mucha gente últimamente sobre la forma en que la Iglesia necesita para crear puntos de acceso donde las personas que no son católicos pueden encontrar la belleza de la Iglesia de una manera que les haría deseosos de convertirse en católico. En los Hechos de los Apóstoles, que era el amor y el testimonio de los primeros creyentes que atrajeron a la gente a querer formar parte de la Iglesia. No creo que eso ha cambiado.
He visto los católicos tienen un encuentro que cambia la vida con Cristo en una Conferencia Steubenville porque fueron invitados por un amigo . Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser esa persona para los demás-la Iglesia que crea una comunidad de fe y amor que puede compartir gracias con su comunidad más amplia.
Cada uno de nosotros tiene la llamada y el deber de ser una luz en la oscuridad. Cada uno de nosotros debe ser la encarnación del amor que creó la Iglesia. Si aceptamos esta invitación, vamos a ayudar a construir la Iglesia. Vamos a traer más gente a nuestra familia de amor. Vamos a construir el reino de Dios en la tierra.
Para obtener más información sobre las Conferencias Steubenville, visite 

No hay comentarios:

Publicar un comentario