jueves, 2 de marzo de 2017

Lo que me gustaría haber sabido acerca de los católicos (y por eso los convirtió en uno una vez lo hice)

Crédito de la imagen: Karol francos.
Crédito de la imagen: Karol francos.
Soy católico, pero no empecé como uno.
Empecé mi camino de fe a la edad de quince años cuando, con la ayuda de un buen amigo, decidí ser un cristiano; un evangélico protestante, aunque yo no sabía el nombre de marca en particular en el momento. Y lo decía así. He encontrado una iglesia pentecostal local, poblada por un grupo de devotos joven cristiano que me dio la bienvenida de manera inequívoca. Nos quedamos un grupo heterogéneo. Encajaba perfectamente.
Luego, en la universidad, en un momento en que muchos cristianos pierden su fe y su identidad, he conectado en un ministerio universitario increíble. Allí me encontré con amigos de toda la vida, crecí mucho tanto en lo emocional y espiritual, y me encontré con mi bella esposa. (Era evidente, que diría, que todavía tenía un montón de maduración que hacer.)
Pero la trayectoria de mi vida de fe tomaría un sutil pero perceptiblemente tenedor en la carretera un día cuando un pastor evangélico me preguntó lo que es más importante, la Biblia o la tradición.


Yo no tengo una respuesta, y eso me difuminados.
Y cuando cavé en busca de respuestas, yo era aún más perplejo, e insatisfecho. Esto comenzó un largo camino de búsqueda, la oración y descubrimientos inesperados.
Un viaje que culminó en la Pascua, hace dos años, cuando entré en la comunión plena con la Iglesia Católica Romana.
Cuando pastor evangélico que me preguntó acerca de la Biblia y la tradición que sabía muy poco acerca de cualquiera, ya que resulta, y finalmente mi investigación me llevó a mirar en el catolicismo y sus reivindicaciones históricas.
Lo que yo  pensaba que sabía sobre los católicos, como un evangélico, era mucho.
Resulta que yo estaba equivocado acerca de casi todo.
Estoy hizo Católico, porque de lo que he aprendido.
San Francisco de Sales es un santo favorito de la mía. En el siglo 16, como la Reforma se partió la Iglesia cristiana en Europa, escribió, predicó, y trabajó sin descanso para explicar la fe católica, protestantes y llevar de vuelta al redil.
Él fue un éxito increíble y algo en su misión de explicar su fe cordial  resuena profundamente conmigo.
Parafraseando a San Francisco de Sales a los primeros protestantes: Si hubiera sabido lo realmente la Iglesia Católica enseña que nunca lo ha dejado.
En mi caso, si hubiera sabido lo que la Iglesia Católica enseña realmente me he convertido Católica hace mucho, mucho tiempo.

Los católicos no adoramos a María

La Iglesia Católica no enseña el culto de María. Culto (y adoración) son sólo para Dios.
Como evangélico pensé que los católicos adoraban a María junto a su hijo, Jesús. Hay un montón de iglesias nombradas en su honor, los católicos parecía obsesionado con las estatuas de la Virgen, y el Rosario, de todas las cosas, parecía ser nada más que vana repetición y de culto dirigida hacia la madre de Jesús.
La realidad, he aprendido, es muy diferente.
Los católicos no adoran a María, pero, debido a su papel especial en la historia de la salvación, que se  venera . ¿Cómo es eso diferente? En la teología católica, que, recordemos, fue la teología de toda la Iglesia cristiana durante 1.500 años, que  a María que ruega por nosotros .
Al igual que la petición de María de Jesús en las bodas de Caná, los católicos creen que María tiene el oído de Jesús de una manera especial. Esto también se refleja en la tipología bíblica-el mismo tipo de exégesis que Jesús utiliza para explicar su papel en la salvación a los apóstoles en el camino de Emaús. De la misma manera que puedo hacer a mi mejor amiga-vida, la respiración Cristiano-a orar por mis intenciones, la Iglesia Católica enseña que María se le puede pedir a la oración de la misma manera.
Cuando los católicos dicen que rezan "a María," ellos no quieren decir que María contestará nuestras oraciones. Esta comprensión de "orar" es más una dificultad del idioma Inglés.
Cuando "oramos a" María, te pedimos que ella ore por nosotros, a Cristo.
Jesús responde a todas las oraciones. Pedimos a María a orar en nuestro nombre .

Los católicos no adoramos a los Santos

De la misma manera, la Iglesia Católica cree que los santos hombres y mujeres (más mujeres que hombres, para que conste) son, actualmente, en la presencia de Dios.
Llamamos a estas personas y santos, como la Virgen María, que se puede pedir sus oraciones.
Como se muestra en la Revelación, las oraciones de los santos reunidos en torno al altar flotan como incienso delante de Dios. Por eso, desde el principio de la Iglesia cristiana, ha habido una fuerte creencia en la capacidad de los muertos que oren por nosotros y nos la práctica de pedirles sus oraciones.
Esta es la razón por las Iglesias cristianas más antiguas fueron construidas en sitios donde los hombres y mujeres santos fueron martirizados como las iglesias en honor a San Pedro y San Pablo en Roma.
La hermosa teología de la Iglesia Católica dice que la Iglesia, como un cuerpo de creyentes, se compone de todas las pasadas, presentes y futuras, los cristianos. Todos somos uno y el mismo y sólo porque de mi muerte no significa que deje de ser una parte de ese cuerpo activo. Jesús venció a la muerte como también lo hace su Iglesia.
Los santos, como cristianos, continúan con su papel en el cuerpo , sólo que ahora en la presencia de Dios.

Jesús está presente en la Eucaristía

Para todas las diferentes ramas y denominaciones del protestantismo He aprendido que nadie toma las palabras de Jesús más en serio que la Iglesia Católica.
Cuando Jesús dijo: "Este es mi cuerpo; esta es mi sangre ", la Iglesia Católica y el conjunto de la cristiandad durante 1.500 años le -takes en su palabra.
Increíblemente, la teología católica de la transubstanciación dice que cuando el sacerdote consagra los elementos (el pan y el vino) se convierten en el  verdadero cuerpo y sangre de Jesús a través de un proceso misterioso, milagroso. El hecho de que no podemos ver, tocar, o degustar estos elementos son  reales de carne y hueso es parte del milagro.
Esta audaz afirmación está respaldada no sólo por un millar y medio de años de historia de la Iglesia, sino por la exégesis sólida de los evangelios.
Jesús, desde Belén (que significa "la casa del pan"), el cual estaba echado en un pesebre (que es un canal de alimentación) cuando nació es la  real maná del cielo.
Si hubiera sabido que realmente puedo recibir a Jesús en la Eucaristía me hubiera irrumpido en las puertas de mi Iglesia católica local hace una década.

Sólo hay una misa

Lo que me parece aún más increíble es la teología católica de la acción de la propia Eucaristía: Sólo hay una.
El sacrificio de Jesús en la cruz fue una vez por todas, final, y esto es algo que todos los protestantes pueden quedarse atrás. El brillante, belleza de la misa y la presencia real de Jesús en los elementos eucarísticos, sin embargo, es que nos enlaza con todas Cristiano-historia pasada, presente y futura.
Jesús solo murió una vez.
Cuando las oraciones cura las oraciones eucarísticas y dice: "Este es mi cuerpo; esta es mi sangre ", somos, como una comunidad de la iglesia, reviviendo la última cena y la muerte de Jesús en la cruz.
Estamos vinculando arriba, en conjunto, con todos los demás cristianos que tienen cada vez, y sin embargo, celebrar la Eucaristía.
Y estamos enlazando con los santos, ángeles, la Virgen María, y el mismo Dios en el Cielo como vemos esta misma celebración que tiene lugar en la Revelación.
Como católico, entonces, cuando voy a la misa que estoy experimentando algo universales : la muerte de Jesús  re-presenta  ante mis ojos.
Una auténtica ruptura del velo que nos permite llegar a la moderna católicos de nuevo en el momento de la última cena en sí.

Los Hechos Priest como Jesús

De manera similar, nunca he entendido la importancia del sacerdote en la teología católica. Como joven Evangélica el cura, como María y los santos, parecía interponerse en el camino de mi relación personal con Jesús.
Pero lo tenía todo mal.
El cura, tal como la entiende la teología católica,  actúa como Cristo . El sacerdote es un sustituto de , si se quiere.
En la misa, los sacerdotes actúa en el lugar de Jesús, como lo consagra el pan y el vino. En la bendición de las personas, en el bautismo, en la oración y en la curación de los enfermos el cura, sobre la base de la autoridad que Jesús da a sus apóstoles en el Nuevo Testamento, está actuando en su lugar.
Donde Jesús no es tangible, físicamente con nosotros, el cura está aquí en su lugar.
En la confesión , el sacerdote, basado en la carga directa de Jesús, "el que de pecados se perdonan que son perdonados", representa a Cristo al perdonar nuestros pecados para nosotros.
Nosotros no tenemos que imaginar a Dios entre nosotros: Ahí está.
Y Su presencia es una bendición increíble y gracia.

Dios nos dio una Iglesia real, tangible

Tal vez el más grande, lo más increíble que he aprendido, y deseo que sabía hace mucho, mucho tiempo, es que Jesús nos dejó con una Iglesia real, tangible .
Como evangélico, pensé en la Iglesia como una, unión espiritual no física de los cristianos de todo el mundo. Pero esta no es la forma en que Jesús quería decir que, estoy convencido.
Debido a que esta no es la Iglesia tal como es concebido por los apóstoles, los padres de la Iglesia (que fueron enseñados por los apóstoles), y todos los cristianos de más de mil quinientos años.
Como me convierto católica quizás el regalo más grande que estoy recibiendo es la unión con una Iglesia real, tangible fundada por Cristo.
Una Iglesia con obispos y sacerdotes que pueden trazar su autoridad, históricamente, todo el camino de vuelta a los apóstoles. Autoridad que vemos patente en el Nuevo Testamento como la capacidad de perdonar pecados, expulsen a los demonios, y definir una comprensión de la doctrina. Estos cargos de autoridad, de acuerdo con la Iglesia Católica, se mantienen con los obispos y sacerdotes de hoy en día a través de la sucesión apostólica.
Por eso, cuando el sacerdote dice: "Estás perdonado", quiere decir que. Porque Cristo dijo que tendría que poder.
En lugar de tener que "sentir" o "saber" por nuestra cuenta, Dios nos dio la belleza y la bendición de una iglesia física, tangible para ser sus manos y pies en la tierra.
No necesito a orar y pedir a Dios que me diera un sentido de su gracia, aunque ciertamente pude, y hacer. Sin embargo, en la Eucaristía, en la confesión, y en el conocimiento de que Dios nos dio la Iglesia, podemos tener la certeza de su gracia. Esto, en mi experiencia, ha sido el aspecto más poderoso de la Iglesia Católica, y algo que me gustaría que sabía hace años.
El más bello regalo que Jesús nos dio, más allá de su ofrenda de sacrificio, fue el establecimiento de una Iglesia a anunciar, celebrar y salvaguardar la verdad.
Hay mucho- mucho! -Ojalá Hubiera sabido acerca de la Iglesia Católica hace mucho tiempo.
Y uno aquel fatídico día que fijó el curso de mi vida la fe en una dirección completamente nueva que nunca se podría haber anticipado que una pregunta acerca de la Biblia y la tradición me habría llevado hasta aquí.
Pero aquí estamos, y no hay ningún lugar que preferiría estar.
En la Iglesia Católica que he encontrado una casa increíble, inimaginable. Es millas de todo lo que había conocido antes y, una vez que he aprendido acerca de lo que los católicos  realmente  cree que no hay nada que podría haber hecho para evitar convertirse en uno mismo!
Este artículo fue publicado originalmente en mi blog personal antes de la Vigilia de Pascua de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario