miércoles, 1 de marzo de 2017

Lecciones de un monasterio: Ser madre Mejor

shutterstock_168985904

JESSICA ARCHULETA
shutterstock_168985904
"Ama a Dios, servir a Dios: todo está en 
eso." -St. Clara de Asís

Originalmente, yo no planeo escribir esta lección. Sin embargo, estoy sentado al lado de mi hija recién nacida (ella es once días de edad) y la reflexión sobre el ser madre, y pensando en lo mucho que mi fe ha cambiado y forma de la persona que soy. Cuando por primera vez una madre que no estaba listo. Yo sólo tenía dieciséis años cuando me quedé embarazada y diecisiete años cuando nació nuestra primera hija. Todos estos años más tarde aquí estoy teniendo nuestra noveno hijo a la edad de treinta y seis años y aún así, me sentí que no estaba lista! Tal vez ser un padre (no importa cuántas veces más) es un gran ejemplo llamando nadie está realmente preparado para ello o tal vez sea sólo yo.


Tal vez se pregunte lo que podría haber aprendido de los monjes sobre la maternidad. Un poco en realidad, sé que suena irónico. La cosa es esta; el testimonio de la vida monástica (o religiosa) es un ser profético. Es profética porque brilla una luz hacia la vida por venir-al reino celestial. La elección de tomar los votos de pobreza, castidad y obediencia, y que viven en comunidad con otros monjes no tiene ningún sentido si este mundo que tenemos ahora es todo lo que hay. Este testigo ilumina la vida de todos los cristianos, recordando a todos nosotros de esta verdad. Todos los cristianos están llamados a vivir su vida de acuerdo con esta verdad, la verdad que es el reino de los cielos estamos viajando hacia.

Este conocimiento (y recordatorio constante por la presencia regular de los monjes en mi vida) me ha hecho vivir mi propia cristianismo diferente, lo que, por supuesto, cambia el tipo de esposa y madre que soy. Pienso en algunas de las ideas originales que tenía sobre la maternidad y el matrimonio y me río. Tenía poca comprensión de lo que el matrimonio cristiano y la vida familiar estaban a punto. No tenía ni idea de lo verdaderamente difícil que sería o cuánto alegría que podría tener en mi vocación como esposa y madre.

Entonces, ¿cómo he aprendido a ser una mejor madre? Al aprender a ser un mejor cristiano. Las siguientes son algunas de las cosas importantes que se han pegado en mi mente hoy como he estado reflexionando sobre la maternidad:

Ser fiel a mí mismo 
Como madre educación en el hogar católica de una gran familia, que cuenta con qué frecuencia las personas tienen ideas preconcebidas acerca de lo que soy y el tipo de mamá que debería ser. A veces mis propias luchas con el perfeccionismo puede colarse y me hace sentir que tengo que vivir de acuerdo con algunos de los ideales otras personas tienen. Afortunadamente, estos sentimientos a menudo no se quedan demasiado tiempo.

Mi marido y yo coincidimos en una de las cosas más importantes que hemos aprendido de los monjes está aprendiendo a ser real, honesto, y fiel a lo que somos. No podemos tener una verdadera relación con Dios o cualquier otra persona si no somos honestos con nosotros mismos en primer lugar. Derramar la falsa imagen y fachada creamos nosotros mismos o que puedan haber sido proyectada en nosotros es un paso necesario en el crecimiento espiritual.

Si usted pasa tiempo con los monjes de Santa Resurrección que se podrían tomar por sorpresa a la normalidad con que son. No hay piedad religiosa falsa, ningún acto. Ellos no tratan de ser la clase de monjes gente espera que sean. Simplemente son ellos mismos, un grupo de hombres que reírse y bromear alrededor, el amor a Dios tremendamente, pero tienen defectos y la lucha en numerosos niveles y con numerosas cosas y, sin embargo, todavía levantarse y seguir tratando de vivir una vida santa todos los días. Al ver su humanidad y la lucha es un motivo de esperanza. Como mi marido ha dicho, "Al ver lo real de que estos monjes son, sobre todo en sus faltas, y velando en ellos todavía se esfuerzan después de la santidad como lo hacen simplemente me dice que puedo hacerlo también."

Siendo honesto conmigo mismo y fiel a lo que soy me ayuda a centrarse en lo que Dios trabaje a través de mí y en mí. Esto me hace una mejor madre, cuando intento de convertirse en el amante de la madre Él quiere que sea, y no el que yo creo que "debería" ser.

Martirio 
Es importante para nosotros ver la vida de los santos, y leemos y sabemos que estamos llamados al sacrificio y el martirio como cristianos. Conociendo las personas que se esfuerzan por vivir de esa manera es igualmente importante. El monaquismo se conoce como un martirio blanco-a morir a sí mismo y vivir para Dios. Cuando vemos a los cristianos que se centran toda su vida y esfuerzos en la consecución de la comunión con Dios, debemos ser inspirados a hacer lo mismo, ya que es en virtud de nuestro bautismo que estamos cada llamados a morir a nosotros mismos, y revestido del nuevo hombre.

Hace dieciséis años se casó con Nicolás Abad Manny y yo mediante la colocación de coronas en la cabeza. El servicio de la boda del Este se llama el rito de la coronación . La pareja está coronada por el cura y las coronas representan dos cosas: una es ser rey y la reina de su familia y el hogar y el otro es que son coronas de martirio. Una vez casados ya no vivimos para nosotros mismos, pero nuestro cónyuge e hijos.

Nunca supe lo difícil que sería. Amo a mi familia con todo mi corazón, pero todos los días me esfuerzo para amarlos más que a mí mismo, para vivir para mi familia y no hacer las cosas en la vida que quiero hacer. No me cabe duda que tenía que casarse y ser madre con el fin de obtener la salvación. Creo que no puedo decir con certeza, pero creo que si yo estaba en mi propio yo nunca habría molestado sobre el cristianismo y habría vivido para mí solo.

Sabiendo lo importante que soy para mi familia (no sólo necesitan mi cuidado y el amor, sino también mi ejemplo como cristiano) me hace tomar todas las pequeñas cruces cotidianas que tienen los padres y con amor abrazo a los grandes también.

Desapego
Abad Nicholas ha descrito desprendimiento cristiano como amarse unos a otros, pero no se aferran el uno al otro. Solo podemos aprender a amar de verdad si aprendemos a ser separado en nuestras relaciones. Como madre, ver a mis hijos como hijos de Dios en primer lugar (no sólo pertenece a mí) ha tenido un gran impacto en el tipo de madre que soy. Como madre cristiana sólo tengo el derecho de orar por la voluntad de Dios sea hecha en la vida de mis hijos y no ruega por mi propia voluntad. También debo cooperar con la voluntad de Dios y dar forma y alentar a mis hijos a buscar su voluntad, así, sabiendo que tienen que formar su propia relación con Dios.

A veces las madres pueden ser tan duros con nosotros mismos. También podemos perdernos en nuestros papeles como madres y esposas, y me refiero a perdernos en una mala manera. Se nos olvida que antes de que fuéramos siempre la madre de nadie (o esposa) estábamos primeras hijas de Dios. Haciendo nuestra relación con Dios la prioridad es una necesidad absoluta, no podemos decir que su prioridad ... tenemos que hacerlo así. La oración diaria, confesión habitual y comunión, se retira lejos de vez en cuando, tendiendo a nuestras propias almas y no dejar de lado porque no tenemos el tiempo es esencial para ser mejores madres. No puedo ser una buena madre sin la ayuda de Dios; Tengo que caminar con Dios todos los días y no sólo como madre y esposa, pero por primera vez como su hija.

Al menos un par de veces cada año, Abad Nicholas da una homilía donde habla de que María es el modelo de todos los cristianos; Pienso en esto a menudo. En los Theotkokos vemos cómo debemos ser cristianos. Ella fue la primera hija de Dios Padre, listo para hacer su voluntad durante toda su vida. Ella era la madre de Jesús: una madre que no pensaba en sí misma y sus propios deseos para su hijo, pero enseñó a su hijo a seguir la voluntad de Dios hasta la muerte. Ella era la esposa del Espíritu Santo, místicamente unido a él y que lleva el fruto de la salvación para el mundo.

Cuando pienso acerca de la maternidad y el tipo de mamá que espero ser, no hay mejor fuente de inspiración a continuación, la Madre de Dios. Yo soy de ninguna manera cerca de una madre perfecta, pero sí sé que soy una mucho mejor entonces yo he estado sin mi fe y sin las fuentes de inspiración que tengo en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario