viernes, 10 de marzo de 2017

LAS TRAMPAS ESPIRITUALES DE LOS PENSAMIENTOS ERRANTES Y STREAMING DE MÚSICA


Tengo que admitir que, cuando se trata de hacer tareas menores y repetitivas que tienden a buscar distracciones para moderar la carga. Por ejemplo, cuando trabajo en el gimnasio o limpiar el baño, insisto en hacer estas cosas con la ayuda de una de mis listas de reproducción personalizadas. Lo hago porque me aburro. Muy aburrido. Si pudiera, me gustaría escuchar música o un podcast cada vez que lo hice cualquier tarea rutinaria o sin sentido: erradicar las malas hierbas de una yarda, doblar la ropa en cuadrados desiguales, de lavarme con jabón en la ducha. Me parece aburrida repetición centrado y sin brillo. Todavía arreglo para conseguir estas tareas hecho - de lo contrario no sería un adulto que funcione - pero cuando las hago generalmente estoy distraído. Si no es la música, entonces en mi cabeza Estoy tratando de resolver un problema relacionado con mi trabajo o volver a jugar una conversación desde ese mismo día - por lo general al hacer algo mundano como la comprobación de los que presenten fisuras en una caja de cartón en el supermercado.

He mejorado mucho en los últimos años, y ahora lo hago una disciplina para hacer ciertas cosas sin el alivio de la estimulación externa o interna. Tengo que asegurarme de que estoy intencional sobre vivir en el momento, en su plenitud, como total y poco favorecedor tanto como pueda.


Cuanto más soy capaz de hacer esto, sin embargo, más soy capaz de encontrar una sensación de calma. Se puede incluso llegar a ser meditativo. Me parece que estoy realmente feliz cuanto más vivo en el momento en lugar de fuera de ella.

Esto no es sorprendente, al menos de acuerdo con la investigación. En una conferencia pronunciada por Ted Matt Killingsworth, explica cómo se utiliza una aplicación, "Siga su felicidad", para recopilar datos que revelaban algunas conclusiones interesantes. De acuerdo con Killingsworth, a menudo más felices somos cuando estamos viviendo en el momento. Y cuanto más nuestra mente se distrae, al menos felices que tienden a ser.

Esto no es particularmente reveladora y he escrito sobre esto antes, pero vale la pena recordar. Cuando nuestra mente deambula, a menudo deambula a lugares lleno de miedo y ansiedad. En lugar de disfrutar mi taza de café en mi escritorio, me pregunto lo que mi jefe se le ocurriría si el proyecto que estoy gestión de implosión debido a mi incompetencia. Jesús ofreció algunos consejos acerca de esto cuando nos dijo que tomar una lección de los pájaros y las flores - dejar de preocuparse por el futuro y la confianza en Dios.

Pero es oportuno recordar esto porque es una cosa que sabía, y otra cosa que hacer algo al respecto. Además, es muy difícil mantener nuestra mente enfocada en el momento presente.

"Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de los cuales nunca sucedieron." - Michel de Montaigne

Me encanta esa cita. ¿Quién no ha resistido una letanía de terrores inimaginables? La pérdida de puestos de trabajo o las relaciones? eventos o humillaciones concienzudos catastrófico? Y todas estas cosas debido al circo ingobernable de pensamientos que completan un ciclo dentro de nuestras cabezas?

¿Por qué se dislocan a nosotros mismos de la realidad? ¿Es porque la mayor parte de nuestras vidas no se presentan inconvenientes e insípida? ¿Es porque la preocupación es la única manera de resolver todos los innumerables problemas de la vida?

No estoy exactamente seguro, pero puedo aventurar unas cuantas conjeturas.

Creo que parte de ello se debe a que hemos crecido adicto a la estimulación. Generaciones anteriores no tenían televisión o transmisión de música o parques de atracciones. Pero lo hacemos. Tenemos acceso a un premio mayor de la estimulación a través del entretenimiento visceral, deliciosa comida y bebida, una noticia sensacional, oportunidades de viajes exóticos y así sucesivamente. Esta estimulación incesante no nos permite el espacio para aceptar, con humildad, lo ordinario de nuestra vida. Y yo no uso el término "ordinario" peyorativamente. En lo ordinario es donde llegamos a experimentar a Dios en nuestras vidas la mayoría de las veces: una brisa refrescante en contra de nuestra piel, una ruptura de la luz solar a través de un tramo de nubes, un sorbo de vertido adecuadamente Guinness. Con esos placeres simples Dios nos recuerda que es bueno estar vivo. Muy bien. Y como se nos recuerda de esto, la gratitud se convierte en nuestra respuesta natural - una respuesta que siempre conduce a la alegría. 

Creo que tenemos la tendencia a distraerse también porque tenemos miedo del silencio de nuestras almas. Cuando esconder el iPhone, apague Spotify y cierro mi portátil, me quedo con el compañero más aterradora de todos - la compañía de paredes de mí mismo. Y eso puede ser difícil para nosotros soportar, al menos al principio. Pero a medida que empujar más allá de la incomodidad y permitir que el silencio y la atención enfocada en nuestro presente ocupan nuestras vidas nos acostumbramos a la añoranza dentro de nuestras almas para el algo más - algo que no puede ser saciada por la música o de entretenimiento o incluso personas. Y este anhelo nos recuerda que no somos más que peregrinos en marcha hacia nuestro verdadero hogar con Dios. Nos recuerda que somos pobres en espíritu, y que somos bendecidos a causa de ella.

Por último, creo que tenemos miedo a la responsabilidad que exige que viven actualmente. Estando presentes al momento en la mano y no distraerse, somos capaces de ver los que nos rodean. Y al ver a otros, podemos pedir que introduzca en el desorden de su vida. Si estamos perdidos en nuestros pensamientos o streaming de música, entonces nosotros no notamos la mujer solitaria junto a nosotros en el metro o el adolescente descontentos caminando junto a nosotros en la acera. Si no vemos, no actuamos.

Un reciente New Yorker artículo, "Auriculares en todas partes," toma una mirada fascinante a la forma en que muchos de nosotros usamos los auriculares para crear un espacio personal e ininterrumpida por nosotros mismos. Los audífonos, especialmente cuando en público, desplazar a la obligación de interactuar con los demás.

"Ciertamente, los auriculares son un método obvio de ejercer su autonomía, control en la elección de lo que se escucha y cuando, en lugar de soportar valientemente cualquiera que sea el medio ambiente podría infligir a usted. De esa manera, ellos están a la defensiva; usuarios insisten en la vida privada (no puede oír lo que oigo, y no se puede oír) en los espacios de otra manera sin ley e impredecibles. ¿Hay que pensar en los auriculares, a continuación, como otro emblema de la decadencia social catastrófica, una herramienta que nos bordes aún más en el narcisismo, el solipsismo, gran insociabilidad? Otro significante de esa ideología más claramente estadounidense: la independencia a cualquier precio "? 

Cuando se trata de todas las distracciones que tenemos en nuestras listas-auriculares, iPhones, los pensamientos errantes-moderación es siempre una apuesta segura hacia adelante, esa mezcla templada de placer y disciplina. Estas cosas son bienes que pueden y de hecho nos sirven, sin embargo es importante dejar suficiente espacio para la experiencia sin trabas de nuestro momento presente. Si podemos mejorar, incluso en pequeñas maneras -al optar por la atención sobre la distracción y la presencia sobre la interferencia, entonces podríamos llegar a experimentar la alegría de Dios más plenamente en nuestras vidas.

SOBRE EL AUTOR
Chris Hazell 
Chris Hazell

Chris es el fundador de la llamada colectiva, un blog explorar la intersección entre la fe, la cultura y la creatividad. & Nb ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario