miércoles, 8 de marzo de 2017

La verdadera razón evangélicos no bautizan bebés

Amigos (especialmente los niños que esperan) me pregunta con una frecuencia sorprendente por eso creo en el bautismo infantil. Durante un par de años, me respondió dando lo que creo que las mejores razones son bíblicos. Pero por lo general no tomo ese camino nunca más, porque me he dado cuenta que no es lo que me convenció.
Para la mayoría de los evangélicos, lo que se destaca en la forma de bautizar a los niños no es una falta de evidencia bíblica, pero una lente interpretativa que llevan al leer la Escritura. Esa lente en forma de resurgimientos, individualismo, y una teología sacramental sin ataduras de los medios de la iglesia de gracia hace que la conversión del artículo principal de la fe. Debemos esperar esto, ya que la teología evangélica estadounidense se forjó en la frontera, en reuniones de campo, con el sonido de la predicación de fuego y azufre.
baby_baptismEl supuesto básico aquí es que usted debe tener una experiencia de conversión que desea guardar. Debe alejarse de una vida pasada hacia una nueva, por lo general con lágrimas y lamentos que acredite su sinceridad. Y este punto de vista del cristianismo funciona bien en un entorno de evangelización, donde muchos han vivido como incrédulos abiertas. El problema es que es un ajuste difícil cuando se trata de la fe de varias generaciones.

Cualquier persona que se crió en un hogar cristiano y todavía cree en Jesús sabe que no hubo un momento en que él o ella la transición de "incredulidad" a "creencia". Nunca nos ha "convertido". Se inculca simplemente desde la infancia, y durante el tiempo que podemos recordar, hemos confiado en Jesús para el perdón de nuestros pecados, si fuimos bautizados como un bebé o no.
Sin embargo, debido al énfasis bautista en la conversión, muchos (si no la mayoría) criado en esas iglesias encontrado a nosotros mismos "convertir" una y otra vez, recitar "oración del pecador" la al innumerables llamados al altar durante nuestros años de infancia y adolescencia, seguro de que cada vez, nos quedamos realmente sincero, pero siempre encontrarnos de nuevo en el altar. Algunos de nosotros incluso pidieron que ser re-bautizados en nuestras conversiones frescas. Y todo el mundo criado en iglesias evangélicas sabrá lo que quiero decir cuando digo "envidia testimonio" - que los celos real y perversa que se siente cuando alguien que vivió una vida antes de la conversión más desagradable de lo que comparte su historia.
Aquí es donde creo que la principal dificultad con el bautismo infantil se encuentra, al menos para los evangélicos estadounidenses. No creo que los evangélicos bautistas realmente ver a sus hijos paganos como no regeneradas antes de su "profesión creíble de fe." Si lo hicieran, no tienen que enseñar a decir la oración del Señor o para cantar "Cristo me ama." Creo que lo que hay realmente está pasando es una especie de sacramentalismo alternativa, donde una experiencia dramática conversión, en lugar de bautismo, es el rito de la iniciación cristiana.
Por lo tanto, los niños criados en este entorno se sienten la necesidad de fabricar conversiones entre lágrimas una y otra vez para probar su sinceridad. Y en lugar de su confianza presente en Cristo, se les enseña (implícita o explícitamente) para mirar hacia atrás a un tiempo, un lugar y una oración, y la participación de su salvación en eso.
El bautismo infantil va en contra de todo este sistema. Declara que Dios visiblemente induce un cambio de corazón y una fe salvadora en los que son demasiado joven para hablar o incluso recordar sus "conversiones". Ilustra que las ramas Dios injertos a su Hijo no son estériles. Ellos yema y la flor, la producción de nuevas ramas que nunca han bebido la savia de otro árbol. Y lo más importante, que coincide con las experiencias de vida de los niños de los creyentes, en lugar de imponer un sistema continuamente en ellos que fue diseñado para los conversos de primera generación.
Casi siempre, veo las luces se encienden después de explicar este punto a un amigo evangélico. Y en la mayoría de los casos, su aceptación del bautismo infantil no se queda atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario