jueves, 2 de marzo de 2017

Estimados católicos: consejos no solicitados de un convertido Evangélica

Crédito de la imagen: Italo Gacitua.
El 31 de de enero de, 2017 por  

Crédito de la imagen: Italo Gacitua.
Soy una Evangélica recuperación.
A la edad de quince años tuve una epifanía de mayoría de edad, se dio cuenta de que el mundo se extendía más allá de mi umbral, y se convirtió en un cristiano.
I "crecí" en la corriente evangélica de las cosas, porque esas son el tipo de personas que conocía, que me ayudó a ser salvo, y quince años después a través de una combinación de suerte, la lectura y la lectura y la lectura, y resistir al Espíritu Santo por sólo siempre y cuando sea humanamente posible me hice católico romano.
Fue una buena elección, en el final.
Pero al igual que muchos conversos más ilustres e importantes que yo rápidamente me vine a descubrir que una vez dentro las cosas de plegado no siempre se ven tan color de rosa como lo hicieron desde el exterior. La buena vieja Iglesia Católica, resulta, tiene algunas curvas bastante polvorientos.
Así que con aplomo, la arrogancia y la honestidad descarada me gustaría ofrecer un consejo no solicitado por completo, la Santa Madre Iglesia, de uno de sus hijos más nuevos.

Católicos, averiguar lo que usted cree, ya

Algunos culpan a una ola de mala catequesis en el "espíritu del Vaticano II".
Algunos culpan a una liturgia latina que no alentaba a los feligreses a tomar un papel activo en su fe.

Algunos culpan a los Papas, el gobierno, o un secreto multinacional encubrimiento (aunque no son todos los encubrimientos, por su naturaleza, secreto?).
Y si usted culpa a una obsesión, una lengua muerta, o un conglomerado internacional que está haciendo una excusa y, en última instancia, el tiempo de las excusas hace tiempo que pasó "Ir." No recolectar $ 200 dólares.
Católicos, es el momento de  obtener su materia junta .
No sólo son católicos mal catequizados malo para el conjunto del catolicismo que no están haciendo ningún favor a sí mismos tampoco.
No me  criaron un evangélico, me  encontré a Jesús a la edad de quince años impresionables pero incluso yo, pocos meses después de encontrar a Cristo, podría hablar en círculos alrededor de la media católica me encontré en la calle (como buen canadiense, siempre me disculpé) .
Fundamentalmente, los católicos son horrible en explicar y defender su fe y cualquiera que sea la  excusa es que es un pobre. San Pedro, el primer Papa por amor de Dios, fue muy claro cuando escribió:
Siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia. (1 Pedro 3:15)
Él no estaba fuera de una broma, lo decía en serio, y la formación en la fe pobre está dando a todos los católicos un mal nombre. Si yo hubiera sabido lo que los católicos creían realmente, si es que había conocido a algunos católicos que lo entendía-yo hubiera sido un convertido de una docena de años antes. ¿Cuántos más están ahí, por ahí, a la espera, incluso el mejor ejemplo peor del catolicismo?
Hay que tomar medidas para entender nuestra fe y vivir lo que creemos, o salir del camino.

Católicos, quitarse sus abrigos y permanecer un rato

He aquí una historia real conmovedora.
Estaba orando que nuestra parroquia, donde locales que había estado tomando clases de RICA-haría una buena impresión en mi sufrida esposa protestante cuando accedió a venir conmigo un domingo.
Cuando terminó la misa y estábamos barajando nuestra manera de salir de la banca se volvió hacia mí y dijo, con una medida demasiada alegría en su voz, "Vi un milagro en la misa!"
"Amor," me dijo, con una medida demasiada condescendencia en la mía, "que  siempre  sucede."
"¡No! No es la Consagración, "ella dijo, demasiado sabio para mi propio bien," El milagro de los abrigos! "
Ella pasó a explicar, "Después de la Oración Eucarística todo el mundo a mi alrededor milagrosamente tenía sus abrigos para que pudieran deslizarse para la Comunión y derecho de la puerta después!"
Suspiré, no sólo superado en el departamento de humor, pero temas delante de la verdad de la situación, así.
Católicos, tenemos que mejorar en  estar juntos .
En demasiados de las parroquias católicas que visitamos en una búsqueda infructuosa aparentemente encontrar una comunidad "buena" parroquial que he visto una decepcionante falta de amantes, la bienvenida, católicos comprometidos con la comunidad.
El drive-thru cultura es patético.
Como evangélico, tuve la suerte de encontrarme en una comunidad cristiana increíble. En realidad nos  quedamos en un domingo por la mañana en el gimnasio de la iglesia para charlar sobre el sermón de la mañana (pista: los católicos lo llamaría una homilía y sería mucho más mal hecho).
En nuestra comunidad, tuvimos pequeños grupos, comidas mensuales después de la iglesia, redes de oración, alcance comunitario, y la gente parecía que en realidad se gustaban si usted fuera a tropezar en una de nuestras reuniones.
Durante lo que llamamos "tiempo de bienvenida", y lo que la liturgia católica llama con razón la "Señal de la Paz" nos saludamos con afecto genuino, y no me refiero meramente besar a nuestros cónyuges. Nos dimos la mano, y en serio.
"¿Eres nuevo aquí? ¡Guay! Vamos a charlar después del servicio ".
Como católico Me encanta ir a misa, me encanta conocer a mis compañeros residentes temporales, sino por amor de Dios, soy yo el único?
Cuando regresé a la parroquia donde me había completado RICA, algunos meses después de haber sido confirmado en la Vigilia de Pascua, el sacerdote mayor me llevó a un lado después de la misa y en voz baja dijo: "Estoy muy contento de verte de nuevo aquí. Casi vuelve después del RICA ".
Ese es el tipo de actitud es todo lo que está equivocado acerca de cómo lo hacemos catolicismo.
Después de una experiencia genuina de los católicos Eucaristía debe ser  muerde las uñas espiritual por más.
¿Cómo parroquias satisfacer esa necesidad? Por encofrado sus puertas y ofrecer nada en la forma de becas, la catequesis, y las oportunidades para reunirse durante la semana?
No lo creo.

Católicos, Canta como usted medio él

Un primo cercano al enfoque corazón de piedra a la misa en muchas de las comunidades católicas que he visitado es el enfoque completamente desastrosa para la música de adoración.
Ya se trate de canto gregoriano, himnos del renacimiento popular en la década de los 80, las cosas órgano prueba del tiempo desde el siglo 18, o canciones de culto católicos contemporáneos sin duda tienen una relación confuso y complicado con la música. He experimentado una suma total de dos parroquias en mis viajes limitadas pero distintivas que parecen clavar música adecuada en el extremo y que eran, curiosamente, a uno y otro lado del espectro.
El problema, creo, no es simplemente una falta de concentración, pero un cierto nivel de "cantarla como lo que significa," que he encontrado que hace falta mucho en la Iglesia Católica.
Russell E. Saltzman, él mismo un convertido del luteranismo, y colaborador de la revista First Things, escribe con una claridad que no podía reunir si mi vida dependiera de ello. El canto de himnos en la misa católica  Saltzman dice,
"El canto de himnos que escucho casi no equivale a un" ruido alegre. "Suena más como chillidos lastimeros de los titíes deprimido."
titíes deprimido. Saltzman es correcto, y esto no tendrá ninguna excusa.
Católicos, nos estamos uniendo nuestras canciones con los coros en el cielo, cantando en la presencia de Dios inimaginable. A no ser que estamos repartiendo conjuntos de tapones para los oídos de los coros celestiales que vamos a tener que poner al menos un poco de esfuerzo.
Como mi esposa mencionado ahora demasiado inteligente dice, hay una clara diferencia entre hacer algo y hacer algo así . Y buena pena, cuando se trata de adorar , Dios merece este último.

Católicos, Está en la misma presencia de Dios (Act Like It!)

Aceptar, por lo que es demasiado aburrido para cantar.
Demasiado aplacado.
Los aviones no tripulados liturgia y sigue y la homilía fue el sueño que induce (muchos de ellos son, pero eso es un problema diferente allí) y que está comprobando su reloj para ver cuánto tiempo queda en la cuenta atrás para Denny como fantaseas devorando un All- golpe americano.
Todo, formación en la fe mala dicho, la falta de una verdadera construcción de la comunidad, y un compromiso decepcionante para cantar a todo pulmón el barroco se reduce, creo, a una completa falta de comprensión acerca de lo que realmente está pasando en el Santo Sacrificio de la Misa.
Católicos, estamos en la  real presencia de Dios.
Como evangélico que intencionalmente y de todo corazón eligió para dejar atrás una tradición muy satisfactoria fe para la plenitud de la Iglesia Católica esta me corta la derecha hasta la médula.
Es lo que  conseguimos ?
Como católico de nuevo cuño no puedo esperar a llegar a la misa.
Cuando estoy allí, no puedo esperar a hacer todo lo humanamente posible sin llegar al arrastrando los corpus a través de la nave como un caracol postrado para mostrar a Dios mi mayor reverencia y amor.
Pero, en mi experiencia, somos una raza pocos-y-ahora-medio. O estoy equivocado?
Con demasiada frecuencia he visto a mis compañeros asistentes de masas pasan por el altar o tabernáculo como si estuvieran pasando por la mesa del comedor con ni siquiera un temblor corporal, no importa un arco o, por amor de Dios, un verdadero genuflexión.
Con demasiada frecuencia he oído lectores leídos de la Biblia como si estuvieran recitando una lista de compras mal concebido, incómoda después de haber pronunciado mal "jalapeño" por segunda vez.
O cantores que ofrecen hasta un salmo responsorio como si fueran semifinalista para la recitación de poesía más aburrido del mundo. Felicidades, acaba de ganar  el primer premio !
Los católicos, en su núcleo la masa es una increíble, dar por gracia, la experiencia alucinante momento de flexión de Dios. ¿Por qué no actuamos igual que él?
Debemos ser la gente más excitados y entusiastas en el planeta, pero en lugar de eso escabullirse a través de todo el evento, marca el reloj como si fuera nuestro último turno en Taco Bell antes de saltar a la universidad (y quién le importa si ponemos en cualquier esfuerzo, lo que es el jefe va a hacer, nosotros fuego ?!).
Y lo entiendo. Nosotros acarrea un niño por el pasillo con nosotros y en un banco, y luego salir de un banco y, a continuación, en un banco de nuevo y estamos  cansados , pero aún así lo mejor para el arco, y rogamos, y actuar como la forma en que obtenemos todo es muy sagrado.
¿Por qué tenemos que sentir que somos los únicos?

Que depende de mí, y usted

Al final, hay una solución en lugar abrumadoramente sencilla, y decepcionante,.
Se empieza por mí, y usted.
Me hice católico por una razón. Hubo recurso increíble en dos mil años de bella teología, sin fisuras, la liturgia y el culto de la Iglesia que me atrajo como un tábano vieja grasa para una de esas luces Zappy.
Como católicos tenemos acceso a la abundante  plenitud de la Iglesia que Cristo fundó y que deberíamos tener ninguna duda de eso. No importa los vientos de cambio que soplan en todas las épocas la Iglesia pone de pie y, como promesas de Cristo, nunca fallar.
Podemos sentir seguro, y poseer la esperanza en abundancia.
Pero tenemos que llegar a nosotros mismos con el fin, y nadie va a hacerlo por nosotros.
De manera decepcionante, es a  nosotros .
Somos los que, para empezar los estudios de la Biblia (que nos ayudan a aprender nuestra fe), que son los que comienzan a colgar alrededor después de la misa (para llegar a conocer unos a otros y hacer que los recién llegados se sientan bienvenidos), nosotros somos los a cantar fuera de tono  como lo decimos en serio (porque estamos cantando con los ángeles después de todo), y que son los que a proa, profundamente, con el Ministro de la Eucaristía, porque en ese momento estamos dando todo el honor y reverencia a  Dios .
Católicos, escribo a usted como uno de su propio rebaño, y lo digo con satisfacción desenfrenada y el amor. Escribo porque lo que veo es decepcionante y deprimente, y abajo de mala muerte derecha.
Y no tiene por qué definir el catolicismo.
No hay nada Católica, después de todo, acerca de la formación de la fe pobres, la falta de comunidad de miras, el canto pésimo, y una ausencia de reverencia y respeto.
De lo contrario.
Tenemos que ser el cambio. Tengo que ser el cambio. Y sin duda algo tiene que cambiar.
Gracias a Dios por su gracia, en abundancia, porque vamos a necesitar toda la ayuda que podamos conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario