miércoles, 29 de marzo de 2017

El desafío de Padres Ateo: ¿Es Adoctrinamiento Si usted dirigir a sus hijos hacia Godlessness?

Ser padres es difícil en cualquier circunstancia, pero puede ser especialmente difícil, ya que un padre ateo. A veces esas luchas se derivan de la comunidad circundante. A veces estos desafíos vienen de su familia. Y de vez en cuando, esos desafíos vienen de sus propios hijos.
shutterstock_334181882
Tomemos, por ejemplo, Siobhan O'Neill . Ella y su marido ateo optó por enviar a sus hijos a una escuela religiosa - no a causa de su orientación basada en la fe, sino porque ofrecía mayores oportunidades educativas. Es un argumento que muchos padres ateos en los EE.UU. han hecho acerca de enviar a sus hijos a una escuela católica. La escuela de O'Neill también tenía una reputación de ser tolerante con las personas con muchos puntos de vista sobre la fe, a pesar de la omnipresencia de las enseñanzas y oraciones predominantemente cristianos. Según sus propias palabras, ella y su marido no eran particularmente preocupados por su hija Una exposición 's de la doctrina religiosa, ya que consideraban que podrían contrarrestar en casa.
Es decir, hasta que su hija comenzó a tomar un interés cada vez mayor en la religión, lo que llevó a que algunas decisiones de crianza, incómodos incómodas. Como ella escribe en un ensayo para The Independent :
Nunca espera que sea la organización de un bautismo para que ella se puede confirmar con sus amigos, ni invitar padre Michael y vuelta a charlar con una taza de té; Tenía que llevar la conversación lejos de la ciencia antes de Ian, con un título en física, se puso demasiado animada. Pero todos nos acercamos a él con el sentido común y el interés superior de Una en el corazón.

Parecía evidente que mi papel era para mantener a su viaje para descubrir a sí misma y que no ha considerado hasta que un amigo musulmán dijo que pensaba que era admirable. “Si un niño quería explorar una religión distinta de la suya no sé demasiadas familias que apoyarían eso”, dijo. Desde el adoctrinamiento infantil es una de las cosas que menos me gusta la religión, estoy orgulloso de Una por desafiar mi propio adoctrinamiento ateo de ella.
Es una situación difícil para estar, a ciencia cierta, y uno que estoy creciendo familiarizado conmigo mismo. Mi hija sabe de mi posición (que debería haber visto la mirada en la cara de mi abuela cuando mi hija declaró, “Mami no cree en Dios,” justo antes de la oración), y he hecho todo lo posible para protegerla del exceso la exposición religiosa, en gran parte porque sé que el impacto de los compañeros y la presión familiar para conformarse es mucho para una mente tan joven. Al mismo tiempo, el plan siempre ha sido esperar hasta que ella es mayor y mejor capacidad de razonamiento cognitivo, a continuación, hacer un esfuerzo concertado para exponerla a mayores religiones del mundo, lo que le permite elegir su propio camino.
En realidad, nunca se me ocurrió que ella podría elegir uno diferente a la mía. Seguro, las interacciones con mis padres quieren decir que ella sabe algunas de las oraciones antes de dormir de canciones infantiles, y que va a la cabeza de proa con ellos en su mesa de la cena, pero no hay ninguna religión formal en su vida. No leemos la Biblia. No asistimos a la iglesia. Nunca hubo un bautismo, ni tengo planes de tener uno.
Pero ¿y si ? ¿Qué pasa si, una vez que ella es mayor y tomamos esa gira de religiones del mundo, ella decide que cree en algún tipo de energía más alta? ¿Me he fallado como padre o tenido éxito como uno que levantó una joven capaz de pensamiento independiente?
No tengo las respuestas, aunque sé que tengo tiempo para descifrarlos. Otros padres han ateos pasado por la misma situación? ¿Cómo lidiar con eso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario