miércoles, 1 de marzo de 2017

Cuando Dios escoge a su Cuaresma

Cuando Dios escoge a su Cuaresma


MICHELE CHRONISTER
Cuando Dios escoge a su Cuaresma
Inevitablemente, en una semana o dos de Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, todos los grupos católicos mamá de Facebook son un hervidero con la misma pregunta: "Soy la lactancia materna ... ¿qué debería hacer sobre el ayuno? ¿Cómo he de ayunar cuando estoy embarazada? "

En mis casi ocho años de matrimonio, sólo he tenido que ayunar de comida para un miércoles de ceniza. Cada dos miércoles de ceniza o el Viernes Santo de mi matrimonio, he sido o bien embarazada o amamantando a un bebé. (En respuesta a la pregunta anterior, la lactancia y las mujeres embarazadas están exentas del ayuno de alimentos en estos días, y pueden optar por alguna otra práctica penitencial, en su lugar.) Me parece un montón de otras posibilidades de "ayuno" que no obstaculice mi capacidad para proporcionar los nutrientes al bebé que estoy creciendo. Ayunos medios de comunicación social, el ayuno de los dulces, el ayuno de TV ... las posibilidades son realmente infinitas, y todos pueden ayudar a liberar mi corazón para Dios.


Sin embargo, para cuatro de esos Lents (incluido éste), que estaba embarazada. Durante el embarazo, sufro de una complicación del embarazo rara conocida como hiperemesis gravídica . En términos de los laicos, significa ser agarrado por una forma grave de enfermedad de la mañana para la totalidad de mi embarazo (y, a veces después del nacimiento, también). El embarazo, para mí, significa la pérdida de peso, las comidas que se asemejan a las comidas de ayuno (ya que mi tolerancia a los alimentos disminuye significativamente), deshidratación, viajes al hospital por vías intravenosas para combatir la deshidratación, todo náuseas día en que se debilita (hasta el punto que estoy a menudo demasiado enfermo para salir de la cama o cuidar de mí mismo, sobre todo al principio de mi embarazo), y agitado por supuesto seco y vomitando. HG embarazo requiere tanto la medicación oral y, a menudo subcutánea o IV para controlar las náuseas. (Durante mi embarazo actual, estoy en una combinación de tres medicamentos contra las náuseas orales y una bomba subcutánea, con el fin de funcionar tanto con normalidad.) El embarazo HG cobra su peaje en una familia, y es una causa de sufrimiento mental y espiritual, así como. Se necesita una gran cantidad de fuerza mental y la gracia espiritual para no sufrir una avería cuando se enfrentan con náuseas perpetua para la mayor parte de un año.

La hiperemesis gravídica es un ejemplo de sufrimiento entre muchos. Muchas mujeres sufren otras complicaciones durante el embarazo, muchas personas sufren de enfermedades crónicas o terminales. Otros sufren de diagnósticos de salud mental que los paralizan y hacen difícil la vida diaria. Otros sufren de la pena de perder a un ser querido. Y otros sufren de profunda soledad, o infertilidad. Algunos sufren de una combinación de los anteriores.

Incluso aquellos que altera la vida, las condiciones de salud que no dé a paralizantes, saben que sufren en su vida diaria. En este mundo caído en que vivimos, el sufrimiento es inevitable.

La Cuaresma es una oportunidad para hacer frente a la cabeza en el sufrimiento. Para aquellos que no están actualmente sufriendo el juicio del sufrimiento constante, es una oportunidad para abrazar voluntariamente penitencias - pequeños sufrimientos asumidas voluntariamente. Especialmente en una cultura que está trabajando activamente para lograr la comodidad y evitar el sufrimiento, la elección de la penitencia nos permite recordaremos del valor de abrazar el sufrimiento en amor, como Cristo hizo en la cruz.

Pero lo que si esta Cuaresma, te encuentras cara a cara con el sufrimiento crónico? ¿Qué pasa si sus días ya están llenas de sufrimiento y oportunidades para la auto-negación? ¿Y si ese sufrimiento crónico no es uno que ha elegido, pero uno se ve obligado a soportar?

Para los condenados a padecimientos crónicos, Cuaresma es un tiempo de esperanza.

Aquellos que ya enfrenta un daño significativo en su vida diaria todavía puede elegir una penitencia para llevar a cabo durante la Cuaresma. Aún así, pueden renunciar a los dulces, o Facebook, o un millón de otras pequeñas cosas ... pero no tiene que hacerlo. Porque, los que están soportando el sufrimiento crónico ya han tenido su Cuaresma elegido para ellos.

Por lo tanto, ¿qué hacemos cuando nos encontramos sufrimiento mano, especialmente debilitante, sufrimiento crónico? ¿Cómo abordar la Cuaresma, cuando nos encontramos en esta posición? En este caso, Dios nos invita a centrar nuestra Cuaresma en la cruz.

Sabemos que la cruz es nuestra única esperanza ... pero ¿qué significa eso? Antes de la muerte y resurrección de Cristo, el sufrimiento no tenía sentido. Se ve a menudo como castigo por los pecados del pasado. En nuestro tiempo, el sufrimiento es igualmente considera como un desperdicio y sin sentido. Los niños no nacidos diagnosticados con una discapacidad a menudo son abortados. Personas de edad avanzada o con enfermedades terminales se les dice que el suicidio asistido es la "muerte digna", en lugar de ser honrado y respetado por abrazar el sufrimiento hasta la muerte. Hay dignidad en el sufrimiento , porque de la cruz. Esta creencia es un desafío a la sensibilidad moderna.

Esta percepción de que el sufrimiento es un desperdicio, una existencia indigna, es totalmente contrario al mensaje del Evangelio. -Dios hecho hombre abrazó la cruz y el sufrimiento. En lugar de un acto derrochador, era un acto de amor profundo. Cristo abrazó la cruz para abrir las puertas del cielo para nosotros, para siempre. De ninguna manera era Dios obligado a asumir este sufrimiento, pero lo hizo por amor.

Si somos realmente afortunados, nuestro sufrimiento crónico, obviamente, revelan una llamada al amor. Con lo difícil que es para soportar la hiperemesis gravídica, es fácil extrapolar su conexión con el amor.

Tengo tres hijas que viven, y un niño pequeño dulce en el cielo . Por su propia naturaleza, la cruz de la hiperemesis gravídica es una llamada al sufrimiento en el amor. Miro las caras de mis hijas mayores, sentir las patadas rápidas de mi hija por nacer, y que a menudo de mi hijo. Me gusto experimentar cualquiera de los embarazos de nuevo, a cambio de los beneficios que es cada uno de mis hijos. Es imposible que mi sufrimiento no se ata a través de amor por ellos.

Pero mi sufrimiento no es sólo sobre el amor a ellos. Se trata de encontrar el amor de Dios más profundamente. Este es mi cuarto embarazo, y durante mis dos primeros embarazos, me costó mucho con la injusticia de mi sufrimiento. La hiperemesis gravídica se diagnostica en un 0,5-3% o todos los embarazos. La gran mayoría de las madres nunca lo experimentan. Durante mucho tiempo, me hubiera gustado no tener que soportar tampoco.

Sin embargo, en este embarazo, especialmente (mi primera después de perder a mi hijo dulce) Soy consciente de la donación o tener la posibilidad de sufrir en el amor. Sería fácil llegar a ser muy amargo de tener que sufrir cada día - pero Dios me está invitando a algo más. Él me está invitando a abrazar mi cruz, y ofrecer siempre de nuevo a él - uniéndola a su propio sufrimiento en la cruz. Todos estamos familiarizados con el consejo de "ofrecerlo". Ofrecerlo comienza con una oración sencilla, ofreciendo su sufrimiento al de Cristo en la cruz. Pero "ofrecerlo" no termina allí. Ofreciendo hasta que, necesariamente, termina con el amor.

Cuando Dios escoge nuestra Cuaresma para nosotros, cuando nos permite a someterse a sufrimiento, que realmente nos está dando una invitación. Se nos invita a darse cuenta de que necesitamos a Dios para soportar el sufrimiento - para el sufrimiento es realmente imposible sin la gracia - pero también estamos invitados a darse cuenta de que debido a la cruz sufrimiento está manchado para siempre con amor. El sufrimiento no tiene por qué ser de sentido. Incluso el peor de los sufrimientos se puede transformar en una oración de amor, cuando se unió con el sufrimiento de Cristo en la cruz.

El sufrimiento no es algo sin sentido que hay que evitar, como la prosperidad predicadores del Evangelio nos quiere hacer creer. Cuando sufrimos, no están sufriendo a causa de nuestra falta de fe. No estamos sufriendo a causa de nuestra falta de oración o agradecimiento. Estamos sufriendo porque estamos viviendo en un mundo caído, un mundo que ya no es el Edén, y que está en todas partes tocados por el pecado. No es culpa nuestra, y no es un indicador de que estamos fallando de alguna manera.

Dios permite el sufrimiento, porque nos permite el don del libre albedrío. Verdaderamente libre voluntad siempre elige el bien, pero nuestra caído a menudo no escoger lo bueno, y por lo tanto el sufrimiento y el pecado ha entrado en el mundo.

En medio de ese sufrimiento, Dios nos invita a la esperanza. La cruz ya no es algo para ser temido y evitado. La cruz es una invitación al amor. Es una oportunidad para acercarse a Cristo, que soportó el sufrimiento final.

Esta es la invitación que Dios ofrece a aquellos de nosotros que ya están sufriendo esta Cuaresma. Él nos invita a no sufrir solos, o en el miedo. Nos invita a dar a nuestros sufrimientos a él en el amor, y para permitir que él para hacer que la oferta en algo hermoso.

Etiquetado como: la Cuaresma , el embarazo , el sufrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario