miércoles, 1 de marzo de 2017

Cinco libros para leer para la Cuaresma

Cinco libros para leer para la Cuaresma

SCOTT ERIC ALT
Cinco libros para leer para la Cuaresma
Si usted todavía está buscando un libro espiritual que puede servir como un devocional en esta Cuaresma, aquí están cinco sugerencias.
La imitación de Cristo, de Thomas de Kempis
Si usted no ha leído este libro, sin embargo, ¿qué estás esperando? Incluso si usted tiene, ¿qué estás esperando? Esto es, en pocas palabras, el mejor libro de la espiritualidad católica jamás escrito. Que será un desafío por la forma radicalmente se le llama a la separación del mundo, y para la vida interior, en la búsqueda de la imitación de Cristo. La única felicidad se encuentra en la renuncia del mundo y uno mismo en la búsqueda de Cristo. "La renuncia interna de sí mismo:" Thomas dice, "que une a Dios", y al final te lleva a la Eucaristía, fuente y cumbre de la fe católica.

Los ejercicios espirituales, por San Ignacio de Loyola
Este es un clásico de la espiritualidad ignaciana, compuesto de meditaciones y oraciones y ejercicios mentales. San Ignacio escribió originalmente que estos sean llevados a cabo por el primer año novicios jesuitas en un retiro de 28-30 días, pero puede fácilmente ser realizado por cualquier persona y encaja en sus devociones de Cuaresma. Los ejercicios, parte de la tradición de la mística católica, están diseñados para ayudar a discernir la presencia de Jesús en su vida, y para discernir entre buenos y malos espíritus. Según Hans Urs von Balthasar, el propósito del libro es ayudar a las personas a aprender a escoger la voluntad de Dios sobre su propia cuenta.


La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, por Bl. Ana Catalina Emmerich
Este libro fue una influencia clave en la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo . Emmerich fue un agustino monja, estigmatizado y visionario que tenía según se informa el contenido del libro revelado a ella por María mientras Emmerich estaba en un éxtasis religioso. Deben leerse con la misma precaución ninguna revelación privada es, pero el libro es una muy intensa representación de la pasión de Jesucristo.

Cartas del diablo a su sobrino , de CS Lewis
Esto siempre ha sido mi libro favorito de Lewis. Escrito en forma de una serie de cartas de un demonio de alto nivel para su aprendiz, aconsejándole cuáles son las técnicas a utilizar (y cuáles evitar) en la dirección de una persona al infierno, el libro es a la vez divertida divertido, así como un buen recordatorio de todas las artimañas que me han engañado de vez en cuando. (Y que, a veces, todavía lo hacen.) Releo a menudo que se les recuerde cómo estoy, una vez más, caer víctima de las tentaciones de Satanás. Pero el libro es también una buena historia de la perseverancia final y la redención.

El libro de Job
Por supuesto, el clásico trabajo sobre el sufrimiento humano, siendo probado por Dios, nuestra incapacidad para comprender plenamente sus caminos, es el libro de Job. Sino también, y más importante para algunos de Cuaresma, presenta la constancia del trabajo humano y la fe en Dios cuando se enfrentan a lo incomprensible.

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en EpicPew y se reproduce aquí con permiso. 

Etiquetado como: libros , Cuaresma , la lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario