viernes, 24 de marzo de 2017

4 razones Cada católico serio debería considerar ir a un retiro

Arquidiócesis de Boston, Flickr , CC BY-ND 2.0
Recientemente hice un retiro de silencio 8 días inspirada en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Había sido un largo tiempo desde que hice un retiro de este calibre, y era espiritualmente abrir los ojos y despertar!
¿Cuándo fue la última vez que hizo un retiro?
Cuando le pregunto a la mayoría de los adultos esta pregunta, la respuesta típica es la confirmación cuando estaban en la escuela secundaria o superior. Para algunos, ha sido después de que, sobre todo con el crecimiento del ministerio del campus universitario.
¿Cuándo fue la última vez que hizo un retiro? ¿Está debido? Le recomiendo que haga un retiro. Incluso si es sólo un día. Pero preferiblemente tres, o cinco u ocho si son capaces.
Este es el por qué:

1) A imitación de Jesús

Jesús se fue a orar todo el tiempo. Los evangelios relatan a menudo, "Jesús se fue a un lugar desierto para orar."

Si Jesús necesitaba tiempo para la soledad, por lo que hacemos. Él pasó cuarenta días en el desierto, orando y ayunando. Eso es aún más largo que los Ejercicios 30 del día de San Ignacio!
Lo más importante, Jesús nos invita a tomar el tiempo de una manera: "Ven conmigo a un lugar apartado y descansad un poco" (Marcos 6:31). Aceptar la invitación de Jesús, y al mismo tiempo, también puede ser imitándolo.

2) Usted está cansado

Muchas personas hoy en día están sobrecargados de trabajo. Nos resulta difícil separar la vida personal de nuestra vida laboral, ya que constantemente consultar su correo electrónico mientras está en casa, en el fin de semana y en vacaciones. Es probable que no duerme lo suficiente tampoco.
Un retiro le da tiempo para descansar y ser rejuvenecido. Durante mis 8 día de retiro fue muy liberador para ir a la cama por la noche y no se establece la alarma, simplemente despertarse cuando el Espíritu quería que yo. Tomar un pequeño descanso del caos de cada día y experimentar la paz que Jesús quiere ofrecerle a través de la retirada.

3) Es necesario el silencio

Algunos retiros son una serie de presentaciones que permiten tiempo para la reflexión. Otros son completamente silencioso. Un retiro de silencio podría intimidar a usted, pero es definitivamente vale la pena. El silencio nos permite estar más atento a la voz de Dios en nuestros corazones.
Durante mi reciente retiro, me di mi teléfono en modo avión, quité las cuentas de correo electrónico de mi aplicación de correo, y se abstuvo de utilizar los medios sociales. Fue muy liberador no ser inundados continuamente con la información.
Esta liberación de tiempo permitido para más oración y un montón de lectura.

4) Caída en el amor con las Escrituras

Durante mi retiro de silencio, se me pidió que oren cuatro horas cada día la Santa. El contenido de estas santas escrituras horas eran mi director me dio para reflexionar sobre. Orar por tantas horas, me ayudó a volver a apreciar la oración con las Escrituras por sí mismos por el bien de oraciones.
Si las Escrituras no son una gran parte de su vida de oración, un silencio, retiro dirigido proporcionará la oportunidad de caer en el amor con el Antiguo y el Nuevo Testamento. Use su imaginación y dejar que Dios hable.

¿Qué debería hacer después?

Busque los centros de retiro más cercanos a usted y ver lo que ofrecen. casas de retiro jesuitas ofrecerán esos retiros dirigidos, silenciosos, como he experimentado. Otras casas de retiro pueden tener retiros de fin de semana sobre diversos temas.
Muchos monasterios benedictinos tienen casas de retiro y ofrendas. Además, su página web diocesana local podría enumerar casas de retiro locales.
Hacer una investigación y pedir a Dios en el que le está llamando para ir a un retiro. Te prometo que no te arrepentirás!
Dios tiene grandes cosas en el almacén para usted cuando se va de retiro. Asegúrese de que su corazón está listo y abierto para recibir las muchas gracias que Dios quiere compartir con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario