viernes, 17 de febrero de 2017

Sacerdote, Profeta y Rey

A pesar de lo que debemos a Jesús está incluido en el mandamiento del amor a Dios, es, sin embargo, vale la pena considerar lo que le debemos a él como el Cristo, es decir, como el mediador y el vínculo del amor de Dios por nosotros y la nuestra para él. Para ello debemos mirar a la propia explicación de Cristo de la famosa profecía de su reinado hablado por David su antepasado.
Lo bonito que es que el Cristo debió ser visto
por sus padres! Por Abraham, que vio su día y se regocijó en él (Juan 8:56), y por David, quien fue sorprendido por su grandeza y le llama "mi Señor" (Sal. 110: 1) el que sería su propio hijo.
A medida que Dios dio a Abraham la promesa de la multiplicación de los fieles, por lo que dio a David el de su reino eterno, de un trono que durar más que el sol y la luna (Sal. 89: 35-7). Por lo tanto, era lógico que David - a quien como una figura de Jesucristo fue hecha la promesa - sería el primero en reconocer al Cristo llamándolo su Señor. "Dijo el Señor a mi Señor" (Sal. 110: 1); es como si hubiera dicho: "Parece que Dios ha prometido un imperio sin fin para mí, pero, en verdad, es a usted, mi hijo y también a mi Señor, a quién se le dará. Y vengo en espíritu, el primero de todos los sujetos, que le pague homenaje en tu trono, a la diestra de su Padre, como a mi Señor soberano ".
"Si David lo tanto, le llama Señor, ¿cómo es su hijo?" (Mat. 22:45). Mediante esta cuestión, Jesús deseaba levantar su punto de mira a la mayor nacimiento del Cristo, que no era más que el hijo de David, pero el Hijo unigénito de Dios. Todo lo que tenían que ver con el fin de aprender de este nacimiento eterno fue continuar el salmo, porque Dios mismo dice en lo que sigue: "En el brillo de los santos; desde el vientre antes del amanecer me engendré ti "(Sal 109:. 3, Reina-Valera [RSV = Sal. 110: 3]).

Este artículo es de un capítulo de "Meditaciones para la Cuaresma." Haga clic en la imagen para obtener una vista previa o una orden.
Antes del amanecer, antes de que la luz que se pone y se levanta todos los días había comenzado a aparecer, había una luz eterna que hace la felicidad de los santos: es en esta luz eterna que yo te he engendrado.
Te adoro, oh Jesús, mi Señor, en esta luz inmensa y eterna. Te adoro como la luz que "ilumina a todo hombre" (Juan 1: 9): Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero.
Qué alegría es ver a Jesucristo mismo explicar las profecías que tocan con él y por lo tanto nos enseña cómo debemos entender todos los demás. Todo lo que debemos a Jesús se nos muestra en este salmo. Lo vemos por primera vez como Dios, y decimos: éste es nuestro Dios, y no hay otro. Porque si él ha sido engendrado, él es el Hijo; si él es el Hijo, que es de la misma naturaleza que el Padre; si se trata de la misma naturaleza que el Padre, que es Dios, y un solo Dios con su Padre, pues nada es más esencial para Dios que su unidad.
Él es el rey. ¿Dónde está su trono? A la diestra de Dios. Podría ser colocado más arriba? Todo depende de este trono, todo lo que depende de Dios y el reino de los cielos se somete a él: aquí está su reinado.
Este imperio es un ser sagrado, un sacerdocio, y un sacerdocio establecido por un juramento. Dios ha querido por una declaración más particular de su voluntad para marcar este sacerdocio como único: "El Señor ha jurado y no cambiará de opinión." El sacerdocio de Jesucristo es eterno: "Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec "(Sal. 110: 4). Usted tiene ni principio ni fin. Esto no es un sacerdocio que vino de sus antepasados, ni uno que pasará a sus descendientes. Su sacerdocio no pasará a otras manos: no habrá sacerdotes que sacrificarán debajo de ti, sino que serán sus vicarios y no a sus sucesores.
A celebrar una oficina eterna para nosotros a la diestra de su Padre. Usted lleva a cabo continuamente las marcas de las heridas que le aplacó y nos salvan. Usted le ofrece nuestras oraciones. Intercedas por nuestras faltas. Bendigas y nos consagra. Desde las alturas de los cielos bautizas sus hijos. Cambia dones terrenos en su cuerpo y la sangre. Se toma nuestros pecados. Que envíe su Espíritu Santo, consagren sus ministros, y lograr todo lo que ellos realizan en su nombre. Cuando nacemos, nos lava con agua celeste; cuando morimos, nos apoya con la comodidad de su unción, y nuestros sufrimientos se convierten en nuestros recursos, nuestra muerte un paso a la vida verdadera. ¡Oh Dios! Oh Rey! O Sumo Sacerdote! Me uno a usted en todas estas cualidades y someto a su divinidad, la regla, y su sacerdocio, que me honro en la humildad y la fe en la persona de aquellos por los cuales usted está satisfecho de ejercerla en la tierra.
Nota del editor: Este artículo es de un capítulo de  Meditaciones para la Cuaresma , que está disponible de Sophia Institute Press .

No hay comentarios:

Publicar un comentario