lunes, 27 de febrero de 2017

Para aquellos de mezcla del brillo en ceniza el Miércoles de Ceniza

Crucifixion_Grunewald_opt


Hace dos días un trompo a cabo diez razones para estar feliz por la Cuaresma, pero, al leer sobre la lista, he descubierto que las diez razones son realmente la misma razón. No se sorprenda al oír lo que es única razón.
Arrepentimiento. O, si estás leyendo clavado , ya Arrepentíos.
El arrepentimiento es la tierra, el fundamento de la vida cristiana. No es algo que nunca se aleja de, o pasar por encima en el deseo de llegar a cosas mejores. Cada día el cristiano se arrepiente. Cada semana. Todos los domingos. Nunca hay un momento en que no se podía, por todo tipo de razones diferentes, hacer una pausa y reconocer su orientación fundamental lejos de Dios y hacia sí mismo. En el nacimiento, en la vida, en la muerte, en todas las cosas, el cristiano se arrepiente, pide perdón, se convierte de nuevo en la humildad a Aquel que, aunque perfecta en la justicia, sin embargo tiene piedad del pecador que se convierte mediante la absorción de la retribución debida al pecado en sí mismo .

Traigo esto a colación porque es posible que haya llegado a través de un nuevo giro en la antigua tradición de Cuaresma de marcar el pecador penitente con la ceniza. El Miércoles de Ceniza, el primer día de los 40 días previos a la Pascua, los cristianos de todo el mundo va a ir a la iglesia, se arrepientan de sus pecados, y luego ir hacia adelante con humildad para recibir la señal de la cruz de ceniza en la frente.
Es una señal en dos partes. La ceniza es un reconocimiento de la mortalidad del pecador. No somos más que polvo, formado a la imagen de Dios, pero volvemos al polvo porque rechazamos el Dios que nos da la vida. Y así morimos. Cada uno de nosotros va a la tumba, inexorablemente, sin excepción.
Pero la ceniza está marcado en la señal de la cruz-que misma cruz en la que Jesús, que vino en semejanza de los hombres, tomó nuestra muerte, nuestro rechazo de sí mismo, a sí mismo y murió en nuestro lugar. Es a través de la cruz-la gran locura para el mundo-que el cristiano, aunque el polvo, pasa a la gloria.
Este año, sin embargo, esta gran imagen rígida de la cruz formada en cenizas, marcando el pecador deseando ser salvado, está siendo en algunos lugares, por algunas personas, alterado por la inclusión de brillo. Para citar el sitio web donde se puede encontrar la manera de ir sobre una corrupción tal,
"Las cenizas son una declaración en su cara que la muerte y el sufrimiento son reales. 
El brillo será un signo de nuestra esperanza, que no pierde la esperanza. 
El brillo señalará nuestra promesa de arrepentirse, se presenta, para presenciar, a trabajar. 
Brillo nunca se rinde - y nosotros tampoco ".
Como se puede ver, el primer problema es el giro en la ceniza. No es una declaración en su cara que la muerte y el sufrimiento son reales. Más bien, es la aceptación humillante por el que lo lleva que la muerte es merecida, provocada por el pecado de ese pecador. Es un reconocimiento de que el pecador morirá a causa del pecado, que llega la muerte a causa del pecado, que los salarios de una vida rebelde son la separación eterna de la fuente de la vida. Vas y etiquetarte con ceniza porque quiere decir a Dios ya sí mismo que sabe que va a morir, que va en el dolor al Seol, que no hay nada que pueda hacer al respecto, que no tiene el poder en sí mismo para ayudarse a sí mismo, y que necesita ayuda, que necesita ahorrar, es necesario rescatar.
La adición de brillo a este signo es una blasfemia. La señal de brillo, en la medida en que es imposible de eliminar y por lo tanto es una señal de no darse por vencido, es diametralmente opuesta a la señal de ceniza. El brillo es un símbolo de orgullo, de la aceptación de uno mismo, del amor propio. Se trata de una declaración en la cara del yo como principal sobre todas las cosas. El objetivo de la ceniza es que se ha dado por vencido. No se puede hacer nada más que morir. La combinación de ese símbolo con uno que insiste en que no ha renunciado es, por decirlo suavemente como sea posible, equivocada.
A medida que se lee en el sitio web a través verá ninguna mención de la cruz, ni siquiera de Jesús, de quien el miércoles de ceniza es manifiestamente. Por el contrario, hacia el final, se le pedirá que comprar un libro en virtud Queer. No he leído este libro o escuchado de este movimiento por lo que lamentablemente no puedo decir nada al respecto. Pero el sitio web por sí solo hace que me duele profundamente.
St. Paul en I Corintios escribe: "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden, pero para nosotros que se salvan, esto es el poder de Dios." La gran tragedia de la cruz de la persona humana es que allí toda la bondad, toda la virtud, toda la justicia, toda la belleza que se han acumulado por sí mismo no llega a nada. El nombre que has hecho para ti es tan valioso como la ceniza, como cualquier cosa que arde tan rápidamente en un incendio. No se pone de pie antes de que el único hombre perfecto que ha vivido, vestido mientras él está desnudo, todo mientras que él está sangrando, mientras que perdona es condenado, sin vergüenza mientras él se avergonzó, con vida mientras él está muerto. Que debería haber sido usted. Cuando se mira con cuidado se ve que debe haber sido tú.
Esta es una gran necedad para cada fuente de orgullo que acumulamos y acumulación. Incluso el orgullo de la identidad sexual. Incluso orgullo en algo tan escaso como se acaba de levantarse de la cama a tiempo. Todo el orgullo humano es como ceniza antes de Jesús abandonado en la cruz. Por lo tanto, no se puede llevar con usted su orgullo cuando se llega a él. No se puede traer la ley si usted es un judaizante, no se puede traer su propia relación lesionado si eres un milenio, y no se puede traer brillo si eres auto identificado por una serie de cartas. Todo lo que puede traer es el arrepentimiento, siendo lo siento lo suficiente por el pecado que eres lo suficientemente desesperados como para Jesús.
Pero cuando lo hace, si te arrepientes, cuando se enciende al Señor en polvo y ceniza, cuando se aferran a la cruz como un ahogamiento, y luego considerar la gloria que le espera, la curación, la integridad, la dignidad, el amor . Todo lo que fluye hacia fuera del mismo Dios, a ti, porque él tomó su lugar para que usted podría estar con él. La sustancia de su vida entonces ya no es la ceniza, no todos sople el viento. piedras preciosas reales, verdaderas virtudes de la humildad, la paciencia, la bondad, la gentileza, y autocontrol toman el lugar en forma de vapor de la que fuera su orgullo. Glitter en este entorno es presuntuoso, plasticky. Puede ser muy difícil deshacerse de, pero con el tiempo, como el orgullo, no va a durar tampoco.
Este miércoles de ceniza se pega con la ceniza en el signo de la cruz. Arrepentirse de sus pecados y Dios, que es siempre fiel, siempre, cuyas misericordias son fresco y nuevo cada mañana, le limpiará de toda maldad, os reuniré a sí mismo, se vestirá, y te amo, y te llevará a la vida eterna . El camino está abierto para usted, vaya hacia adelante y acepta este signo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario