miércoles, 15 de febrero de 2017

Mensaje de nuestro Rector Mayor Ángel Fernández: “Se madura cuando ya no se necesita buscar culpables en todo”

Rector Mayor, Rector Salesiano, Ángel Fernández, SalesianoRoma, Italia
Martes, 14 de febrero de 2017
Buen día mis amigos y amigas.
Imagino que el título de hoy les dejará un poco intrigados, pero personalmente creo que hay mucho de verdad en esto. Verán, me explico a partir de la foto imagen elegida para hoy que dice así: “Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo la necesidad de culpa nada ni a nadie de lo que me suceda…” La frase es del jesuita Antonhy de Mello.
Yo me permito hacer una sencilla lectura para nosotros. Díganme, ¿no les cansa el hecho de que día a día nos encontramos con tantas cosas agresivas en las noticias, en los medios de comunicación, en la televisión? A veces es pura agresividad física o incluso muerte. A veces es una tremenda agresividad verbal. Hay programas de televisión en los diversos países, donde en esencia (y tienen éxito) se trata tan sólo el exponer al público y murmurar acerca de la vida de algunas personas más o menos conocidas.
Yo en cambio apuesto por este otro estilo en el que se vive con más serenidad. Un estilo en el que uno no siente la necesidad de buscar culpables para todo lo que no nos gusta. Un estilo que acepta la limitación en la propia vida y la limitación de otras personas. Un estilo personal en el que se acepta que cada uno, todos, (comenzando por uno mismo), estamos EN PROCESO, porque la vida es PROCESO, y en ese caminar tenemos y encontramos de todo, y no es bueno tener piedras en la mano, constantem

No hay comentarios:

Publicar un comentario