martes, 28 de febrero de 2017

La mortificación corporal


La mortificación corporal

Presencia de Dios - Oh Jesús Crucificado, haz que mi amor por ti me puede hacer dispuestos a crucificar mi carne con usted y para usted.

MEDITACIÓN

Como consecuencia del pecado original, el hombre ya no tiene dominio completo sobre sus sentidos y su carne; por lo tanto, está lleno de malas tendencias que tratan de empujarlo hacia lo que es la base. St. Paul admite humildemente: "Yo sé que no habita en mí, es decir, en mi carne, lo que es bueno .... Por el bien que quiero, no lo sé; sino el mal que no lo haré, eso hago "(Romanos 7: 18,19).

Ciertamente, Dios nos da la gracia para vencer nuestras malas tendencias; pero también tenemos que utilizar nuestros propios esfuerzos, que consisten en la mortificación voluntaria: "Los que son de Cristo han crucificado la carne con los vicios y concupiscencias" (Gálatas 5:24). El propósito de la mortificación corporal es no infligir dolor y privaciones en el cuerpo para el placer de lo que es sufrir, pero a la disciplina y el control de todas sus tendencias contrarias a la vida de la gracia. El Apóstol nos advierte: "Si uno vive según la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis" (Romanos 8:13). Hay que poner freno a nosotros mismos con el fin de evitar caídas; hay que podar las ramas inútiles o perjudiciales con el fin de evitar la desviación; debemos dirigir hacia el bien las fuerzas que, abandonados a sí mismos, podrían hacernos caer en el pecado. Por estas razones, la mortificación, aunque no es un fin en sí mismo ni el elemento principal en la vida cristiana, ocupa un lugar fundamental en ella y es un medio absolutamente indispensable hacia la consecución de una vida espiritual. Nadie puede escapar a esta ley sin cerrar todos los accesos a la salvación eterna, a la santidad. St. Paul, que había hecho y sufrido mucho por Cristo, no se consideraba dispensa de él, y dijo: "Castigo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea tal vez, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser una eliminado "(1 Corintios 9:27).

COLOQUIO

"Este siervo Tuyo, mi Dios, ya no puede soportar las pruebas tales como venir cuando ella se encuentra sin Ti; porque si ella es vivir, ella desea sin descanso en esta vida, ni habría ponga en ti su caso. Esta alma se fain verse libre: para comer es un tormento; a dormir sólo trae angustia. Se encuentra en esta vida pasar su tiempo sobre las comodidades, sin embargo, nada puede consolar, pero Ti; que parece estar viviendo contra la naturaleza, pues ya no desea vivir para sí mismo, sino sólo a Ti "(Teresa de Jesús,la Vida, 16).

Oh Señor, ayúdame, te lo ruego, de liberarme de la esclavitud del cuerpo! Enséñame a conquistar sus demandas extravagantes y mortificar sus pretensiones. Usted me ha dado este cuerpo de carne, a fin de que pueda servir a usted en la tierra. Haz que no puede convertirse en un obstáculo para mí y obstaculizar el regalo generoso, total de todo mi ser a Ti.

¿Hasta dónde estoy, oh Dios, de las austeridades y mortificaciones de los santos! "Yo también, tal vez, creo que eran de hierro? No: eran tan frágil como yo, Señor, ayúdame a entender que una vez que empiezo a someter a mi pobre cuerpo, que me dará muchos menos problemas " (Teresa de Jesús, Camino de perfección , 11). ¿Por qué debería aterrado por el miedo a perder mi salud?

La enfermedad y la salud, la vida y la muerte, todos están en sus manos, mi Dios; todo depende de ti. Ahora hago un firme propósito de confiar la totalidad solicitud a Ti, y para mantener pero una ocupación: a amarte y servirte con todas mis fuerzas. Ayúdame, Señor, para obtener el dominio sobre mi cuerpo y para vencer por completo, de modo que pueda alcanzar esa magnífica libertad de espíritu que permite al alma a dedicarse sin obstáculos en el ejercicio de una vida interior profunda.
+

Nota de Dan: Estos mensajes son proporcionados por cortesía de Baronio Prensa y contienen una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de la meditación diaria cada vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario