martes, 14 de febrero de 2017

La luz de la fe - ¿Cómo me fue convertido por dos compañeros de clase de la universidad que nunca conocía

Libro-Club-INTERIOR-Feature-IMAGEN-600x214


ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
Libro-Club-INTERIOR-Feature-IMAGEN-600x214


La luz de la fe - ¿Cómo me fue convertido por dos compañeros de clase de la universidad que nunca conocía
Las semillas de la Palabra  (Semana 7 de 11)

En "Nuevo" ateo y círculos seculares de hoy, la fe es ridiculizada con regularidad. Se presenta como una jerigonza pre-científica, la credulidad Edad de Bronce, la rendición de la inteligencia, la sumisión injustificada a la autoridad, etc. Una y otra vez, el difunto Christopher Hitchens, haciéndose eco de Emmanuel Kant, pidió a la gente a ser intelectualmente responsable, pensar por sí mismos, para atreverse a conocer. Esta mayoría de edad sería imposible, insistió, sin el abandono de la fe religiosa . - Las semillas de la Palabra  ( " ¿Por qué la fe es de hecho una luz ", párrafo 1)


Hace 25 años, me especialicé en Inglés y Ciencias Políticas - dos áreas de estudio donde el correo nlightened  se les animó a abandonar su fe en la puerta principal con el fin de permitir un "libre" y "realista" intercambio de ideas. En el momento de mi fe era prácticamente inexistente, por lo que no tuve ningún problema lo arrojó a un lado y el buceo a la derecha en la discusión. Yo estaba encantada de estar involucrado en tan gran estímulo intelectual!

Un lector ávido que atravesó la biblioteca del campus en busca de Kant, Voltaire y de bloqueo, honestamente creía que yo era demasiado inteligente como para tener fe. Reconocí en mi corazón que era un buen "muleta", pero que era para los que fueron, tal vez un poco más lento de entendederas. Para aquellos que fueron quizás no tan aprendió como I.

A diferencia de algunos estudiantes, no me doy la espalda a mi fe infancia. A decir verdad, como un niño, mi acceso a la religión consistía en un servicio de la iglesia tal vez una o dos veces al año, en Navidad o Pascua, por lo que no tiene mucho para seguir adelante. Ya sea porque su matrimonio mixto (Católica y Metodista) los dejó rotas, o debido a una falta de compromiso por ambas partes, mis padres se redujo prácticamente a sus respectivas creencias en la puerta de la pequeña capilla donde se casaron, y mis hermanos y yo fuimos criados con muy poca referencia a Dios.

No es de extrañar, que buscaba el conocimiento con una venganza, pero pasé un tiempo muy poco, en su caso, teniendo en cuenta la noción de fe. Recuerdo haberle preguntado a un amigo, "¿Qué pasa si, un centenar de años a partir de ahora, la gente sonríe, ya que comparten historias sobre nuestro Dios, al igual que sonreímos cuando leemos la mitología griega?" "¿No eran linda para pensar en todas esas historias locas ? ' que van a decir. 'Ellos seguro son entretenido! ' "Lo poco tiempo que he pasado pensando en el Evangelio me dejó confundido. La idea de que Dios bajó del cielo para morir en una cruz y salvar al hombre de sus pecados? Ridículo.

Pero entonces llegó una luz.

Mientras está sentado en una clase de Ciencias Políticas mi primer año en la universidad, he escuchado a un profesor de filosofía política atea ir y seguir sobre cómo el cristianismo fue inventado como un medio para suprimir los pobres. En una diatriba que era parte Historia, Filosofía lección parte, nos aseguró que los "poderes fácticos" en el mundo político tomaron medidas específicas para controlar las masas. Añadió que las Bienaventuranzas eran una gran manera de engañar a los oprimidos, haciéndoles creer que tenían mucho que esperar a después de la muerte, aunque sólo sufrirían su suerte en silencio ahora. Bienaventurados los pobres, porque ellos serán consolados; Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra ... "Este", declaró, "era un concepto ingenioso - porque los 'poderes fácticos' conocían los muertos no volverían a demostrar que están equivocados."

Tengo que admitir que su conferencia hizo mucho sentido para mí. Me vendieron. Allí mismo, en Filosofía Política 301, que se convirtió en un ateo.

Durante unos dos minutos.

Nunca olvidaré lo que sucedió cuando nuestro profesor hizo una pausa para preguntas.

Dos estudiantes que se presentaron en el centro de la clase, levantaron las manos en tándem y se turnaron cortésmente que contradice las afirmaciones del profesor. A día de hoy, no sé si esas dos estudiantes se conocían entre sí. Para ser honesto, ni siquiera recuerdo lo que dijeron. Tampoco yo recuerdo cómo respondió el profesor. Todo lo que recuerdo es que estos dos estudiantes eran educados, confiado y irreprochable. Ellos sabían lo que creían. También sabían que el instructor estaba mal.

Yo, por el contrario, no tenía ni idea. Había estado a punto de firmar la basura cualquier posibilidad de un Creador todopoderoso Al estar basado en unas pocas palabras de un profesor universitario. Cuando habló, sus palabras tenían sentido. Pero ahora, al escuchar estos estudiantes responden - hicieron gran sentido también. Recuerdo haber pensado, no tengo idea de quién tiene la razón; pero me hubiera gustado que tenía tanta confianza en la verdad - lo que sea - ya que estos dos compañeros de clase. Francamente, eran más seguros de la verdad que el profesor. Lo sé porque cuando se enfrentaron a él, que no estaba seguro de cómo responder. Era casi como si tuviera sus puntos de conversación básicas, pero, al igual que un hombre de paja, que se vino abajo inmediatamente después de un examen minucioso.

Nunca se encontraron con los dos estudiantes. No sé sus nombres. Pero me pregunto cuántos argumentos del hombre de paja de profesores de la universidad u otras personas han llevado por mal camino estudiantes universitarios en los últimos años? Por otro lado, el número de clases son bendecidos con los estudiantes que se pondrán de pie por la verdad?

Imagínese tenían aquellos estudiantes permanecieron en silencio. Lo que si hubieran sabido la verdad, pero habían tenido el valor de compartir? Para plantear preguntas?

Obispo dice Barron,

A falta de fe en el único Dios, una persona deriva necesariamente de ídolo de ídolos, es decir, de un valor a otro fugaz. Uno de los más brillantes observaciones del Papa es que la idolatría, por lo tanto, siempre es un tipo de politeísmo, una persecución después de una multiplicidad de dioses, ninguno de los cuales pueden satisfacer: "La idolatría no ofrece un viaje, sino más bien una gran cantidad de caminos que conducen a ninguna parte y la formación de un vasto laberinto "-. p. 125

Este era yo. No fugaz de un valor a, pero a partir de la creencia a la creencia. La búsqueda de la verdad aquí, allí y allá, aceptando lo que sonaba bien, yo era en realidad nunca satisfecho. I obtenido el conocimiento por el bien del conocimiento, creyendo que de alguna manera un mayor intelecto sería servirme bien.

Por otra parte,

Al aceptar la obertura de Dios, la persona llena de fe, encuentra que el valor supremo, que unifica y da sentido a la totalidad de su vida; que toma el sol en la luz, que ilumina todos los aspectos de su existencia. - pag. 125

Esos dos estudiantes nunca se dará cuenta de lo que trajeron a la oscuridad de ese día. Su fe me llevó a hacer preguntas de una manera que nunca había ocurrido preguntar. Su luz brillaba. Y hasta la fecha, que toman el sol en ella. Ellos me llevaron a buscar la verdad, en lugar de simplemente buscar el conocimiento. Debido a ellos, ya no sólo quería saber; Yo quería SABER . Su fe proporciona una vela - una luz que realmente era un faro de esperanza en un mundo de oscuridad. Un mundo que - pero por el brillo de su luz - puede ser que nunca he dado cuenta estaba en penumbra.

¿Quién sabe cuántos otros estudiantes inocentes fueron iluminados ese día?

En Lumen Fidei (La luz de la fe ) , Francisco nos dice

La fe se transmite, podríamos decir, por contacto, de una persona a otra, al igual que una vela se enciende de otro. Los cristianos, en su pobreza, planta una semilla tan rico que se convierte en un gran árbol, capaz de llenar el mundo con sus frutos.

Gracias, Dios, por la colocación de los estudiantes en mi camino. Puede que, también, pasar me la vela de la fe a alguien otros que - al igual que mi antiguo yo - pueden vivir sin saberlo, en las sombras de material de "iluminación".

Tarea de lectura:
Por qué es importante que nuestras confianzas de la Democracia en Dios - ¿Por qué Anti-Católica prejuicio debe molestarse Todo el mundo

Preguntas de discusión:
1. Ya sea un converso a la fe, o un católico Cuna, ¿Tiene una historia de conversión para compartir? Que compartió su luz con usted?

2. No dude en hacer comentarios sobre cualquier cosa de nuestra asignación de la semana pasada!

Leer más:  http://spiritualdirection.com/topics/book-club

Para más información sobre el Club de libro:   http://spiritualdirection.com/csd-book-club

Foto de perfil de Vicki Burbach
Acerca de Vicki Burbach
Vicki Burbach es una madre esposa y educación en el hogar de seis niños de cuatro a dieciséis años que disfruta de la tranquilidad de inspiración de lectura espiritual en medio de la montaña rusa de la vida. Un convertido apasionada a la Fe, Vicki es un ávido lector que inició el club de lectura SpiritualDirection.com para que pudiera embarcarse con bibliófilos afines en un viaje espiritual a través de algunos de los más grandes libros católicos que se han escrito. Ella es autor del nuevo libro Cómo leer su camino al cielo - un programa de lectura espiritual para el peor de los pecadores, el más grande de los Santos, y todos los demás. También puede encontrarla en pelicansbreast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario