sábado, 25 de febrero de 2017

Habla Escritura: No se preocupen

Habla Escritura: No se preocupe


GAYLE SOMERS
Habla Escritura: No se preocupe
El sermón de la montaña está llena de arriostramiento retos para los que buscan el reino de Dios. El Evangelio de hoy nos da quizá el reto más difícil de todos. ¿Por qué?

Evangelio (Leer Mt 6, 24-34)
En el Sermón de la Montaña, Jesús da a sus seguidores ampliaron la instrucción acerca de cómo la vida en el reino de Dios ha de ser vivido. Es una vida de amor radical de Dios y al prójimo. Hoy en día, Él deja claro que esta vida no es más que un nuevo código de ética. De hecho, Él va directo al corazón de su característica distintiva: "No se preocupen por su vida."


No se preocupe de nuestras vidas? ¿Hay algo más natural e inmediata para nosotros que averiguar lo que vamos a comer o beber o desgaste? Estas preocupaciones parecen esenciales para la vida humana. Lo que quiere decir Jesús? Se inicia esta instrucción con una instrucción directa de la meta final de todo lo que sigue: ".. Nadie puede servir a dos señores ... No podéis servir a Dios ya las riquezas" "Mammon" es una palabra aramea meaing "riqueza" o "propiedad" Todo de la enseñanza de Jesús acerca de la preocupación se basa en su deseo de que sus seguidores están libres de la esclavitud al dinero. La ansiedad excesiva acerca de las necesidades de la vida conduce a la adoración excesiva de dinero. Se nos esclaviza. ¿Cómo podemos evitar esta esclavitud?

Jesús comienza por nosotros con una pregunta: "¿Es la vida no más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?" Si la respuesta "sí" a esto, ya estamos en el camino que conduce a la libertad. ¿Cómo? Cuando reconocemos que en última instancia propósito y el valor de la vida van más allá de lo que podemos ver y experiencia, hemos echado mucho con lo invisible en lugar de lo visible. Esta disposición a confiar en lo que no podemos ver más de lo que puede es la esencia misma de la fe: "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11: 1). La fe en Dios cree que él es el poder amoroso, sostener detrás del universo visible. Sin embargo, la fe a la que Jesús nos llama incluye más que eso, como Sus siguientes palabras dejan claro.

"Mirad las aves del cielo; que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros nada, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No es usted más importante que ellas? "Jesús quiere que entender que el poder de Dios es personal . La naturaleza nos muestra tierno cuidado de Dios para las aves. ¿Creemos que Él se preocupa menos por nosotros, criaturas hechas a su imagen y semejanza? Jesús va más allá de la lógica de la naturaleza para probar su punto: "¿Quién de vosotros, por ansioso que añadir un solo momento de su vida útil?" No sólo es la ansiedad acerca de nuestras necesidades básicas tonta, sino que también es infructuosa. No funciona! Ninguna cantidad de preocupante nos puede garantizar un "momento único" extra en la vida.

Después de dar otro ejemplo maravilloso de la naturaleza acerca de cómo Dios cuida de su creación viviente, Jesús nos exhorta directamente: "¿Qué vamos a comer '" Así que no se preocupen y decimos: o "¿Qué hemos de beber? ' o "¿Qué vamos a poner?" "¿Por qué no? "Todos estos los paganos buscan." En otras palabras, las personas que no tienen el conocimiento o la confianza en un Dios de amor fuera del mundo visible y que no sirven a convertirse en esclavos del mundo material que pueden ver y culto. Resulta que el materialismo no es nada nuevo. Incluso en el Edén, la serpiente engañó a nuestros primeros padres a creer sólo lo que podían ver el lo que no podía, el Dios invisible fruta prohibida y el olvido atractivo. No, el materialismo no es nada nuevo.

Por lo tanto, vamos a ignorar las necesidades básicas de la vida? De ningún modo. Jesús nos da la seguridad sólida como una roca que nuestro Padre celestial sabe que los necesitamos a todos. Él simplemente quiere que tengamos nuestras prioridades: "Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se os darán por añadidura." Él quiere comprobar nosotros mismos para ver dónde está nuestra lealtad. ¿Pertenecemos a Dios y servirle, o pertenecemos al dinero y servir? ¿Podemos confiar en nuestro Padre para cuidar de nosotros en la forma en que cuida de los pájaros y las flores? ¿Estamos dispuestos a ser prudente acerca de las necesidades básicas de la vida, pero no ansioso? ¿Podemos confiar en Jesús cuando dice: "No se preocupen por el mañana; el mañana se preocupará de sí mismo "?

Podemos elegir si queremos vivir por la fe-y por lo tanto a una vida libre.

Posible respuesta : Señor Jesús, de modo preocupante viene automáticamente a mí. Perdóname por mi poca fe.

Primera lectura (lectura Is 49: 14-15)
Dios habló una palabra de consuelo a su pueblo por medio del profeta, Isaías, cuando iban por momentos terribles. Ellos fueron tentados a pensar que Dios les había olvidado. No es este el mismo miedo que nos puede ahogar sin vida cuando nos enfrentamos a grandes dificultades, también? Del mismo modo que Jesús usó para ilustrar la naturaleza cuidado amoroso de Dios, Dios usa aquí la relación íntima entre la madre y el niño para recordar a su pueblo que no se preocupe: "¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvide, yo no te olvido ".

Con razón Jesús dijo a sus seguidores en el Evangelio: buscar el reino de Dios y no se preocupe.

Posible respuesta : Padre celestial, tú has prometido que nunca me olvides. ¿Por qué tan fácilmente te olvido?

Salmo (Leer Sal 62: 2-3, 6-9)
Si, a causa de las otras lecturas, estamos encontrando a nosotros mismos condenados por la preocupación inútil acerca de las necesidades básicas de la vida, este salmo de hoy puede ser un correctivo maravilloso para nosotros: "Sólo en Dios esté en reposo, mi alma, porque de Él viene mi esperanza. "Nuestra esperanza en la vida no viene de dinero; cuando por error como lo esperamos de él, nunca tendremos paz. Si queremos que la verdadera paz, vamos a tener que confiar en nuestro Padre: "El solamente es mi roca y mi salvación, mi alto; No vacilaré en absoluto ".

Hoy podría encontrarnos con urgencia necesitan para cantar nuestra antífona con la intención seria:  "Descansa sólo en Dios, mi alma."

Posible respuesta : El salmo es, en sí, una respuesta a las otras lecturas. Léalo de nuevo en oración para que sea el suyo propio.

Segunda Lectura (Read 1 Cor 4: 1-5)
Aquí, St. Paul escribe a la iglesia de Corinto acerca de cómo él se mantuvo en paz, incluso cuando fue criticado y juzgado falsamente, como sucedía en Corinto entre sus detractores. A pesar de que estos versos no son acerca de ser libre del amor por el dinero, que son de confiar en el Dios invisible más de las realidades de la vida visto: "No me preocupa en lo más mínimo que se me juzguen ustedes o cualquier tribunal humano ... el uno que me juzga es el Señor. "podemos ver el principio de la fe en el trabajo en la vida de St. Paul. El sabía que sirvió el único Maestro que importa, y esta confianza le dio paz cuando las tormentas de la vida presionan sobre él. St. Paul tenía toda la expectativa de que algún día todo será revelado, y cuando lo es, todos los que vivían por la fe en la bondad y la justicia de Dios, incluso cuando era difícil ver en esta vida, "recibirá de Dios la alabanza." Una recompensa vale la pena la espera!

Posible respuesta : St. Paul, ruega por mí para poner toda mi confianza en la bondad y la justicia de Dios. Quiero, algún día, para recibir su alabanza.

Imagen:  jorisvo / Shutterstock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario