viernes, 17 de febrero de 2017

Guía de San Francisco de Sales a partir Nuestro derecha del día



P. THOMAS F. DAILEY





En su espiritualidad cotidiana, San Francisco de Sales nos aconseja que comenzar por el principio. Hacer de Dios una parte de esa primera conciencia del nuevo día comienza las cosas en el pie derecho. Por lo tanto, San Francisco Directorio Espiritual se abre con esta exhortación:


En primer lugar, al despertar, hemos de dirigir nuestra mente por completo a Dios por algún pensamiento santo como el siguiente:
El sueño es la imagen de la muerte y el despertar de la de la resurrección.





No sólo como la primera entre muchas cosas que hacer cada día, pero en primer lugar a la persona devota piensa de Dios, cuya acción agraciado hace posible el despertar (con la ayuda de un despertador para que sea oportuno!). Que estamos vivos para otro día es el regalo trae cada mañana. Reconociendo la fuente de ese regalo al dirigir nuestra mente para hacerlo es la respuesta adecuada a un regalo tan amable. Se puede tomar un poco de práctica, pero será beneficioso para hacer de este el primer pensamiento del día, en lugar de awakened.reacting con fastidio o la renuencia por haber sido




Más allá de una conciencia existencial, la práctica de dirigir nuestra mente a Dios corresponde y facilita una psicología positiva. La experiencia demuestra que el estado de ánimo con el que comenzamos el día tiende a colorear todo el día. Lo que Francisco de Sales entiende es que a partir del día con Dios en la mente conduce a Dios que guarda en mente durante todo el día.





Este artículo es de P. Vive hoy Bien de Dailey. Haga clic en imagen para agrandar o giro.
Pensando en Dios en la mañana con San Francisco de Sales


A la moda que la atención plena del don divino de nuestro despertar cada día, Francis sugiere adoptamos imágenes bíblicas y pensamientos. En esto, él nos mueve más allá de la psicología de sonido a la adopción de una comprensión espiritual o teológica del nuevo día. A pesar de un comienzo aparentemente benigno para el día, el acto de levantarse de la cama representa para San Francisco de Sales la profunda realidad de la resurrección y que regalo de la vida más allá de la muerte a la que estamos llamados en última instancia. Para entrar en el hábito de ver cada día como una mini resurrección es cultivar una actitud completamente cristiana hacia nuestra existencia terrenal. Por lo tanto, sugiere que al despertar:


Podemos pensar que la voz que resuena en el último día:


O muerto, surgir y llegar a juicio. (Ef. 5:14)


O podemos decir con Job:


Yo sé que mi Redentor vive, y que en el último día resucitaré. Dios mío, haz que esto sea a la gloria eterna; esta esperanza se basa en mis entrañas. (Ver Job 19: 25-26)


En otras ocasiones, podemos decir con él:


En ese día, oh Dios, que me va a llamar, y yo te responderá; extenderás tu brazo derecho de la obra de sus manos; que ha contado todos mis pasos. (Ver Job 14: 15-16)


La actitud cristiana con la que saludamos Todas las mañanas se basa en la fe en la redención y nuestra vocación a la vida eterna. Para cultivar esta conciencia, podemos recordar el libro de Job, que no clásica historia del hombre prudente, que anhela dar sentido a la existencia humana en medio del sufrimiento inocente de su vida personal, y quién lo hace gracias a una intervención divina. Como Job, podemos reafirmar la fe en el Dios vivo y nosotros mismos confiar a la llamada y el cuidado de la providencia divina. Para hacerlo en el comienzo del día crea un bastión contra el cual las tribulaciones podemos encontrar durante el día llevarán a cabo ninguna influencia.


Pero la historia de Job ofrece sólo un ejemplo entre muchos posibles aspiraciones. Por esta razón, el santo dice:


Debemos hacer estas aspiraciones sagrados u otros que el Espíritu Santo puede sugerir, porque tenemos la libertad para seguir sus inspiraciones.


Los pensamientos bíblicos San Francisco de Sales sugiere son palabras que valen la pena recordar y recordar, con la práctica, todas las mañanas. Pero, como se advierte aquí ya lo largo de su dirección espiritual, las palabras importan menos que los afectos. Si nos inspira a pensar o hablar de forma diferente por el Espíritu Santo, que así sea. Mientras que de alguna manera dirigimos nuestra mente a lo Divino en el amanecer del día, hemos comenzado a vivir hoy en día también.


Pero hay más con la que empezar el día.
Rezar el Ángelus en la mañana


Después del Ángelus vamos a hacer el ejercicio por la mañana, adorando a nuestro Señor de las profundidades de nuestro ser y dándole las gracias por todos sus beneficios. En unión con la ofrenda de amor que el Salvador hizo de sí mismo a su Padre eterno en el árbol de la Cruz, vamos a ofrecerle nuestro corazón, sus afectos y resoluciones, y todo nuestro ser, y pedir su ayuda y bendición. Vamos a saludar a la Virgen y pedir su bendición, así como la de nuestro ángel de la guarda y santos patronos. Si lo deseamos, podemos decir el Padre Nuestro. Todo esto debe hacerse de forma rápida y brevemente.


Eso puede parecer mucho que ver de forma rápida y brevemente ! Pero se puede hacer en el tiempo que se necesita para la ducha o para hacer el café de la mañana.


La brevedad de que los consejos santo aquí es una indicación de que, una vez más, el dicho de múltiples oraciones no es el énfasis principal. Más bien, él les recomienda aquí como algo habitual, por lo tanto, fácil de hacer. Las oraciones que menciona - el Angelus, el Ave María, el Padre Nuestro - se refieren a las oraciones tradicionales con los que nos hemos criado, oraciones que son fáciles de recordar y fácil de decir. A pesar de que en otros lugares San Francisco de Sales hace hincapié en la atención que hace que la oración efectiva, aquí el punto es simplemente para santificar estos primeros momentos del día por medio de pensamientos y palabras ya que nos son familiares. Estos son los elementos básicos del ejercicio de la mañana que en otras tradiciones espirituales adquiere una forma más definitiva y más largo con la fraseología fijo.


En la espiritualidad salesiana, el punto más importante, como siempre, radica en el cultivo de nuestro corazón y el alma. Fíjese en las afecciones del santo suscita aquí: adoración , agradecimiento , ofreciendo , incluso pidiendo ayuda y bendición. Estos dan forma a la postura del creyente humilde ante el Dios todopoderoso, el Dios que tiene poder sobre la vida y la muerte y que, por la divina providencia, ha querido que este día estar vivos. No es probable que vamos a pensar tales pensamientos embriagadores o pesados en las primeras horas de la mañana, pero siguiendo las sugerencias del santo vamos a sintonizarnos con el don divino que nos hace un llamado para comenzar el día.


En el cultivo de estas afecciones, que nos insta a recordar el ejemplo de María (Virgen), los ángeles y los santos (santos patronos), a los que podemos saludar, o llame en adelante, con un simple "ruega por nosotros." Una vez más, no parece mucho, pero este simple letanía crea el recordatorio mental que no estamos solos en esta vida, que otras personas que vivían bien nos han precedido, y que ayuda para el día coloca cerca.


Todo ello con el fin de convertir la rutina del día algo sagrado. Rutinas juegan un papel clave en la vida humana. Capaz de hacer sin nuestra darles mucho pensamiento, que se sientan cómodos, y con frecuencia reconfortante, actúa. Psicológicamente, aunque no de manera consciente, que representan una manera de ejercer un mínimo de control sobre el caos de nuestro entorno. Nuestros hábitos nos llevan a hacer la misma cosa una y otra vez cada mañana; estábamos de apartarse de la rutina habitual, probablemente pensamos que algo estaba "off" o simplemente no está bien.


Así, también, con la rutina de la oración. Las palabras que usamos y las acciones que llevamos a cabo (por ejemplo, haciendo la señal de la cruz al ver un crucifijo) constituyen rituales. Cuando la rutina o el ritual se convierte en un hábito - como se pretende con el ejercicio sugiere aquí - se crea una zona de confort en el que para mantener el equilibrio nosotros mismos antes de tomar las responsabilidades del día. Por lo tanto, incluso el siguiente paso en la rutina de la mañana puede ser hecho sagrado:


A medida que empezamos a vestir, vamos a hacer la señal de la cruz y decir:


mí, Señor cubrir, con el manto de inocencia y el manto del amor. Mi Dios, no dejes que me presento ante usted despojado de las buenas obras.


Aquí el sentido práctico de la espiritualidad salesiana se hace evidente. Todo el mundo se viste! Todo el mundo lo hace de forma automática, sin siquiera pensar mucho al respecto (excepto para decidir qué ponerse). Y todos lo hacen todos los días, incluso cuando la vestimenta es casual. ¿Por qué no, entonces, tomar esta rutina diaria y convertirlo en una oración diaria?


Por la aspiración sugiere aquí, buscamos "vestir" o cubrirnos con una sensibilidad teológica. ¿Cuál es nuestra misión cristiana este día y todos los días? Para vivir bien. Para vivir conforme a la voluntad de Dios ( inocencia ). Para aparecer con otros de la vestimenta (una regia túnica ) por el cual se reconoce y conoce un cristiano - a saber, el amor (o de caridad ), sin la cual sería despojado de las buenas obras o actos morales que distinguen a la acción humana de la de los animales .


Así vestida con la intención de vivir la fe creemos, estamos listos para empezar el día de una manera llena de gracia. Ahora es el momento de prepararse para lo que va a pasar en este día particular.


Nota del editor: Este artículo es una adaptación de un capítulo de P. Dailey de hoy vivo bien que está disponible de Sophia Institute Press. También puede ver un trailer del libro a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario