sábado, 11 de febrero de 2017

Escritura Habla: La ley en nuestros corazones

shutterstock_472766572


GAYLE SOMERS
shutterstock_472766572
Jesús dijo a la multitud que escucha a él en una montaña que su justicia debe "superar la de los escribas y fariseos." ¿Por qué?

Evangelio (Mt 5 Lea: 17-37)
En el Sermón de la Montaña, Jesús dio a sus seguidores extendidos, instrucciones detalladas acerca de la vida en el reino de Dios. Empezó con las Bienaventuranzas, que describe "beatitud" en cuanto a los que oyen Él nunca había oído antes. No sea que ellos comienzan a pensar que Él estaba revolucionando por completo todo lo que sabían acerca de la vida como pueblo de Dios, Jesús les aseguró: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas. Yo he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. "¿Qué quiso decir?


En este sermón, Jesús revela que la ley de Dios siempre dirigido al corazón. Que estaba destinado a guiar a su pueblo en la verdadera justicia y, por lo tanto, la verdadera felicidad. Sin embargo, en su larga historia, los Judios aprendido lo difícil que era mantener la ley de esa manera, desde el corazón. Su obediencia se exterioriza (cuando estaba allí en absoluto) hasta un grado tal que por los tiempos de Jesús, las élites religiosas (escribas y fariseos) eran regularmente culpable de hipocresía y corazones con tanta fuerza que no podían reconocer a Jesús como el Mesías de Dios. Este problema no apareció durante la noche, por supuesto. Cientos de años antes, el profeta, Jeremías, declararon que Dios algún día haré un nuevo pacto con su pueblo, porque fallaron tan miserablemente para mantener la primera: "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón "(Jer 31: 31-34). En el Sermón de la Montaña, Jesús comienza a explicar lo que significaba esa promesa.

El uso de la frase, "usted ha oído que se dijo:" en varias ocasiones, Jesús nos dice que el mantenimiento de la ley de Dios debe comenzar en el corazón, la incorporación completa de la intención de la ley, así como su dirección específica. Por lo tanto, la ley que prohíbe matar es la expresión externa de una ley interna dirigida a amor y el respeto por el prójimo. No es suficiente para que se abstengan de matar a alguien que nos ha hecho daño. Dejar que la combustión lenta ira dentro de nosotros, hacer juicios sobre las personas, e incluso calumniándolos verbalmente todos violan la intención de la ley en contra de matar (asesinato comienza en el corazón). Esta es sin duda la rectitud que "supera la de los escribas y fariseos."

Jesús comenta otras partes de la ley, tanto los Diez Mandamientos ( "no cometerás adulterio") y la ley mosaica. Estos últimos eran temporales estatutos dados por Moisés para gobernar la vida nacional de Israel, como el divorcio; que estaban destinados a frenar el pecado en las personas de corazón duro. En todos los casos, Él mira hacia el corazón, no sólo el comportamiento externo. Si la gente que escucha a él empezaron a preguntarse cómo sus corazones jamás podrían ser suficientes para vivir de esta manera buena, entonces Su Sermón estaba golpeando la marca.

Jesús vino para que podamos ver lo desesperadamente que todos necesitamos a Dios para mantener la promesa dada a través de Jeremías hace tanto tiempo. El nuevo pacto en su sangre nos da un corazón nuevo, ya que en el bautismo, recibimos el Espíritu Santo de Dios. Él es el poder de transformación en nosotros, el Espíritu de amor que nos da ojos para ver que el verdadero amor de Dios y del prójimo, tanto en nuestro corazón y en nuestro comportamiento, es el camino a la vida y la felicidad.

La ley de Dios ya no está escrito en tablas de piedra. Jesús cumplió y se transforma esa ley, de modo que ahora el Espíritu Santo lo escribe en nuestros corazones y nos permite mantenerlo. ¡Esperanza!

Posible respuesta : Padre Celestial, sé que desea mi amor en todo lo que pidas a mí, no sólo el legalismo de mantener las reglas. Lo que es una diferencia que hace.

Primera Lectura (Read Sir 15: 15-20)
Sirach nos describe la decisión notable cada ser humano tiene que hacer: ". Antes de que los hombres son la vida y la muerte, el bien y el mal, lo que él elige le será pagado" Dios siempre quiere que elegir bien: "Nadie lo hace comando para actuar injustamente, a ninguno se le da licencia para pecar. "sin embargo, es claro que Dios creó al hombre como una criatura libre que debe tomar la decisión" guardar los mandamientos "y" confiar en Dios "por sí mismo. Jesús carga con esta verdad, también, más adelante en el Sermón de la Montaña. Después de presentar las instrucciones para vivir el camino de Dios, Él termina su enseñanza con una gran elección: "Todo el mundo, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca ... todo aquel que oye estas palabras mías y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena "(ver Mt 7, 24-27).

¿Cómo podemos elegir bien? Al elegir Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Posible respuesta : Padre Celestial, cada nuevo día me lleva de una nueva serie de opciones. Por favor me ayude a elegir el bien y rechazar el mal, por amor a Ti.

Salmo (Lea Salmo 119: 1-2, 4-5, 17-18, 33-34)
El salmista canta su deseo de que la ayuda de Dios "andan en la ley del Señor" y por lo tanto conocer la verdadera felicidad. Aquí está el deseo del verdadero israelita-guardar la ley de Dios desde el corazón: ". Dame el discernimiento, para que observe tu ley y mantenerlo con todo mi corazón" Este es el mismo deseo que Jesús retoma y explica en nuestra la lectura del Evangelio. Los que verdaderamente aman a Dios saben que la vida en su reino es mucho más que las reglas simplemente mantener: "Bienaventurados los que guardan sus decretos, que le buscan con todo su corazón." Nuestra obediencia a su ley debe emitir fuera de nuestro gran hambre de Dios mismo, a saber, el amor y agradarle. Entonces sabremos la verdad de nuestra antífona:  "Bienaventurados los que siguen la ley de Jehová."

Posible respuesta : El salmo es, en sí, una respuesta a las otras lecturas. Léalo de nuevo en oración para que sea el suyo propio.

Segunda Lectura (Read 1 Corintios 2: 6-10)
St. Paul escribe a sus amigos acerca de una sabiduría no "de este siglo." La sabiduría de Dios establece la sabiduría de este mundo patas arriba. Eso es mucho lo mismo que el Sermón de la Montaña no, a partir de las Bienaventuranzas. La vida del reino de Dios sólo puede ser entendida y vivida "por medio del Espíritu. Porque el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios ".

St. Paul nos asegura que tan difícil como esta vida en el reino puede parecer difíciles porque nos cuesta todo-hay gran recompensa en él: "Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, y lo que no ha entrado en el corazón humano, lo que Dios ha preparado para los que le aman.

¿Quién puede resistirse a una promesa como esta?

Posible respuesta : Padre Celestial, gracias por el don de su Espíritu, que hace que el imposiblemente buena vida del Sermón de la Montaña posible para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario